miércoles, 11 de noviembre de 2009

LOVE FOR THE RUNWAY GAME OVER

Last fit in, last sew in, last ironning...it's our LAST CHALLENGE.

[CONTIENE SPOILERS]

Ultimo reto que determinara quien de los diseñadores restantes mostraran una colección de 12 looks durante el fashion week en NY. Creo que durante algunos minutos todos los fans que vimos el penúltimo episodio de PR sufrimos de amnesia, pues era más que obvio quienes serian los tres finalistas, de hecho desde hace ya algún par de semanas.

De nuevo tenemos un reto reciclado, por aquello de que le reciclaje esta en boga. Los diseñadores acuden al “Getty center” en LA, en donde después de realizar un recorrido por el interior y el exterior del edificio deben elegir un lugar o pieza de arte que los haya inspirado y dibujar su sketch en 30 minutos.

Carol Hanna
eligió una cama del siglo XVI. Irina prefirió la obra de “Mischief and Repose” (1895) de John William, mientras que Gordana se inspiro en una de las obras del pintor impresionista Monet. Althea y Christopher decidieron tomar como inspiración aspectos del exterior del edificio y mientras Althea se sorprendió por la impotente arquitectura del mismo, cutest guy encontró la inspiración en una fuente.


Después de realizar su ultima visita en mood nuestro fabulosos 5 regresan al workroom lugar donde la magia tuvo lugar, oh no wait, lugar donde las más aburridas subtramas tuvieron lugar. Entre peleas king Kong versus Irina y frases lanzadas al aire como “perro que ladra no muere”, Carol Hanna es la única que se mantiene sigilosa y al margen del resto de las mean girls, mientras que cutest guy habla frente a las cámaras acerca de ser el “patito feo” del grupo.


Tim Gunn ingresa al workroom para recordarnos que este es el último reto. We know Tim, we know. We even know the name of the tree finalist so let’s just cut the crap shall we? Gordana and Christopher you’re OUT!!!...ohh no wait we still have like 34 minutes to the get to that part so let’s continue. Tim Gunn ingresa la workroom y me parece que todos están en problemas. La idea de Althea es buena pero desafortunadamente la tela que eligió no fue la más adecuada; el siempre imparcial pero certero Tim aconseja a Carol Hanna “no perder la sofisticación” o en otras palabras “go safe with you’re dress girl, don’t screw it”; Irina no busca como complementar su outfit con esa horrible piel de conejo que compro en mood y Cutest guy decide no colocar estalactitas en su diseño. THANK GOD WE STILL HAVE TIM GUNN AROUND. De hecho Gordana fue la única que no ha realizado cambios a su diseño original, but you never know with the jugdes like Gordana points out: “I Can almost heard Heidi saying to me-but you didn’t paint the picture in the dress-”.


It’s runway time. El panel de jueces lo componen Cynthia Rowley, Nina Garica y Cindy Crawford. Ya ni quejarse es bueno acerca de la ausencia de Michael kors. El destino de los tres finalistas ahora queda en las manos de estas poderosas e influyentes figuras de la industria del entretenimiento… oh y no me refiero a los jueces sino a Mary-Ellis Bunim y Jonathan Murray encargados de esta producción.

Las cosas sucedieron de una manera muy extraña. Acerca del vestido de Gordana los jueces pensaron que era lo más cercano a la inspiración, acerca de Althea los jueces coincidieron en que su look era una gran idea pero demasiado ambicioso, Althea invirtió su todo su tiempo en la construcción de la falda que descuido por completo el top, en palabras de Heidi “It look’s like a mess fest”. La modelo de Irina fue despojada de los 1001 accesorios que traía encima y aun así su ultimo outfit no alcanzo la completa aprobación de los jueces, mientras que los jueces parecieron gustar del look de Carol Hanna, Nina incluso lo llamo “safe perfection” y cutest guy lloro, si una vez mas y completamente comprensible si tomamos en cuenta el grado de presión que han tenido estos chiscos. Para nosotros es cada semana pero ellos lo vivieron día a día durante 3 semanas.

Después viene la pregunta del millón ¿Porque demonios mereces ir al fashion week y a que diseñadores elegirías para ir contigo? Auchhh. En estos momentos mi corazón palpitaba al mil por hora, para mí después de 12 episodios este es el mejor momento de todo el show. Quede tan inspirado por todos los discursos que a estas alturas me parecía totalmente injusto que dos personas tengan que ser eliminadas. Gordana quiere mostrar una colección única, Althea tiene la visión y la habilidad, para Carol Hanna todo se reduce a “I make beautifull clothes that women want to wear”, mientras que Irina agita la bandera del “american dream” y para Christopher esto seria simplemente su mayor logro en la vida. (shiff sniff!!!). Seriously, why can’t the 5 go to fashion week?

Irina fue la primera en recibir su “You’re going to fahion week”; su trabajo no fue el más destacado esta semana pero creo que Irina fue la única concursante de esta temporada en demostrar tenacidad, consistencia y perspectiva. Christopher fue el primer eliminado, su falta de experiencia finalmente terminaron por dejarlo fuera de la competencia.

La segunda en ser elegida fue Carol Hanna, sí, a pesar de la completa desconexión entre su “inspiración” y su look, los jueces determinan que su vestido fue beautifully made and truth to her point of view…so she’s going to fashion week.

Lo que sucedió después fue simplemente horrible y desesperante. En el minuto en que vemos que Gordana enfrentar a Althea por el último lugar en las tiendas de Bryant Park, sabíamos que nuestra chica no tenía ninguna probabilidad; por otro lado también creo que era completamente injusto eliminar a Althea quien probó desde los primeros episodios tener lo necesario para mostrar una colección. Althea fue la elegida a pesar de su diseño tenía serios problemas de construcción.

Los jueces tienen ahora la deshonrosa tarea de arruinar los sueños de Gordana quien por cierto elaboro el mejor diseño de la noche y estuvo apegada a las condiciones del reto en un 200%.

And the judges screw it big time

Heidi: “We all love what you did today and we all think you dress was the closest to the inspiration, even Cindy Crawford wants to wear it…but…we really…. I mean…Nina could you help out here”

Nina: “What Heidi want it to say is that your dress was beautiful but we couldn't find a reason to eliminate you…so I came up with the crap about me don’t knowing who you are as a designer…so...Heidi, back to you”

Heidi: “That mean’s Gordona you’re OUT”

Shame on the judges!!! It was really so awful watching her standing there all alone. In my mind it feels like when the time “Crash” beat “Brokeback Mountain” at the Oscar's.

Hubiera sido genial tener a los 5 diseñadores en el fashion week para enriquecer las propuestas de esta temporada. Ahora, por segunda vez consecutiva en la historia del runway tres mujeres pelearan por un sitio en el mundo de la moda. GAME OVER.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal