lunes, 17 de agosto de 2009

TOP TEN PR LOOKS…what to wear and how they did it to make it work !!!

Sin importar el orden de aparición, estos han sido los 10 diseños más creativos, sofisticados, elegantes y originales que hemos visto a lo largo de 5 temporadas en Project Runway. He mencionado en varias ocasiones lo difícil que resulta en los concursantes terminar estos outfits en tan solo unas horas y más aun cuando trabajan con materiales fuera de lo ordinario. El merito de cada una de estas piezas no solo expresa la opinión y punto de vista de sus creadores, sino que además es un reflejo de la habilidad, esfuerzo y PASION por estar un paso delante de las últimas tendencias.


#1 Season 1, Episode 1, “Innovation” Diseñador: Asutin Scarlett. Fue fácil darse cuenta que el show seria un HIT desde esta primera prueba. Para el primer desafío, las telas han sido reemplazadas por “cualquier material” que los participantes puedan comprar en el mini súper “Groseddies” con tan solo un presupuesto de 20 dólares. El premio se lo llevo Austin, que con mucho ingenio convirtió 100 hojas de maíz, en una prenda elegante y bien trabajada y que posteriormente se convertiría en el look distintivo del show: la creatividad.

#2 Season 2, Episode 1, "Road To The Runway" Diseñador: Santino Rice. Lamentablemente Santino es mas recordado por su mal temperamento sobre la pasarela que sobre sus diseños. Me gusta mucho este color y esta silueta. Esta es una de las piezas tridimensionales en donde uno tiene que detenerse ha observar cada uno de sus meticulosos detalles. En esta ocasión el reto fue realizar un garment, utilizando únicamente la pequeña cantidad de tela que les fue enviada a los participantes días antes de su debut en el show. Santino fue el único capaz de manejar esta situación creando un atuendo novedoso, fantástico y sensual.

#3 Season 3, Episode 1, "Wall to Wall Fashion" Diseñador: Keith Michael. Primer episodio de la tercera temporada en donde los diseñadores tienen que “destruir” literalmente sus departamentos y emplear cualquier material que fuese innovador para construir un look que represente su punto de vista como diseñadores. El ganador ha sido Keith, un diseñador de ropa masculina que dijo ser la primera vez que diseñaba un vestido. Empleando únicamente sabanas el vestido se abrocha por la espalda, con unos pequeños botones color rojo que llegan hasta la espalda media. Keith ha mencionado que su inspiración ha sido Scarlett O’hara en “Lo que el viento se Llevo”; “It doesn’t matter if you are completely broke, if you need to go out, you can still look totally HOT!!!”


#4 Season 3, Episode 1, "Wall to Wall Fashion" Diseñador: Robert Best; quien antes trabajara diseñando pequeños modelos para la firma Barbie, crea un mini vestido en color blanco, completamente tridimensional. Al frente el vestido esta cubierto de pequeños collares tomados de un candelabro y por detrás la espalda es semi-descubierta, con dos lazos en color rojo. Lo del lazo en la espalda es un toque muy sensual y bonito. Maravillosos los 2 detalles, genial, elegantísimo and ready to wear.


#5 Season 3, Episode 5, "Iconic Statment" Diseñador: Michael Knight. No había ninguna duda acerca del ganador total de este episodio. En el momento en que esta pieza tomo la pasarela su intenso tono rosa te golpeaba y su impecable construcción te noqueaba a primera vista. El look completo esta inspirado en uno de los iconos de la moda de la década de los 70’s: Pam Grier. Los pantaloncillos cortos en color rosa, estilizados al frente con un pequeño broche, rematando con una prefecta silueta lo que da una sensación de libertad, juventud y clase pusieron a Michael en el podium de los ganadores y todos los jueces con un veredicto unánime por primera vez.

#6 Season 3, Episode 9, "Couture du Jour" Diseñador: Jeffrey Sebelia. Los diseñadores se encontraban en Paris, capital de la moda y también capital del couture, que se caracteriza por la creación de gowns hechos completamente a mano prestando especial atención a los detalles y a los acabados, y empleado únicamente telas de elevado costo y alta calidad. En tan solo 2 días, Jeffrey logro cortar y coser su extravagante elección de tela para crear un look divertido, cómodo y exquisito logrando su segundo triunfo y alcanzando el famosos “wow” factor que los jueces esperaban.

#7 Season 3, Episode 10, "Black and White" Diseñador: Laura Bennett. Finalmente los jueces reconocen el trabajo de una de una de las participantes con una fuerte personalidad, pero también con un enérgico punto de vista de la moda. Sus piezas siempre se caracterizaron por ser de buen gusto y por estar impecablemente confeccionadas. En esta ocasión los diseñadores deben emplear únicamente telas, accesorios y motivos en blanco y negro para crear sus garments. El look de Laura fue un mini vestido cocktail estampado con pequeñas plumas y brillantes. El diseño es simplemente adorable y este es un vestido que toda mujer usaría.


#8 Season 4, Episode 1, "Sew Us What You Got" Diseñador: Christian Siriano. To be fierce you need to follow your Instincts. La habilidad de Chrsitian Siriano para confeccionar garments en tiempo record quedo demostrada desde este primer episodio en el que el diseñador decidió confeccionar una chaqueta para mujer con detalles asimétricos en la espalda y un volumen fuera de lo común en las mangas. El resultado: una creación original, “Is not just another dress”.

#9 Season 5, Episode 7, "Fashion That Drives You" Diseñador: Leanne Marshall. Empelando tela de los asientos de un automóvil y detallando el vestido con pequeños flecos recortados de un cinturón de seguridad y jugando un poco con la silueta, Leanne creo uno de los atuendos más originales de esta temporada. La idea me gustó. Lo que se busca siempre con estos desafíos es tener un enfoque diferente al mostrado. Leanne tomo el riesgo de crear una silueta moderna, divertida, que al final ha convertido en una propuesta para una mujer femenina, sofisticada, fuerte y decidida, y sobre todo “muy chic”.

#10 Season 5, Episode 7, "Fashion That Drives You" Diseñador: Korto Momolu. Cientos de cinturones de seguridad se trasformaron para dar paso a una de las creaciones mas chic’s, perfectas y elegantes de la pasarela. Un abrigo con un peso total de 35 kilos, elaborado con tal precisión e ingenio que es difícil adivinar el origen de su materia prima. El diseño de Korto tiene forma y volumen; la elegancia, calidad y el buen gusto, actuaron sin freno para crear una de las piezas que serán de las recordadas, comentadas e incluso imitadas en toda la historia del show.

Etiquetas:

2 Comentarios:

Blogger d. osorio dijo...

¿Que pasa? :S

Heyyy... ¿Hackers? no lo creo, espero leerte pronto.

¡Abrazos!

18 de agosto de 2009, 8:42 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

jaja, no son hacker's es k algo pasa con mi maquina y no me deja publicar el HTLM... Danny estoy preocupado no he podido localizar a mi dealer desde hace 1 semana, jajaja, espero k este bien, de cualquier manera tengo un backup. Espero poder ver la premmiere del show a tiempo para publicar la reseña... Saludos Danny y gracias por pasar.

19 de agosto de 2009, 2:50 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal