sábado, 1 de agosto de 2009

Summer Movie Review parte 1

A punto de terminar el verano Blockbuster de Hollywood, motor incesante que no para, pero que ya da muestras de necesitar un serio trabajo de overhall. Y el verano va de cintas de acción y superproducciones elevadas en presupuesto. O de comedias románticas con protagonistas sobrepagadas y sobrevaloradas. Y de lo nuevo que ahora se llama 3D. Verano es una etapa que no requiere de muchas neuronas, este es el cine más comercial que esta aquí para entretenerle y hacerlo olvidar de la miseria en la que nos ha sumido la influenza y todas las tranzas que se llevan a cabo en el país. Es cine 100% palomitero que no afectara su salud mental. (No olvide pasar a nuestras dulcerías y colaborar aumentando nuestro consumo por espectador en un 4.4%).

>>>Aquellos sitios en los que se menciona a “La propuesta”, como la nueva comedia romántica de Sandra Bullock, en realidad están ocultando por nueva el “la misma historia de siempre” por comedia el “que no te hará reír” y por romántica “ni mucho menos palpitar”. Y es que en este verano se han tratado de disfrazar muchas cosas, pero hay películas que simplemente caen por su propio peso y los espectadores no encontraran mucho o mejor dicho nada agradable o ligeramente cómico es esta mala propuesta de Anne Flectcher. (Directora de otro bodrio titulado “27 Bodas”).


Sandra Bullock interpreta a Margaret Tate, la bruja más maldita y temida de la oficina. Margaret esta a punto de ser deportada a Canadá y para evitar perder su trabajo y reputación decide armar una farsa nupcial con su asistente Andrew (Ryan Hot Reynolds). Al igual que algunos de nosotros que sabemos que la cinta no va a funcionar, un agente de migración duda acerca del amor real entre esta pareja y decide ponerlos a prueba. Para ello Margarte tendrá que aprenderse algunos datos personales de Andrew visitando a su familia en su ciudad de origen en Alaska. Lo que da pie a que aparezcan en escena una abuelita chocante, un perro, un stripper latino y una escena de desnudos por parte de nuestros protagonistas. Situaciones todas que son una reverenda mierda y que a nadie le importan comienzan a tragarse los minutos de una de las peores comedias protagonizadas por la Bullock (si, incluidas Miss Simpatía 2 y Speed 2, y 2 weeks notice y etc…)

De hecho “Two Weeks notice” pareciera un gran deja vù para su protagonista pues el caso aquí bastante similar. Dos estrellas con gran carisma que ante lo flojo y predecible del guión no logran sacar adelante una cinta de la que todos terminan hartos y cansados por haber presenciado por enésima vez una película sin gracia ni fuerza que después de sus primeros 20 minutos empieza a sufrir desgaste. Mi propuesta es que mejor se renten su comedia romántica preferida y la vean en la comodidad de su hogar, porque sinceramente este retorno de la Bullock no es para reir. Y la sobrepagada continua declarando que dejo las comedias románticas porque los guiones eran malos, WTF!!!


>>>Up disney/Pixar #10 is a charm !!! Enganchado como estoy con la Pixar no podría esperar menos de la décima colaboración de la mancuerna creadora del Toy Story. Esta nueva producción animada logra colocarse very up and high en el gusto de casi el 98 % de su audiencia (el otro 2% son en realidad una bola de sangrones). Su éxito se debe en gran medida a la colaboración entre Peter Doctor y Bob Petersen. “Up” logra conmover hasta las lagrimas en tan solo 10 minutos con una secuencia sin diálogos y una melodía exquisita compuesta por Michael Giaccino, simplemente Espectacular; para después brindar unos desquiciantes 90 minutos restantes de la mas pura y artificiosa diversión,y un muy elaborado entretenimiento. Si tuviera que ponerle un “pero” es que al menos en lo personal no la he sentido tan graciosa como otras cintas Disney/Pixar, aunque aun sigue siendo muy disfrutable. Siendo de nuevo el valor emotivo el fuerte principal de la cinta, Carl Fredericksen de 70 años y el incasable explorador Russell Pin forman un nexo entrañable de amistad que se extiende hasta un verdadero nexo paternal. Obra maestra no se, pero que necios son si deciden perdérsela. The best of this summer so far !!!

>>> Star Trek realiza un viaje para el que aun no me encuentro preparado. Siento que la cinta solo es entretenida por ratos pero no hay nada que me haga saltar de mi asiento any time soon. Es una pena porque al menos las secuencias están bien elaboradas y la parafernalia de efectos visuales estan ahí. Sus personajes no lucen tan acartonados como me esperaba, pero hay veces que simplemente no se da el “click” con el espectador, vamos ni ganas de ver la serie original.

La cinta fue muy bien recibida por la critica norteamericana a lo mejor porque es un producto con el que muchos gringos se identifican. Yo no crecí viendo Star Trek y ahí esta el problema. JJ Abrams lo sabe y a pesar de realizar un buen trabajo en la dirección su cinta termina estando dirigida a un público “específico”. Quizás por ello la incursión de los actores Chris Pine y Zachary Quinto un dúo muy acertado cuya química funciona bastante bien en pantalla. Pero al final Star Trek no logra emocionarme, al menos no en los niveles que prometía su trailer. El objetivo no era salir convertido en trekkie, pero si en portavoz de publicidad y esta cinta no es algo que sea “fácil” de recomendar. Será para la próxima mi estimado Abrams.


>>>X Mens Origins: Wolverine; Las criticas y los que se bajaron la copia pirata del internet ya anticipaban lo peor. La cinta es mala. El morbo en mi se acrecentaba tan rápido como los casos de influenza en Yucatán, pues Wolverine proviene de una las sagas consentidas y de uno de los comics con mayor prestigio ww. Luego entonces era justo ponerse exigentes. El resultado era ciertamente decepcionante!!!. Todas las actuaciones van de lo pesimo a la burla intolerable.

En palabras de un especialista en mutaciones cinematográficas: “Wolverine ha experimentado un cambio en su secuencia de bases cinematográficas como pérdida o intercambio de material genético, lo que afecta a la transmisión normal y a la expresión del carácter de su personaje principal. Estas cintas pueden convertirse en inactivos o mostrar actividad reducida, aumentada o antagonista.” En pocas palabras le han dado en la madre al personaje y a una de las sagas que recientemente gano popularidad en Hollywood. Este Wolverine no es el mismo y eso se percibe desde le primer minuto. La esencia de los X men no esta ahí y de pronto te encuentras en una cinta en la que no quieres estar y piensas en abandonar la sala en más de una vez. Hugh Jackman no tiene ninguna justificación. De la misma manera que Halley Berry cuando acepto el rol de Gatubela. Ya basta de hacer el ridículo con este tipo de spin off’s.

El blockbuster veraniego tiene que ser entretenido y esta mierda no lo es. Las mutaciones se le ven por todos lados. Un guión mutante relacionado con el 85% de las peores películas de acción que a su vez tiene como resultado el desarrollo de secuencias anormalmente pequeñas en comparación y que en última instancia pueden ser mortalmente aburridas. Una dirección mutante con tendencia a aumentar debido a la propagación de individuos mutantes que desfilan sin gracia durante toda la cinta. Por suerte todos la olvidaremos a tiempo.

“Una noche en el Museo 2” NO WAY!!! Prefiero ser comido vivo por los tiburones antes de someterme ante semejante atrocidad. Incluso la cámara de tortura se antoja más apetecible. Me compadezco y la vez envidio a las personas que aun no han desarrollado Urticaria ante Ben Stiller.
Y Se supone que iba hablar de “Ángeles y Demonios” pero a estas alturas resulta tan irrelevante como el resultado de las elecciones del día 5 de julio. La cinta va de esos complots en el Vaticano que solo puede resolver Tom Hanks y que solo puede estropear Ron Howard, pero si algo sirve de consuelo al menos esta resulta mas entretenida que su predecesora El Código Da vinci”.

Etiquetas:

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola mi estimado Anduzep:

Definitivamente la pelicula de "up" es muy buena, en lo personal me causo muy buenos recuerdos, pues en la pelicula menciona cosas que he pasado.. las demás no las he visto y ya no cre poder hacerlo porque seguramente están fuera de cartelera, además ya estoy en tristimin, pues se dice que es una ciudad realmente triste... eso aún estoy para verlo.. definitivamente me siento raro pero no importa te mando saludos de aqui, donde los reyes tuvieron éxito!!

Saludos tu amigo José Carlos.

3 de agosto de 2009, 3:51 a.m.  
Blogger MerCury dijo...

pues que puedo decirte, concuerdo con muchas de tus criticas...y pues siendo casí un especialista en Soundtracks, te puedo decir que Giaccino, tiene la habilidad de componer buena musica...ha compuesto la de "Lost" y tiene un estilo muy camaleonico, cosa contraria a Nicholas Hooper en el Principe Mestizo, con musica igual de mala que la pelicula, ademas de que se atrevio a repetir tracks utilizados en la pelicula anterior, algo que me decepciono muchisimo, pues esperaba que esta pelicula fuese mas epica que las anteriores. en fin ya veremos lo que viene.

3 de agosto de 2009, 12:59 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal