UFFF!!! por donde empezar….de entrada la peli es un musical y no tiene nada de terror, que digo musical, no tenia idea que me adentraba a un film de culto filmado en 1975, dirigido por Jim Sharman y que cuenta con la participación de un irreconocible, tanto en aquel entonces como ahora Tim Curry, una tierna e inocente piernas flacas Susan Sarandon y un loquísimo elenco al que le siguen: Barry Bostwick, Richard O'Brien, Patricia Quinn y Nell Campbell, dignos de cualquier mesa de sombrero loco.
De Entrada, los setentas son una de las décadas de mayor trascendencia en la historia de la cinematografía, tiempo durante el cual se hicieron destacados trabajos cinematográficos que actualmente son considerados de referencia obligada y verdaderos iconos inmortales de la historia. Y este caso no podría ser la excepción, su mismo eslogan es una parodia de grandes films rodados en la misma época: “A different set of jaws, A diferent Kind of Rocky”.
Pero vamos por partes la historia de “The Rocky Horrror Picture show” comienza cuando Janet y Brad se quedan varados en medio de un bosque y en plena lluvia torrencial, a causa de la explosión de un neumático del auto en el que viajaban. Ante esta situación deciden pedir ayuda en un castillo que han visto en el camino algunos kilómetros atrás. Uno puede leer en el portón de dicho castillo “Entre Bajo su propio riesgo”, allí vive el Dr. Frank-N-Furter, que está construyendo una especie de Frankestein (Rocky) el hombre perfecto para liberarlo de su "tensión".
La cinta es un completo viaje a otra dimensión, olvídense de la línea de un argumento coherente y simplemente déjense llevar por este magnifico show de frikies de circo. Es un musical a ritmo de rock ‘n’ roll, atrevido, llamativo, original, experimental, provocativo, con plena intención vuyerista, abierto, sincero y sin tapujos; un verdadero placer culpable con unos números que quedaran por siempre en la memoria del que la vea: “Sweet Transvestite” “The Time Warp” mi favorita, “Hot Patootie” “I Can make you a Man” “touch-A, Touch A, touch Me” “The Floor Show” solo por mencionar algunos.
Un fascinante espectáculo que destila originalidad, extravagancia, y nos deja con una sensación de ¿pero que diablos fue eso? Solo para enterarnos de que tendremos que verlo una y otra vez, para comprender el porque, a más de sus 30 años de vida, sigue siendo tan fresco y despertando el mismo interés en la audiencia.
Tim Curry brinda una de las interpretaciones mas soberbias y explosivas vistas durante esa década, un sweet Transexual, con pelo en pecho, tacones de plataforma, llegado de Transylvania, quien no oculta bajo los kilos de maquillaje o sus atuendos de Drac, sus mas oscuros deseos carnales. Es el quien se lleva las palmas y quien tiene la batuta del film, con su explosivo performance. El resto del Elenco embona a la perfección en una atmósfera tan terrorífica como Glamorosa (nota: checar el detalle de la alberca del castillo que yo quiero una así).
Un musical que escapa de lo convencional, que me ha hecho pasar un rato de lo mas agradable, con factura de calidad, situaciones absurdas que divertirán a más de uno, hay que sentirla, vivirla y olvidarnos un poquitin de la seriedad. Un verdadero film de culto, cuyo encanto inmortal esta destinado a pasar de persona en persona, hasta quedar todos contagiados, de este cóctel de diversión. Ampliamente recomendable, esencial e imprescindible, ya que jamás veremos, ni de chiste, algo similar. Lo quiero en mi colección ya!!!
And then a step to the right
With your hands on your hips
You bring your knees in tight
But it's the pelvic thrust that really drives you insane,
Let's do the Time Warp again!
Etiquetas: This Film has already been rated