viernes, 18 de diciembre de 2009

Crónicas de cineadicto en serie parte 7


>>>17 again; Esto es lo que sucede cuando se aplican muy bien las formulas del viejo libro de Hollywood (Cap. 33 Transformaciones de Adolecentes en perros, hombres lobo y/o regresiones al pasado) Confieso que tenía muy bajas expectativas acerca de la cinta de hecho cuando la rente solo esperaba pasar un rato agradable y me he llevado una sorpresa más que agradable porque a pesar de contar con todos los chicles del mundo la película es entretenida y creo que es en gran medida a Zac Efron y su impecable cabellera. Me da la impresión que el director Burr Steers, quien previamente solo había tenido experiencia dirigiendo episodios para series de televisión, conocía de antemano que la única manera de refrescar esta historia que ya lo ha contado todo, era confiar en su elenco y su protagonista perse para poder digerir el resto de escenas cursis que se montan. Bien por la escena en la que Zac Efron es seducido por su propia hija al confundirle con un chico más del colegio; buenos recuerdos de aquella escena que filmara Zemeckis en “Volver al Futuro” cuando Lea Thompson seducía a Michael J. Fox. En resumen: mejor de lo que uno espera estos días, escenas de Zac Efron sin camisa, and a great suporting cast Leslie Mann, Thomas Lennon Mathew Perry; so just give it a try, it is not as bad as it looks o ya de plano por el morbo.


>>>Case 39. De nuevo nos vamos al recetario, Capitulo 16 Posesiones, huérfanos y exorcismos, ver “The Omen”; aquí si le sale todo muy mal al pobre de Cristian Alvart y por eso ha de ser que la cinta aun no se estrena en territorio norteamericano. Pero en el resto de contiene y otros países de Europa ha vendió tratando de probar suerte sin encontrarla porque el guion del Caso 39 se ha fusilado todos los trucos del libro y los utiliza con tal cinismo (final twist/happy ending) que la cinta no llega a emocionar en ningún momento. Me siento terrible por Renne Zellweger porque me parece es una buena actriz she was Roxxie Hart once demm it! pero últimamente cinta que elige, cinta que es un fiasco, al grado que ya no sabemos si está en una mala racha tipo Ben Afleck (Gigli, Paycheck, Surviving X’mas ) o si lo que realmente necesita es despedir a su publicista, carajo Renne, New in Town, Apaloosa, Leathearheads and now this! Caso 39 es para archivar, no necesitamos que estos demonios, engendros de guionistas carentes de imaginación, lleguen a nuestras pantallas.


>>>"9" no da el “UP” y en un año en donde 20 cintas animadas compiten por el Oscar “9” es superada de acuerdo a la HFPA por al menos 5 de ellas. A mí me ha gustado desde el primer momento en que he visto el tráiler y luego de un preview de 4.55 minutos que he encontrado en la red estaba más que convencido que “9” entraría a mi lista de favoritas. Aquí han tardado meses en estrenarla, las críticas habían sido mixtas, su fallo más notable: sus diálogos no superan su inventiva visual. Cierto, una historia en donde un científico divide su alma en nueve partes para dar vida a unos muñecos hechos a mano es difícil de vender. Los muñecos son el único mundo separado que existe dentro del mundo dominado por las maquinas que ha extinguido a la humanidad. Cada uno de ellos lleva por nombre un número que ha sido el orden en que fueron creados. Y pienso que cada uno representa una parte de nuestro ser: el héroe, el curioso, el valiente, el inteligente, el fuerte, el sabio, el dudoso…Shane Acker ha creado una serie de fantásticas criaturas que amenazan con ponerle fin a la misión del héroe 9. Entiendo perfectamente hacia donde ha querido ir el director y estuve dispuesto a irme en el viaje. Sus secuencias de acción son excelentes, en animación solo las había visto en el opening de Bolt, y mientras si la cinta de Acker puede considerarse una alegoría a la sociedad moderna y el futuro incierto; lo cierto es que para mí “9” ha sido uno de los mejores estrenos de este año y un gran aporte para el mundo de la animación.


Y Almodóvar, que pesadito te pones!!! Acerca de “Los Abrazos rotos” solo quiero decir que no entiendo el gran numero de críticos norteamericanos que alaban el film, (escandaloso 82% at rotten!!!) porque si ya desde “Volver” habían indicios de que al director español le gustaba el culebrón aquí se monta uno bien aburrido difícil de seguir y al final de cuentas totalmente irrelevante. Penélope Cruz wapisima!!! He dicho.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger Eddney Todd dijo...

OMG!!! Ni te digo lo que pensé cuando vi que el post comenzaba con Zac Efron y terminaba con Almodôvar... go guess --- como idea para una nueva pelîcula no esta nada mal; sî, incluirîa cabelleras y el toque ese pesadito del que me hablas.

PD: Querîas saberlo. A Los Abrazos Rotos no le pongo menos de 75. Sî me gustô.

29 de diciembre de 2009, 6:03 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal