domingo, 29 de abril de 2007

The Rocky Horror Picture Show


Me decidí a rentar este film, sin saber absolutamente nada de el, salvo que una de las protagonistas era Susan Sarandon, porque recientemente estuvo incluido en un ciclo de cine de terror organizado por la UNAM en el CineGoya club de aquí de la Ciudad de Mérida. Tampoco quise buscar información de el en la red, hasta después de haberlo visto, por aquello de que influyera en mis expectativas.

UFFF!!! por donde empezar….de entrada la peli es un musical y no tiene nada de terror, que digo musical, no tenia idea que me adentraba a un film de culto filmado en 1975, dirigido por Jim Sharman y que cuenta con la participación de un irreconocible, tanto en aquel entonces como ahora Tim Curry, una tierna e inocente piernas flacas Susan Sarandon y un loquísimo elenco al que le siguen: Barry Bostwick, Richard O'Brien, Patricia Quinn y Nell Campbell, dignos de cualquier mesa de sombrero loco.

De Entrada, los setentas son una de las décadas de mayor trascendencia en la historia de la cinematografía, tiempo durante el cual se hicieron destacados trabajos cinematográficos que actualmente son considerados de referencia obligada y verdaderos iconos inmortales de la historia. Y este caso no podría ser la excepción, su mismo eslogan es una parodia de grandes films rodados en la misma época: “A different set of jaws, A diferent Kind of Rocky”.

Pero vamos por partes la historia de “The Rocky Horrror Picture show” comienza cuando Janet y Brad se quedan varados en medio de un bosque y en plena lluvia torrencial, a causa de la explosión de un neumático del auto en el que viajaban. Ante esta situación deciden pedir ayuda en un castillo que han visto en el camino algunos kilómetros atrás. Uno puede leer en el portón de dicho castillo “Entre Bajo su propio riesgo”, allí vive el Dr. Frank-N-Furter, que está construyendo una especie de Frankestein (Rocky) el hombre perfecto para liberarlo de su "tensión".


La cinta es un completo viaje a otra dimensión, olvídense de la línea de un argumento coherente y simplemente déjense llevar por este magnifico show de frikies de circo. Es un musical a ritmo de rock ‘n’ roll, atrevido, llamativo, original, experimental, provocativo, con plena intención vuyerista, abierto, sincero y sin tapujos; un verdadero placer culpable con unos números que quedaran por siempre en la memoria del que la vea: “Sweet Transvestite” “The Time Warp” mi favorita, “Hot Patootie” “I Can make you a Man” “touch-A, Touch A, touch Me” “The Floor Show” solo por mencionar algunos.

Un fascinante espectáculo que destila originalidad, extravagancia, y nos deja con una sensación de ¿pero que diablos fue eso? Solo para enterarnos de que tendremos que verlo una y otra vez, para comprender el porque, a más de sus 30 años de vida, sigue siendo tan fresco y despertando el mismo interés en la audiencia.

Tim Curry brinda una de las interpretaciones mas soberbias y explosivas vistas durante esa década, un sweet Transexual, con pelo en pecho, tacones de plataforma, llegado de Transylvania, quien no oculta bajo los kilos de maquillaje o sus atuendos de Drac, sus mas oscuros deseos carnales. Es el quien se lleva las palmas y quien tiene la batuta del film, con su explosivo performance. El resto del Elenco embona a la perfección en una atmósfera tan terrorífica como Glamorosa (nota: checar el detalle de la alberca del castillo que yo quiero una así).

Un musical que escapa de lo convencional, que me ha hecho pasar un rato de lo mas agradable, con factura de calidad, situaciones absurdas que divertirán a más de uno, hay que sentirla, vivirla y olvidarnos un poquitin de la seriedad. Un verdadero film de culto, cuyo encanto inmortal esta destinado a pasar de persona en persona, hasta quedar todos contagiados, de este cóctel de diversión. Ampliamente recomendable, esencial e imprescindible, ya que jamás veremos, ni de chiste, algo similar. Lo quiero en mi colección ya!!!


It's just a jump to the left
And then a step to the right
With your hands on your hips
You bring your knees in tight
But it's the pelvic thrust that really drives you insane,
Let's do the Time Warp again!

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger Eddney Todd dijo...

En serio viste esta peli sin saber nada sobre ella? A mi me gusto el filme pero yo creo que seria muy cauteloso al recomendarlo porque es taaaaaan particular que no a cualquiera le gustara... Yo me puse a investigar sobre esta peli y resulta que en su estreno fue un fracaso total. Después decidieron re-estrenarla y se volvio en todo un exito. Es una de las pelis de culto mas vistas en todo el mundo. Actualmente se sigue exhibiendo en salas exclusivas en Paris y en Berlin. La sala en Paris se llama Studio Galande y si quieres saber todo lo que piden que lleves para "ver" la pelicula haz clic aqui:

http://www.sweet-transvestites.com/uk/Cast/props.htm

De seguro debe ser toda una experiencia...

29 de abril de 2007, 6:51 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Se que la pelicula no es para todos los gustos, pero vale la pena que cada quien la descubra y decida entre bailar "el baile del Sapo" o decir que es una porqueria. Culauiqera que sea el caso nadie olvidara lo vigosoro de sus imagenes. Es impresionante la cantidad de articulos que hay acerca del film en la red.Me voy a dar una vuelta por el Link que me mandas.

Saludos!!!

29 de abril de 2007, 1:12 p.m.  
Blogger NICKTIME dijo...

JAJAJA a cierto friki k conzco le XIFLA esta peli y yo aun sin verla... Tendre k ponrm k ULTIMAMNT los musikles m estan gustando bastant y + si tiene semejant planel d actores

SALU2 RUSSEL!

29 de abril de 2007, 3:09 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Nick!!! Claro que tienes que verla, no solo por que es super freaky, te la recomiendo, en verdad es absurda e imaginativa y todos deben verla para descubrir lo mucho que se puede lograr con poco presupuesto , mucha imaginacion y un poco de Rock 'n' roll.Estoy empezando a crer que tienes que tener algo de freaky para que te guste, jajajaja!!!1:)


Nos vemos, saludos!!!!

29 de abril de 2007, 9:59 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal