sábado, 5 de septiembre de 2009

LOVE FOR THE RUNWAY THE TWILIGHT ZONE CHALLENGE


Llegamos al episodio más temido en cualquiera de las temporadas de PR, aquel donde un 75% de los diseños que desfilan por la pasarela no llaman nuestra atención. Observándolos a detalle y con mayor meticulosidad en el sitio de Lifetime vemos que por lo menos hay buenas ideas, pero el tiempo en que salen por primera vez al runway es tan corto y lo poco que capta nuestra vista esta limitado por el movimiento de las cámaras, que no hay manera de que al menos en esta edición algún diseño nos enamorara a primera vista. Si a eso le sumamos la extraña combinación de “looks” que se les ha pedido crear a los diseñadores plus el drama, la fantasía y mal gusto rematados con un final inesperado, estamos hablando de un nuevo episodio en la historia de PR, el de la DIMENSION DESCONOCIDA. So let’s the PR season 6 episode 3 recap begin...[CONTIENE SPOILERS]

En la DIMENSION DESCONOCIDA de PR...Tim Gunn aparece usando flip-flops and a Blazer en las calientes playas de California; Heidi Klum is not wearing a leopard print pero repite una y otra vez el significado de la palabra “inmunidad” stop that Heidi, we get it!!! Los diseñadores son forzados a trabajar en equipos de a 2 personas dejando completamente al azar la selección de los capitanes...solo en la DIMENSION DESCONOCIDA de PR los diseñadores tienen que crear un “surfer wear look” y un modelo “avant-garde” dos tendencias tan diametralmente opuestas que es casi imposible para los diseñadores crear un buen par de este desafío; solo en la DIMENSION DESCONOCIDA de PR, Michael Kors es sustituido por Max Azaria, quien habla un ingles lo suficientemente malo para que la producción se haya visto obligada a colocar subtítulos cada vez que M. Azaria trataba de balbucear algo. (WTF is Michel kors, seriously Michael no puede tomarse un dia mas de descanso. We need this bitch BACK!!!).


“Three strikes and you’re OUT” Auf Wiedersehen Mitchell!!! “The nice guy”, fue enviado finalmente a casa por a) beign a lousy team leader, b) being a very bad sewer and c) being a TERRIBLE DESIGNER!!! Mitchell a elegido a Ra’mon como su compañero de trabajo. Lo malo es que Mitchell es como ese compañero de la escuela con el que nunca quieres realizar algún proyecto, porque sabes que a último minuto te va a dejar colgado con toda la carga de trabajo. Mitchell solo ha sido capaz de confeccionar el traje de baño de una de las modelos y ha sido Ra’mon el encargado de sacar los dos diseños; el segundo lo ha realizado en menos de 2 horas, para evitar mandar a modelos semidesnudas a la pasarela como era la costumbre de Mitchell.

Solo en la DIMENSION DESCONOCIDA de PR pueden elegirse como los diseños ganadores un “surfer look” que en realidad se asemeja mas a un “cocktail dress” y un “avant garde” que en realidad parece un “cocktail dress”!!! El “surfer look” es muy bonito, me gusta esta combinación de colores, la idea de que no se guarde la simetría en el color en la parte superior y el cinturón negro que le da un toque muy chic; en general es un look bien presentado, pero en términos del desafío me parece que no es remotamente cercano a lo que se pidió. El segundo look no es de mi completo agrado. Me gusta el color, pero este truco de teñir una parte del vestido en el último minuto solo para darle mas “cohesión” a estas dos piezas luce desordenado y realizado casi sin tener conciencia del cómo y que parte se ha cambiando a otro color. Para mi se ve como si la modelo hubiera competido en una batalla de lodo para estar en el runway con ese vestido puesto. En términos de la silueta tampoco me parece innovador: la construcción también deja mucho que desear, pero si consideramos que Ra’mon ha hecho este vestido en un tiempo record creo que esta “justificado” de cierta manera. Rachel Bilson, juez invitado para este episodio ha mencionado que utilizaría este vestido, con algunos “ligeros” cambios, pues solo alguien en una dimensión desconocida se atrevería a utilizarlo tal y como fue presentado.

Para el jurado de PR estos han sido los 2 diseños que merecieron llevarse el premio de “inmunidad de la noche” Por primera vez en la historia de PR un team leader”, en este caso Mitchell es eliminado y su compañero de trabajo es elegido como el ganador. Me parece que la decisión de los jueces se ha centrado mas en el esfuerzo que ha tenido que realizar Ra’mon al presentar dos looks sin la ayuda de Mitchell quién ya había demostrado un bajo desempeño en los primeros dos episodios.

Designers can I ask you to gather round, please.Lesson ONE:

AVANT GARDE / NOT AVANT GARDE

En la DIMENSION DESCONOCIDA de PR Dos diseñadores de la Ex unión soviética son adsorbidos por la espiral del mal gusto colocándonos en la tabla con las peores calificaciones. Gordana y Nicolas han transformado por completo el concepto de avant garde. Su “avant garde mermaid/whore look” is cheap, unsophisticated and with no taste at all !!! Obviamente los diseñadores estaban tan perdidos en el espacio, recuerden que estamos en el twilight zone, que fue casi imperceptible para Nicolas y Gordana predecir que su look estaba destinado al fracaso. Y si no me creen observen la reacción de Gordana cuando Heidi les comunica que sus looks han obtenido los puntajes mas bajos. Su surfer look no ha sido tan malo, el top ha sido elaborado completamente a mano y han logrado que se ajustara muy bien al cuerpo de la modelo. Lo malo han sido esos “overwork crazy pants. I just don’t get it!!!


Empatados en el bottom two tenemos al mala combinación de Qristyl and Epperson. Poor girl!!! Tal y como ocurre en un episodio de “cambiemos esposas” estos dos diseñadores no logran entenderse y/o comunicarse casi desde el primer minuto. Y a estas alturas ya todos sabemos como terminan estos malos matrimonios en el runway. El diseño de su “surfer look” es decente, pero cuando miras hacia el “avant garde look” es cuando efectivamente comprobamos que los diseñadores quedaron completamente perdidos en esta extraña Dimensión de PR. I mean WTF is that!!! Seriously it’s like there is no concept or good ideas attached to it..¿ Acaso ninguno de los diseñadores vio el episodio 8 de la temporada 4 titulado “En Garde”? Suerte para ambos equipos que Mitchel ya había colmado la paciencia de Heidi Klum sino bajo otras circunstancias, Gordana y Nicolas hubieran sido deportados a sus respectivos países con la prohibición de regresar a los Estados Unidos y Qristyl y Epperson hubieran sido obligados a realizar trabajos comunitarios en las playas de California utilizando como uniforme sus propios diseños, durante 6 meses!!!

The clock is clicking Designers, necesitan empezar a demostrarnos que en verdad tienen talento!!!

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal