miércoles, 6 de mayo de 2009

BOLT…

La verdad es que no me gustan los perros y por ende una cinta protagonizada por un can no me hacia mucha gracia. Bolt es la primera cinta animada de la Disney sin Pixar (algo bueno les habra quedado) total que me decidí a rentar “Bolt”. Vaya sorpresa!!! La cinta es GENIAL, ENTRETENIDA Y ASOMBROSA, , lo he escrito con mayúsculas. Vamos por partes: La primera escena de la cinta es una espectacular secuencia de Acción/persecución llena de explosiones, vértigo y adrenalina; versión animada de la persecución en Matrix, de los hermanos Wachowski, y es donde vemos a nuestros protagonistas, Penny, una niña de 12 años y Bolt un can con superpoderes, ser perseguidos por el señor del Ojo verde.


En realidad todo se trata de un programa de televisión de aventuras del que ambos son las estrellas principales. El problema es que Bolt, cree que todo lo que sucede en el set de grabación es real. Por un error fatal, el perrito es enviado a Nueva York por paquetería. Ahora se encuentra expuesto en el mundo “real”. Convencido de que la vida de Penny corre peligro, nuestro amigo secuestrara a uno de los agentes del mal, una debilucha gata callejera llamada Mittens, a la que llevara “amarrada” a su correa, pues ella le servirá de ayuda para dar con el paradero del señor del ojo verde y así poder rescatar a su “persona”.

A partir de este momento ocurre lo inesperado, Mittens y Bolt se convierten en una de las mejores parejas cómicas en la historia de la animación. Las situaciones involuntarias y de enredos en las que se ven involucrados, alcanzan momentos verdaderamente hilarantes. Les juro que no ha había reído hasta las lagrimas en mucho tiempo!!! Mittens, no concibe las “locuras” de Bolt, de la mima manera que Woody tenia que soportar a un “demente” Buzz Light Gear, al infinito y mas allá. Pero un tercer personaje hace su aparición en la historia. Un pequeño Hamster, envuelto en una bola de plástico, llamado Rhino, quien en realidad es un fanático del programa de tv de Bolt. Ahora este grupo de chiflados atravesaran todo el país hasta llegar a Hollywood y lograr su objetivo. Un road movie animado en potencia y esencia, pues ante la ausencia de un personaje antagónico que genere cierta tensión, la cinta se enfoca en una característica que todos los personajes comparten: el autodescubrimiento.


Si bien el argumento de “Bolt” no es el más original y la cinta dirigida por Williams y Howard esta elabora finalmente con la formula clásica y hasta cierto punto mágica de Disney, el resultado es bastante agradable. Esto que pocas veces había funcionado, aquí lo hace de maravilla. “Bolt” es divertida, inteligente, emotiva, con toques de sarcasmo, visualmente atractiva, de un ritmo fantástico, de una animación especular, de unos golpes ingeniosos de humor, que conquista al público casi sin realizar ningún esfuerzo por su calidez y el gran carisma de sus personajes. Para mí, sin duda ha sido una gran y grata sorpresa. Y no me cansare en decirlo: “Bolt” es GENIAL!!! Aunque no me gusten los perros y mucho menos los gatos del mundo “real”.

Etiquetas:

6 Comentarios:

Blogger Paxton Hernandez dijo...

Qué Pixar ni qué nada. Disney está a punto de iniciar una nueva "Golden Age" y estoy requetefeliz!

Y WALL*E apesta! Jejeje.

6 de mayo de 2009, 5:10 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Y cual es esa nueva "Golden Age" ?¿ La única peli de Pixar que no me atreví a ver fue "Cars" y hasta la fecha no puedo. Puedo imaginarme que un ratón prepare mi comida, pero jamas a automóviles parlantes!!! jajaja...Y a todo esto ud, vio "BOLT" ?¿

UN SALUDO P@xt !!! :)

7 de mayo de 2009, 1:52 a.m.  
Anonymous paxton hernandez dijo...

2007 - Meet the Robinsons, Encantada
2008 - Bolt
2009 - El sapo y la princesa.

¿No lees mi blog o qué? ESTUVO EN MIS PELÍCULAS FAVORITAS DEL AÑO PASADO!!!!

Sniff, sniff...

8 de mayo de 2009, 8:51 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

jajajaja, no lo recordaba. Sabia lo de "Los Robinson's", que curiosamente a NADIE pareció gustarle, creo que somos de sus pocos defensores, jeje.

Vi el teaser trailer de "El sapo y la Princess" y no me gusto......pero tampoco me gustaba "Bolt" y ya vez lo que sucedió.

SALUDOS P@XT !!!

8 de mayo de 2009, 3:24 p.m.  
Blogger d. osorio dijo...

Nota mental: ver Bolt :)

Tu reseña me animó, asi que está será mi peli de domingo.

Saludos.

9 de mayo de 2009, 5:14 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Hola Danny :)

Si no puedes conseguir Bolt puedes rentar "Ratatuille" que fue mi favorita de hace 2 años y es la unika peli a la k le puse un 100 de calificación jajajaaja creo k me emocione mucho con el numero jajaja.

SALUDOS :)

15 de mayo de 2009, 4:21 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal