viernes, 5 de marzo de 2010

SEMANA DE ANIVERSARIO DIA 4: EL FANTASTICO SEÑOR ZORRO…and so it begins.


Había dejado pasar este momento, pero ahora que ya sabemos el resultado del premio OSCAR que ha ido a parar a las manos de “UP”, que en verdad nunca tuve duda que así seria, es momento de hacer el homenaje en vida, homenaje en post a esa maravilla de la animación del año 2009, que es “EL FANTASTICO SEÑOR ZORRO”. De entrada decir que como sucede en estos casos aquí la cinta llego a dar el semanazo y por poco y me quedo sin verla; porque me he decidido a ir en el último minuto a la función de 9.30 de la noche; y cual zorro astuto, vil y mentiroso y pedido mi pase (sépase que para ese tiempo yo andaba suspendido de pases por haber faltado a una junta); pero he pedido el pase y la chica me dice: “Estas seguro que tienes pases, porque veo aquí en la lista que tu nombre no aparece entre los que asistieron a la junta” Yo metido ya en mi papel de embustero respondí: “Pues debe ser un error; porque estoy seguro que si vine, es más si quieres te puedo decir que nos han dado de desayunar” Chica tonta dice: “Ok te voy el pase, ¿que película quieres ver?” Anduzep: “EL FANTASTICO SEÑOR ZORRO” [Inserte fireworks aquí]Chica tonta dice: “Queeeeeeeeeeeeee, porque quieres ver esa porquería; esta horrible”. Trate de ponerla al tanto porque ya se imaginaran si este tipo de personas es la que despacha boletos en el cine, pues vaya comentario; y le dije: Pues la verdad es que he escuchado cosas maravillosas de la cinta e incluso está nominada al OSCAR como mejor animación. (Comentario superfluo, snob y ni al caso).

Finalmente entre a mi sala. 6 anónimos haciéndome compañía que cambiarían a 6 afortunados.La cinta es una maravilla. Me sentía tan FELIZ; habían pasado únicamente 10 minutos, diez!!! Y la cinta ya era todo un éxito. La chica tonta no podía estar más equivocada. Me ha encantado de principio a fin. Todos los personajes, el guion que se carga Wes Anderson; lo del juego de Whack-Bat; lo de los tres bandidos (esa escena donde “flaquito” descarga su ira, es enorme), el diseño de ambientación, los detalles de vestuario, el enfrentamiento con la rata y finalmente el doblaje; este era algo que siempre nos preocupa a todos los cinéfilos, pero en esta ocasión a mí el doblaje me ha gustado mucho y prefiero verla de nuevo así; porque no me imagino a Meryl Streep teniendo los hijos de George Clooney, ni siquiera en animación. Pero decir que la cinta se reduce a esto es simplemente minimizar lo grandiosa que es. Nunca me había reído tanto en una sala de cine. Los mejores momentos del año le pertenecen a “MR. FOX”.

Pues un aplauso de pie a la cinta; “EL FANTASTICO SEÑOR ZORRO” es la segunda cinta en alcanzar el máximo grado de calificación que se otorga aquí en el BLOG; un perfecto ¡¡¡ 100!!! [Inserte sonido de aplausos AQUÍ]; anteriormente la única cinta con este honor en C♣H había sido “Ratatouille” en el 2007; mi doctora ya esta trabajando en elaborarme un perfil del porque mi obsesión por los roedores animados y en mi insistencia del comparar mis lagrimas con calidad, así que esperemos y pronto tenga un diagnostico.

Qué ha gusto se siente uno después de haber presenciado semejante MONUMENTO de la ANIMACION y de la HISTORIA en pantalla grande.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal