jueves, 16 de julio de 2009

HAPPY SKETCHING

Ya soy CROQUISTA !!! Y no precisamente miembro de la CROC, más bien dibujante de croquis principiante 1 (I've been obsessing lately about sketching almost everything). Me ha gustado bastante este curso, a diferencia de otros cursos de Diseño que he llevado en la Facultad siento que este ha sido de los más provechosos, en parte quizás a que el dibujo en croquis es un poco más “suelto” y no se requiere de mayor técnica o precisión.

>>>Influencias cinematográficas durante el curso de “Croquis del Paisaje Urbano Arquitectónico” Algunas veces era inevitable que surgieran croquis como los siguientes:


“Mi Godzilla Obeso” by Ma Jose Esacalante (You can aslo see Batman at the top of the Building)
Ya todos sabemos de la nueva cinta catastrófica de Ronald Emmerich a estrenarse en noviembre próximo, titulada “2012” o como juntar “Impacto Profundo + Avión presidencial +Terremoto” en una sola cinta épica plagada de efectos especiales y de destrucción masiva de monumentos históricos, Emmerich no dejara ni la catedral de San Pedro en pie, se va a echar hasta el monte Everest en una mega ola…pero en fin, estoy casi seguro que debe ser super cool ser Ronald Emmerich, el mismo bastardo nos trajo la cinta 10,000 AC el año pasado, una mierda uno de sus NO mejores momentos. Pero se ve que con 2012 nos vamos a divertir a lo bestia viendo como Jhon Cusack esquiva meteoritos, pilotea un 747 ahhh y trata de colarse en un arca de noé contruida por el gobierno norteamiercano para proteger a la raza humana...sounds like a ride we've been already into.

Pero el guión en las cintas del director nunca han sido el fuerte, ahí tenemos otro ejemplo con la cinta “Godzilla” de 1998. Al parecer ya nadie se quiere animar ha resucitar a Godzilla el rey de los monstruos, aunque de seguro y dado el éxito de las maravillosas cintas “The Host” y “Cloverfield” no tardara en surgir algún chistoso en Hollywood con el borrador de “La venganza de Godzilla”.

Con menos efectos especiales, este año también se espera el estreno de otra cinta post apocalíptica, se trata de “The Road” basada en la novela de Comac McCarthy, autor de “No country for Old Men” en donde de nuevo una serie de eventos naturales (la tierra tomando venganza) destruyen a todo ser viviente sobre la faz del planeta, exceptuando a Viggo Mortensen y Charlize Theron sus protagonistas, aquí el trabajo se nota más interesante pues al menos se han tomado la molestia de contar una historia que va a requerir unas 2 o quizá hasta 4 neuronas extras.


“Untitled Batman Project” by Anduzep
Cambiando de pagina, vemos que The Joker también ha hecho de las suyas en nuestro cuaderno de apuntes, en un acto vandálico y de desesperación por llamar nuestra atención el guasón ha tagueado el croquis de un árbol. Pero el que ya no quiere que ni lo volteen a ver es Christopher Nolan, pues ya está cansado de que lo agobien con eso de la tercera entrega de la cinta “Batman”. Lo que Nolan quiere por el momento es terminar su nueva producción titulada “Inception” que será estelarizada por Leonardo Di Carpio y Marion Cotillard.

Es cierto que todos queremos una tercera entrega, pero Nolan quiere tomarse un “break” antes de entrarle de nuevo al proyecto. La WB está impaciente y por el momento no anda en la búsqueda de recursos imitativos (a pesar de los cientos de rumores que hay en la red), quizás porque sabe lo que un cambio de director puede significar para una saga de superhéroes, no es lo mismo Tim Burton por Joel Schumacher o Bryan Singer por Brett Ratner, esto ha costado y el estudio lo sabe. Y en parte Nolan se esta haciendo de las de “rogar” al igual que Sam Raimi quien finalmente termino cediendo ante las in$i$tencias del estudio para dirigir “Spiderman 4”. Y al igual que con el tren bala yucateco, aunque con mayores posibilidades de realizarse, por el momento la nueva secuela de Batman ha sido catalogada “in deveploment”, con posible fecha de estreno para el año 2011.

Etiquetas:

3 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

hahaha me ha encantado tu godzila y tu joker ahaha, esos arbolitos me son muy familiares, ya que estudio arquitectura, en fin, un saludo grande
:D SALUDOOOOOOOOOOOS haha

17 de julio de 2009, 2:07 a.m.  
Anonymous maria jose dijo...

jajaja y mis demas dibujos que??!! jajaja no pusiste que gracias a mi, el curso estuvo bueno! y le doy las gracias al amiguito que le gustó mi godzila
atte: la mejor croquista

17 de julio de 2009, 10:05 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Hola omar :::

Yo Estudio Diseño del Habitat en la Facultad de Arquitectura aqui en Merida,Los arbolitos son de un curso de croquis que lleve este verano, de hecho lo que mejor se representar son arboles jajajaja

Que weno que te diste una vuelta por el blog, estamos en contacto y un saludo !!!


CROQUISTA:::

No se de que trabajos hablas ?¿ porque el unico que vi terminado fue el de Godzilla, simpre inventabas pretextos para no dibujar y no mas llegabas a plasmar tus puntos de fuga y ya jajajajajajajajaja; pero eso si gracias a ti el curso fue INOLVIDABLE !!!

Y el mejor croquista soy YOOOOOOO

21 de julio de 2009, 4:49 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal