miércoles, 26 de agosto de 2009

Arrástrame en el suelo, arrójame contra la pared, pero por favor, no me lleves al infierno!!!

¿Qué tiene de brillante la reciente cinta de horror “Arrástrame al Infierno” dirigida por Sam Raimi? Les diré que: momentos de horror y de comedia envueltos es una cinta tan extravagante y loca que en las manos equivocadas podrían haber caído en el mal gusto pero gracias a la astucia de su director alcanzan una diferente categoría; la del entretenimiento arrastrante, endemoniado y chusco de una vieja gitana y sus maldiciones a una pobre chica de campo que solo quiere el puesto de subdirector en su banco. Su novio cariñoso, desinteresado y nada creyente de los demonios del mas allá, estará dispuesto a ayudarla a sobrepasar esta angustia no sin antes desembolsar los 10, 000 billetes verdes que se necesitan para mandar al demonio muy a la ching…bueno uds entienden.

Desde luego para ir a ver la cinta hay que estar preparados y encender nuestro sentido del humor. No es una comedia y sin embargo te ríes porque lo grotesco y el modo freak en que esta filmada causan mas risas que un repason en las vegas. Otro consejo: no pierdan el tiempo preguntándose absurdos como “Ahhh porque la gitana no le ha echado la maldición a los de mudanza, después de todo son ellos los que la han arrojado de su casa” o ¿Por qué Chistine Brown no ha regalo el botón maldito desde un principio para librarse de Lamia?, preguntas así sobran porque es una “mubi” B y tratarle de encontrar sentido a todas las situaciones solo arruinan la diversión. So just watch it, enjoy it, and let the old gipsy lady makes you jump out from your sit !!!

De alguna manera toda la trama de la cinta (incluso su predecible final) están elaborados con cierto desenfado; me explico, la historia que los hermanos Raimi han escrito no destila originalidad, pero es precisamente esta rareza de mezclar el espectáculo circense exótico con el de una buenas dosis de sustos lo que la convierten en una cinta refrescante. Claramente ya no hay reglas en esto de cómo asustar a la audiencias, Rules are gone !!! Y es grato ver como Raimi consigue momentos de excitación y de adrenalina con mucho estilo (el suyo, pues) totalmente incomparables. Todas sus secuencias (en especial me ha gustado mucho la del auto) nos traen bueno recuerdos de cintas que hoy, por pertenecer a una generación que no se asusta fácilmente, parecían haber caducado. (La escena donde Christine es atormentada por el demonio en su habitación me ha recordado algo al Exorcista).

“Arrástrame al infierno” es una cinta interesante que no permite ni un pestañado de descanso, que tiene la frialdad para espantar al mas miedoso y la astucia para hacer creer al mas escéptico cinéfilo de que aun hay cineastas que con tanta desfachatez pueden filmar maravillas tan absurdas, terroríficas e hilarantes como esta cinta. No se dejen arrastrar por lo que dicen otras personas, vayan a verla y disfrútenla!!!

La anécdota: por alguna extraña razón algunas personas que se acercan a la taquilla suelen confundir el titulo de la cinta por el de “Arrástrame en el suelo” ¿? en al menos 1 de cada 20 casos.

Etiquetas:

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola Anduzep

Con tus comentarios como que no sé antojo la película, tal parece que es otra pelicula tonta para perder el tiempo, afortunadamente, no soy quien jusga una película sino lo ha visto, apenas llegue a Tizimin, tendré en cuenta, apróximadamente en el 2010 jajaja.

Osea, apenas vi Fuerza G, prefiriendola por terminator la salvación, pues esta última no me llama mucho la atención.

Te envio saludos, José Carlos

28 de agosto de 2009, 3:35 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Gracias carlitos por pasar y dejar tu comentario, La peli esta muy entretenida si la llegan a poner en Tizimin, arpovecha la oportunidad y ve a verla."Fuerza G" no la veria ni aunque me obligen.

SALUDOS !!! :)

4 de septiembre de 2009, 12:35 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal