sábado, 26 de septiembre de 2009

“Lluvia de Hamburguesas”

Ya estamos a unos cuantos días de que nos levanten el castigo en La capital del cine, pero ya no podía aguantar las ganas de ver “Lluvia de Hamburguesas” en 3D, así que después de nuestro nada entretenido curso de capacitación del día sábado y aprovechando los pases de mi amiga marysol la forcé la convencí de que nuestra mejor opción para esa mañana era ver la cinta animada de Sony Pictures Animation’s. Para entrar en el tema y como no habíamos desayunado fuimos al Burguer más famoso de la plaza para comprar nuestra comida (ventajas de ser cinépolito). Veamos: pases listos (gracias al Lic. Juan Ramón); Hamburguesas listas, lentes especiales listos, niños gritando dentro de la sala, desafortunadamente listos, supongo que no podemos tenerlo todo.


El trailer prometía que esta nueva propuesta animada iba a tomar el término excentricidad a un nuevo nivel. Claro, seguramente todas las experiencias animadas son excéntricas en su manera, pero comida cayendo del cielo es algo que no se ve todos los días. “Lluvia de Hamburguesas” va de un científico loco llamado Flint un genio desde los 6 años de edad, pero nadie hace caso de sus inventos que van desde zapatos en aerosol hasta ratas voladoras con piel de guacamaya. Su última invención: la máquina DFTRGHL S que hará caer del cielo cualquier orden de comida. El motivo de flint es simple: desde pequeño flint ha soñado con inventar algo distinto y de paso solucionar los problemas alimenticios de su comunidad, una pequeña isla perdida en el atlántico, harta de consumir sardinas en sus múltiples variedades. La máquina funciona y una reportera inexperta, es enviada cubrir el “evento climatológico más importante de la historia”.


El codicioso alcalde de “Chuwandswallow” ve en el nuevo invento de flint una oportunidad de hacer negocios y no duda en transformar la infraestructura y la imagen urbana de su ciudad para convertirla en el nuevo centro de atracción turístico mundial: después de todo quien no querría visitar una ciudad con nevadas de limón y chocolate, montañas de gelatina y fuentes de queso para nachos. Esta “ocurrencia” descabellada del alcalde es un gran acierto de la cinta, sin irnos tan lejos y para ponerlo en términos locales nuestra gobernadora anda en las mismas, sin un flint quien ponga a andar el famoso “tren bala” ahora el Gobierno del Estado anda en la búsqueda de financiamiento para la transformación de la zona arqueológica de Chichén Itzá en el nuevo “Central Park Chichén Itzá” (VER VIDEO).


Toda la comida extra que cae del cielo invade las calles de la ciudad y la solución es sencilla: una catapulta recoge comida. Los sobrantes son expulsados fuera de la ciudad a un lugar “no incomodo” si no ves el problema entonces no existe. En otra escena, Flint y su padre se reúnen para cenar en el nuevo restaurant de moda “A cielo abierto” donde los comensales únicamente ocupan sus mesas y esperan a que el bistec les caiga del cielo (problema de los meseros lentos resuelto). Pero lo que para nuestro héroe es simple e innovador, es obvio que esta trastornando la vida y hábitos alimentitos de las demás personas, amén de las situaciones de conducta. El padre de flint lo expresa de manera clara: “no crees que nada esto es normal”; cuando vemos en la escena de fondo cortes de carne de diferentes tamaños cayendo de marea arbitraria rompiendo copas de cristal, mesas y golpeado a la gente que como si nada se divierte ante tales situaciones; es el deseo desordenado por el placer conectado con la comida. Pero la máquina, que dispara mas comida chatarra que una tiendita de primaria; tiene un límite y cuando este se rompe las consecuencias son devastadoras.


Visualmente encantadora y por momentos entretenida creo que el único error de “Lluvia de Hamburguesas” es el no estar a la altura de sus acérrimos competidores, sobre todo en un año donde “Up” se metió a la bola a medio mundo; tornados de espagueti y lluvias de albóndigas no resultan suficientes para hacerle sombra a Pixar, pues en medio de toda esta desenfadada premisa, los buenos chistes son aislados y algunos personajes se quedaron en la pose exagerada, sin mostrar el corazón o fuerza necesarios para pasar a la posteridad. Calificación: Aprobada.

Etiquetas:

3 Comentarios:

Blogger Scott dijo...

Tengo ganas de ver esta pelicula, en España todavia no la han estrenado :(

Saludos

1 de octubre de 2009, 5:49 a.m.  
Blogger Scott dijo...

Oye no puedo seguir tu blog, no hay nada no? bueno entonces me metere de vez en cuando ;)

1 de octubre de 2009, 5:51 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Pues si llega la peli en España te recomiendo que la veas en 3D.

No te habia entendido con eso de "seguir" el blog, pero ya se a que te refieres, no se como activar esa aplicacion en blogger pero lo voy a investigar.

SALUDOS Y GRACIAS POR PASAR !!! :)

6 de octubre de 2009, 10:40 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal