lunes, 7 de septiembre de 2009

FALL HORROR MOVIES

Llevamos ya algunos estrenos de cintas de Horror con resultados nada “positivos”. La gran mayoría han sido remakes. “Viernes 13” “San Valentín Sangriento” “The Haunting in Conneticut” “La Venganza de la Casa del Lago”…otras se han quedado cortas de inspiración y originalidad “Alucinaciones” “The univited” “The Unborn” otras como “La transmisión” nos han dejado mas que aterrorizados confundidos y entre tanta pretensión me atrevo a decir que hay al menos 3 ejemplos que vale la pena destacar el primero es la cinta inglesa “EDEN LAKE”, el segundo es la carnicería subterránea de Ryuhei Kitamura en “The Midnight Meat Train”, que escandalosamente aun no se estrenan en nuestro país y entre tanta laceración y moco verde existe un caso en especial: la última cinta de Sam Raimi “Drag me to Hell” que aprobó en el gusto de propios y extraños críticos de cine, pero que fallo a la hora de recaudar dinero en las taquillas.

Aprovechando que esta semana tendremos de estreno dos cintas del genero en la ciudad; me refiero a “La Huérfana” y “All the boys love Mandy Lane” C♣H elaboro una pequeña lista en la que vampiros, niñas endemoniadas, asesinos en serie, zombies, virus letales, criaturas subterráneas, la muerte en persona y paranoias colectivas son los ingredientes principales entre los cuales tendremos para elegir de un menú que también lleva cachete, oreja, sangre y algo de maciza, de la ultima poca, cueros, las manitas, etc. So let’s take a look:


Las secuelas de terror van a pegar fuerte esta temporada. Mi favorita es “REC 2” La nauseabunda, efecticista y galardonada con una de las máximas calificaciones en este blog por haberme revuelto el estomago, regresa con una segunda parte en donde Jaume Balagueró y Paco Plaza repiten como directores de la cinta. ¡Angela esta viva!. Espero que en esta ocasión la cinta llegue con más anticipación a nuestras pantallas. Las que si han cambiando de mando en la dirección son “ESCALOFRIO 2” y “EL DESCENSO 2”; ambas entregaron en su momento terror de notable calidad y escenas gore bien rodadas. Y casualmente ambas son de manufactura no-americana. Menos confianza le tengo a Rob Zombie y su secuela “H2” para la nueva entrega de mi slasher indie preferido de todo los tiempos. Zombie aprovechando los buenos resultados que cosecho con su re adaptación del clásico de la noche de “Halloween” decide realizar una secuela basándose en….en… en su elevada autoestima y confianza en si mismo. Pero nada me despierta menor interés que la cuarta entrega de “DESTINO FINAL 4”. Aunque sea la reina de las taquillas, ver un refrito en 3D es el colmo de los refritos.


Con los virus tenemos al wapismo de Chris Pine en la prometedora “CARRIERS” y al resucitado Val Kilmer en “THE THAW”, en los remakes tenemos a las casi nulas “THE STEPFATHER” a Jim Caviezel en “LONG WEEKEND” y a la hija de Demmi Moore en “SORORITY ROW” esta ultima cinta retoma el tema del slasher teen y otra cinta mas de culto de los 80's titulada “NIGHT OF THE DEMONS” Los zombies estarán presentes en al menos dos comedias disparatadas: “ZOMBIE LAND” con Woody Harrelson y la sensación del festival de sundance 2009 “DEAD SNOW” filmada en Noruega con un tema bastante atípico dentro el genero, de los zombies nazis. “PONTYPOOL” Ha recibido buenas criticas a pesar de ser una cinta de zombies sin “zombies”, pues la historia es narrada desde el interior de una cabina de radio. La cinta de bajo presupuesto trascurre en el tranquilo pueblo de pontypool, en las montañas Canadienses, donde una fuerte nevada no es algo fuera de lo común, pero de pronto la única estación de radio local CLSY comienza a recibir reportes extraños: las personas desarrollan actitudes violentas hacia los demás.

Lionsgate al fin estrenara “DAYBREAKERS” protagonizada por Ethan Hawke, Willem Dafoe y Sam Nelly. Una plaga ha transformado a casi todos los seres humanos en vampiros y ahora el problema es que el alimento se agota. La paramount ha decidido mover el estreno de “SHUTTER ISLAND” hasta febrero del 2010.El talento: Leonardo Di Caprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams, Patricia Clarkson, Elias Koteas. La historia esta basada en la novela de Dennis Lehane (“Mystic River” “Gone baby Gone”, “The Wire”). DiCaprio y Ruffalo investigan la misteriosa desaparición de una mujer, internada en un hospital psiquiátrico por comportamiento criminal. A Christian Alvart le ganaron el titulo de “La huérfana” y tuvo que conformarse con un “CASO 39” Renée Zellweger es una trabajadora social que rescata a una niña de estar apunto de ser sacrificada por sus padres. Renée adopta a la niña. La niña trae una maldición. La niña no es gitana, solo se divierte viendo morir a la gente a su alrededor. Renée no puede devolver a la niña. Novio de Renée dentro y fuera de la pantalla Bradley Cooper muere en la bañera por un ataque de moscas. ¿Quién caraJos hizo este trailer? Renée esta en aperitos, no ha filmado una buena cinta creo que desde “Chicago”, entonces los demonios tiene plena justificación para atormentarla. Caso 39 cerrado. Pero su director C. Alvart tiene un as bajo enlatado bajo la manga que esperemos vea la luz del celuloide este año. Se trata de “PANDORUM” un nuevo thriller de ciencia ficción bajo la producción de la misma gente que se encargó de Resident Evil. Dennis Quaid y Ben Foster se despiertan en una misteriosa nave espacial sin saber cuanto tiempo estuvieron en ella o que hacen ahí.


En “THE BOX” del director Richard Kelly reúne a Cameron Diaz y James Marsden en otra cinta de suspenso situada en 1971 en donde un joven matrimonio recibe de regalo una caja que consta de un botón que la presionarlo otorga la nada despreciable cantidad de 1 millón de dólares lo cual solucionaría los problemas financieros de la pareja. El truco esta en que cada vez que se presione el botón alguien debe morir…el experimento seremos nosotros y R. Nelly is expecting to pushing all yout buttons this time!!!...“WHITEOUT” de Dominic Sena parece algo confusa; Mila Jovovich is “extremely disturbing” en “THE FOURTH KIND” basada en Hechos reales, Megan Fox hace un pacto con el Diablo Cody en “JENNIFER'S BODY” y “THE BURROWERS” ha terminado con mi paciencia y no voy a poder esperar su estreno en México así que empezare a descargarla esta semana.


Por ultimo la revelación 2007, 2008 y 2009 parece ser otra cinta que pasara a la lista de las “ilícitas”. Se trata de “TRICK R TREAT” por alguna extraña razón la Warner no ha querido estrenar esta cinta en ninguna parte (salvo algunos casos especiales en algunos festivales) y ha decidido enviarla directiro al mundo del Blu-ray!!! La película es producida por Bryan Singer, dirigida por Michael Dougherty (co-escritor de ‘Superman Returns’) y protagonizada por Anna Pakin, Brian Cox, Dylan Baker y Leslie Bibb. La cinta de horror de bajo presupuesto toma lugar en la noche de Hallloween, la cinta esta compuesta por 4 historias diferentes, que ocurren en un mismo pueblo y que comparten un final en común. El guión escrito también por Dougherty tiene al mismo tiempo humor, monstruos, fantasmas, horror y sangre. La cinta que se ha hecho famosa gracias al internet y a bloggeros que redactan acerca de los problemas de otros en lugar de terminar sus deberes, es una sensación mundial y ha sido calificada como la critica como “one of the better Halloween themed films to come along in a while”!!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal