miércoles, 3 de marzo de 2010

SEMANA DE ANIVERSARIO DIA 2: DIEZ SERIES DE TELEVISION QUE YA TENIAS QUE HABER VISTO...y cinco estrictas recomendaciones.

Seguir una serie en horario normal en la televisión por cable suele ser algo difícil, amén de que las fechas de estreno en México nunca son en simultáneo. Pero gracias a la maravilla de la mercadotecnia y a los seriefilos distribuidores de enlaces en la red, esto ya es cosa del pasado.
Entre tanto estreno y regresos de series de televisión que tuvimos el año pasado, hubo algunas o mejor dicho varias que han sido adoptadas por el blog y que ya son consentidas de la casa. Aunque los verdaderos “retornos”, están con fechas en 2010.

De todos los pilotos vistos durante esta temporada hubo desde luego también los que se quedaron a mitad del camino, repito, a algunas es difícil seguirles el track semana a semana, pero lo que es con otras, no hay ni manera. Ni como seguirlas y ni cómo ayudarlas, ¿Verdad Courtney Cox?. Las series que no pasaron del episodio 1 fueron: “Cougar Town” aunque es tan mala que pienso que volveré a retomarla; “The Middle”; “Vampire Diaries”, “The Beatiful Life” “Bored to Death” de la HBO y literalmente lo lograron; “Launch My Line”, el último intento desesperado de la BRAVO por recuperar su audiencia y “Flashforward” que el episodio piloto ha sido muy bueno; pero es que las críticas de los posteriores episodios me quitaron las ganas de seguirla, sumado a esto, su futuro al día de hoy es incierto.

También intente desde finales del año anterior sumarme a una gran comunidad que sigue con fe ciega a una serie que por lo general ha recibido buenas críticas y que ha sido catalogada como todo un fenómeno por diversos medios de la comunicación, que claro no es otra sino LOST. Siempre había tenido la curiosidad de enredarme con LOST. Luego un amigo me dijo que vio la primera temporada y que de ahí le ha tomado menos de un mes quedar al corriente con el resto de las temporadas de la serie que son 5. Yo pensé que lo mismo sucedería conmigo, después de todo tengo experiencia en devorarme series completas en menos de un 2 meses (“Sex and the City”, “Los Sopranos”). Pero no puedo con LOST. Me faltan 3 episodios para terminar la primera temporada y la verdad es que “uuff” simplemente no puedo y no sé si pueda continuar con las demás temporadas. Por el momento prefiero dejarlo en misterio al igual que el origen de los osos polares de la Isla.

Si aun no me odian, seguidores fervientes de LOST y demás lectores me van odiar por lo que sigue. Al menos se de uno que no le va a gustar nada esta lista. No voy a decir su nombre pero es el presidente del #antiglee club no oficial en México. Aquí vamos, mis diez series favoritas y 5 estrictas recomendaciones en riguroso orden de preferencias.


Distribuida por: FOX (en México canal FOX todos los jueves a las 10 de la noche, con repetición dolada al español los viernes a las 9:00)
Ingredientes: Ryan Murphy creador de “Nip Tuck”, variedad de números musicales y un grupo de talentos desconocidos.
¿Por qué verla? Quien se lo iba a imaginar; el viaje al éxito de GLEE comenzaba con el cover de Journey “Don’t Stop Believin” con más de un millón de descargas en el itunes y terminada con el globo de oro a la mejor comedia/musical del año. El episodio piloto salió en marzo del 2009; yo lo he visto a medianos de junio. Es un episodio que engancha, porque a pesar de tener entre sus personajes a los típicos estereotipos de películas gringas y de irse a lo más predecible del peor HSM; posee un encanto y una gracia del que no me había tocado ver en mucho tiempo. Además que yo he llorado con el episodio piloto, fíjense a que grados llega mi estrés emocional; porque toda la música y los números del “vocal adrenaline” están de lo mas fenomenal. ¿Qué los cover son muy “gays”? Pero claro si lo son; es que se han cargado a pura diva en el show: Barbra Straisend, Beyonce, Celine Dion, y próximamente Madonna.
Precauciones: No apta para globagleefobicos.
Fecha de regreso: 13 de Abril


Distribuida por: HBO en México
Ingredientes: Allan Ball, creador de "six feet under"; Anna Paquin, un marcado acento sureño, un pueblo encantado, vampiros, sangre y demas bestias.
¿Porque verla? Con tanto vampiro suelto en los medios con alguna tenia que quedar enganchado y que bueno que ha sido con estos. Ya hablaré de ella más amplio y extendido, por el momento debo decir que hay que verla porque entretiene, porque es Allan Ball y porque sus personajes poseen un misticismo muy parecido al pueblo Twin Peaks de Lynch, donde uno es mas loco que el anterior.
Precauciones: No apta para amantes de "New Moon"
Fecha de regreso: Junio de 2010


Distribuidor: ABC; Sin canal en México.
Ingredientes: Steven Levitan creador de “Just shoot Me!” Y Christopher Lloyd guionista de “Fraiser”; tres familias estereotípicas americanas: la tradicional: un matrimonio con tres hijos; una pareja gay y su bebe adoptado; y la pareja 40/20 con muchos sabor latino.
¿Por qué verla? Simplemente porque es la mejor comedia que han estrenado en la televisión en años, porque se burla de todos los estereotipos pero a la vez celebra la unión familiar, porque Sofia Vergara esta espectacular (quien se lo iba a imaginar), porque se superan episodio tras episodio y porque hacia tanto pero tanto tiempo que una comedia hecha para la tv no me hacia reír hasta las lagrimas.
Precauciones: No apta para amantes de “Two and a half men”.
Fecha de regreso: Actualmente en emisión.


Distribuidor: Lifetime (El canal de cable “people + arts” es el encargado de transmitir el reality para América latina)
Ingredientes: Heidi Klum Samuels; Nina Garcia, Tin gunn, Michael Kors y 15 diseñadores jugándose el todo por el todo.
¿Por qué verla? En verdad necesito decirles el porqué o mi loca obsesión por el mejor reality de la televisión aun no se ha hecho notar en el BLOG. Bueno, pues ahí les va: porque como reality de competencia es de los mas creativos, porque está editado con la cabeza y no con las patas y porque saca el fashionista que todos llevamos dentro.
Precauciones: No vean la sexta temporada.
Fecha de regreso: Actualmente al aire.


Distribuidor: SHOWTIME: En México se transmite actualmente la tercera temporada por FX.
Ingredientes: James Manos Jr. creador; co-productor y escritos de la primera temporada de “The Sopranos”; Michael C. Hall (“Six feet under”); un asesino forense incapaz de sentir, pero que cautiva.
¿Por qué verla? Porque es uno de los mejores roles masculinos que hay en la televisión, porque es un Robin Hood moderno y asesino; aquel robaba a los ricos para ayudar a los pobres, Dexter asesina a los malos para ayudar a la sociedad y de paso satisfacer su vicio; porque es bueno ver que los protagonistas también sudan en los programas de tv y porque hay que ser un psicópata para no dejarse enredar por la serie.
Precauciones: Personas con doble personalidad y/o moral.
Fecha de regreso: La quinta temporada regresara en septiembre de este año


Distribuidor: SHOWTIME, En México a través de A&E.
Ingredientes: Jenji Kohan creador; Mary-Louise Parker, Demian Bichir, Elizabeth Perkins, Hunter Parris y Alanis Morriset.
¿Por qué verla? Uuffff, Ya a estas alturas ha habido de todo en esta pequeña GRAN serie; lo de la venta de las drogas siempre ha sido un pretexto para conocer hasta donde es capaz de llegar el ser humano para satisfacer sus necesidades excéntricas. Y los escritores de weeds han probado que no tienen límites a la hora de poner en evidencia como diría un BLOG por ahí “la apestosa moralidad”. Ahora después de 5 temporadas a cuestas y un final que no se veía venir (normal en esta serie) es complejo mirar hacia donde nos llevara la familia Botwin en su temporada final.
Precauciones: No se deje al alcance de los niños, Organización Pro- familia y demás hipócritas.
Fecha de regreso: Junio del 2010.


Distribuidor: SHOWTIME, en México Studio Canal de cablevisión.
Ingredientes: Creada por Liz Brixius, Linda Wallem y Evan Dunsky. Estelarizada por Eddie Falco (The sopranos)
¿Por qué verla? SHOWTIME tiene el sartén por el mango y está en una de sus mejores etapas creativas y esto lo comprueba su insuperable barra de “dramedie’s”. Tres mujeres hartas de las series de hospitales tipo “Grey’s Anatomy” se dan a la tarea de escribir lo que desde el punto de las mujeres hace una enfermera cuando el doctor en turno está ausente. Pero coño que esto es SHOWTIME y lo que las enfermeras hacen aparte de preocuparse demás por todos sus pacientes es volverse adictas a las píldoras, coger con el del laboratorio para luego después de una dura jornada de 36 horas llegar a casa saludar al marido y poner dormir a los niños. Y ahí está, como si nada. Y ante esto solo puedo decir GRACIAS showtime, por no darnos una vez la típicas historias de médicos y gracias Eddie Falco por sacarte a Carmela del cuerpo y re encarnar en este nuevo rol, el de la enfermera Jackie.
Precauciones: Ninguna a menos que tenga algo contra la Falco.
Fecha de regreso: Confirmada su segunda temporada para este mes.


Distribuidor: FX; AXN en México.
Ingredientes: Sus creadores son los hermanos Glenn y Todd A. Kessler; los fijos son Glenn Close y Rose Byrne. Su trama es atemporal; en cada episodio se descubren segmentos del final pero nunca sabes que trucos esconde DAMAGES.
¿Por qué verla? Porque es la Glenn Close mas GRANDE, pero en pantalla chica.La primera temporada fue brillante. La segunda consiguió cerrar un ciclo. Y ahora uno de los mejores dramas legales de la tv vuelve a escena. Un fraude multimillonario, un cadáver, una bolsa channel de $3000 dólares manchada en sangre y ningún sospechoso. Claro, Patty Hewes tiene el caso en sus manos y lograra hacer hasta lo imposible, y créanme que ella tiene los recursos, para ir detrás de la verdad, su verdad, que es la única que cuenta a los abogados.
Fecha de regreso: La temporada 3 se encuentra actualmente al aire.


Distribuidor: ACM (HBO en México)
Ingredientes: Matthew Weiner, creador; escritor de la quinta y sexta temporada de Los Sopranos.
¿Por qué verla? Me estoy adelantado pero creo que no me voy a arrepentir, a la fecha he visto únicamente sus 6 primeros episodios y no tengo duda de su calidad. El problema es que no es una serie “multitarteg” como diría Hernán Casciari en su BLOG. Mad Men se mira con los mismo ojos de “The wire”. A mí me gusta porque está ambientada en una década en la que me hubiera gustado vivir: los sesenta. Y porque alucino con Don Drapper fumándose un cigarro, porque su diseño de vestuario y ambientación es impecable y porque tiene una de las mejores secuencias de créditos iniciales. El resto de esta serie me la tengo que programar en maratón.
Precauciones: No apta para todo público.
Fecha de regreso: Renovada para una cuarta temporada.


Distribuidor: CBS, en México la puedes ver por Universal channel.
Ingredientes: Sus creadores son Robert y Michelle King, pero llama mi atención que los hermanos Ridley y Tony Scott también están involucrados en el proyecto. Su protagonista es la fenomenal actriz Julianna Margulies.
¿Por qué verla? Esta es otra de las series estreno de la que solo he visto hasta el episodio 5. Y así de seguro estoy que la serie es lo suficientemente buena para recomendarla y ponerla en esta lista. Estamos de nuevo en el mundo de la abogacía, en el mundo donde los hombres engañan a sus esposas y en el mundo en donde una mujer en sus 40’s tiene que comenzar desde cero para lograr la manutención de su familia. La trama promete y aunque no es el descubrimiento del hilo negro, si es una de las horas más entretenidas de la televisión actuales.
Fecha de regreso: Actualmente al aire.

5 Estrictas Recomendaciones: “In Treatment” “Breaking Bad” “Sons of Anarchy” “GREEK” & “US of Tara”

Etiquetas:

3 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

aqui se ven puras series de calidad!! tengo pendientes nurse jackie y true blood, que son las que mas me pueden llamar, y mad men bueno ya le tengo apartado un lugar en mi estanteria de series, pero no llega el dia en que la compre aun.
Saludos.
PD: si no has visto united states of tara, recomendada, showtime es una maravilla!!

6 de marzo de 2010, 12:19 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Ooooohh, you're so kind to say SO! Deberias darle chance a TRUE BLOOD; tengo el presentimeinto k te va gustar. Y US Tara si k la he visto y por ello tambien la recomiendo. SHOWTIME en su mejor momento =)

8 de marzo de 2010, 1:36 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LuckyClub Casino Site | Play Slots Online!
LuckyClub is one of the most well-established gaming platforms available on the luckyclub.live internet. It is operated by the Malta Gaming Authority and Visit LuckyClub: Play Slots Online!Casino type: Video slotsRTP: 96.05%

2 de febrero de 2022, 1:41 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal