jueves, 14 de mayo de 2009

Feliz Cumpleaños Transformers!!!

Que el celuloide nos agarre confesados si es que queremos sobrevenir al verano blockbuster de este año. La secuela mas esperada ya no es “X Men Origins, alias Wolverine”, esa nos la espanto la influenza y de paso las malas críticas la han sepultado 6 metros bajo tierra. Su estreno en México se ha prolongado hasta el 29 de mayo. Pues si, como lo leen, las malas pero especializadas lenguas, dicen que la película es, mmmm, para dejarlo en corto: “No es el Batman de este año”. Ahora las esperanzas se concentran en otro éxito de antaño. De esas franquicias que llegaron a la tierra para quedarse con nuestro dinero: “Transformes 2: The revange of the fallen” (WTF !!! Actually I dying to see “Star Trek”)


En un principio me negué a ver la cinta en pantalla grande y por ello fui duramente criticado e injustamente acusado de no ver la mejor película de acción en años. En realidad no estaba de humor. Pero ahora me decidí a rentarla. Después de 15 minutos transcurridos la cinta habia superado la prueba de cualquier intento de aburrición. Cosa que empezó a preocuparme. ¿Podría ser “Transformers’” uno de los mejores estrenos del 2007 que decide perderme? La respuesta llego pronto a mis neuronas: No. Sin embargo la película no me ha decepcionado del todo.

La trama es desde luego de esas cosas fantásticas y superincreíbles que solo les suceden a los americanos. Ya saben, en un día soleado, robots gigantes (Autobots y Decepticons) llegan del lejano planeta Cybertron a la tierra en la búsqueda de una fuente de energía denominada Energon. Se infiltran en nuestra sociedad burguesa como simples vehículos terrestres y viven entre nosotros, desapercibidos. Ellos son los Transformers.


Algunas cosas simplemente no cambian. Es increíble como Michael Bay hace la misma película una y otra vez y como están siguen funcionando en taquilla. “Transformers” es de hecho una buena cinta, pues divierte y entretiene, (probablemente ya este perdiendo mi juicio) pues le es fiel a toda esa sarta de eventos predecibles, esta llena de explosiones, efectos especiales, ridículos discursos, patriotismo, acciones sin sentido por parte de los protagonistas…etc. Pero tomársela muy en serio es perder la cabeza. Y no voy a malgastar letras en insultos para Bay solo porque ha hecho lo que mejor le sale: un espectáculo vacío, pero de primer orden. Por mas que intentado tomármelo personal en contra del director no he podido, será porque cuando era adolescente disfrute a lo bestia “Armageddon” y “Pearl Harbor” y aun le guardo respeto por aquellos buenos momentos.

Como buena copia que es de las cintas antes mencionadas, Transformers deliver’s good moments of thrill and action. Si se demanda creatividad, entonces la cinta perdería todo su appeal comercial. De los personajes basta decir que Shia LaBeouf esta súper adorable en este papel, preferible verlo aquí que en la de “Indiana Jones”, que Megan Fox es preciosa y que Josh Duhamel esta Ssssssobreactuado. Todos en general exageran en su rol. De otra manera nada perecía “creíble”. El propio Michael Bay, les pidió lucir lo más sexy posible para darle más impactó a las escenas. La academia deberia considerar premiar las poses sexy’s. Para la segunda parte los guionistas han afirmado que dieron más profundidad a los personajes, señal de que probablemente echen todo a perder. En ese caso aquí estaré pendiente para destrozarla como es debido, porque claro esta vez he decido no perdérmela.

*Transformers cumple 25 años desde que Marvel publico el primer comic en 1984.

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger d. osorio dijo...

A decir verdad, no soy de películas de acción, pero gracías por la crítica :)

Generalmente veo las pelís que recomendás, por ejemplo Bolt... nunca la hubíese visto de no ser por tu reseña.

Saludos!

28 de mayo de 2009, 4:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Transformers!!

:D

Que ganas de ver la segunda, con la primera me lo pasé en GRANDE ^^

¿Qué tal? ¿Qué es de ti? Que desde mayo no das señales de vida!

:-O

En fin, espero saber de vos pronto!

Cuídate y Saludérrimos!
.D

13 de junio de 2009, 2:27 a.m.  
Blogger d. osorio dijo...

Hola perdido!!! que te has hecho? :)

21 de junio de 2009, 9:40 a.m.  
Blogger Eddney Todd dijo...

Pues si Wolverin quedô 6 metros bajo tierra, creo que Transformers va hasta el centro de la tierra. Jaja.

29 de junio de 2009, 10:06 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal