martes, 24 de abril de 2007

El extraño mundo de JackNicholson



El gran actor Jack Nicholson celebro el pasado domingo su cumpleaños número 70!!! Tan excéntrico como siempre y portando sus ya característicos lentes de sol, Jack confiesa que se siente demasiado viejo para el cine, claro esto lo dice mostrando su diabólica o seductora sonrisa. Al señor Nicholson le sobra modestia, sabe que posee una de las marcas más envidiables de Hollywood, la de 3 premios oscar ganados para un total de 12 nominaciones obtenidas a lo largo de su carrera.

Su primer Oscar lo obtenía al interpretar a un interno de un manicomio. Un paciente rebelde y cínico en la exitosa película Atrapado sin salida (One flew over the Cuckoo's Nest), de 1975.
El Nicholson mas tenebroso quizás lo tenemos en Stanley’s Kubric The Shining (El resplandor). El papel le quedaba como anillo al dedo. La cara de loco desquiciado ya la tenia, solo le faltaba el hacha en la mano para parecer un completo psicópata. Si de villanos se trata Jack se pinta solo, en 1990 acepto el rol de El guasón (The Joker) en la mítica serie Batman, de Tim Burton, dando prueba de su tan nombrado histrionismo.

Sus otros dos Oscares los obtuvo como ex astronauta y alcohólico en La fuerza del cariño (Terms of endearment, 1983) y como neurótico urbano en la comedia sarcástica Mejor, imposible (As good as it gets, 1997). Quizás la película que mejor reflejaba su personalidad excéntrica, impredecible y genial.

Su vida sentimental ha tenido más altibajos que la profesional, estuvo casado una sola vez, entre 1962 y 1968, con la actriz Sandra Knight. Con Anjelica Huston, El honor de los Prizzi (Prizzi's honor, 1985), mantuvo una tormentosa y cambiante relación durante 13 años. Posteriormente se le relaciono con la escurridiza Lara Flynn Boyle. Su gusto por mujeres cada vez más jóvenes era notable y evidente.

El veterano actor mostró también una nueva faceta en 2001 en la tragicomedia “Las confesiones del señor Schmidt” (About Schmidt), de Alexander Paynes, en la cual muestra, sin arrogancia, las partes difíciles y feas de envejecer .En la maravillosa "Alguien Tiene Que Ceder" (Something's Gotta Give, 2003) de nuevo veíamos a jack interpretarse a si mismo, flirteando con madre e hija al mismo tiempo.

Recientemente lo vimos interpretar a Frank Costello en la premiada cinta “Los infiltraos” de Martin Scorsese donde de nuevo interpreta al tipo malo y nefasto pero siendo Jack es imposible no demostrar nuestra simpatía con el personaje.

Actualmente trabaja en el proyecto titulado The Bucket List junto a Morgan Freemann. Lo siguiente en su filmografía aun no se sabe pero no importa, porque pasara a los lumbrales de la fama como el Hombre convertido en Leyenda.

Etiquetas:

7 Comentarios:

Blogger Eddney Todd dijo...

A quién no le puede gustar este GRAN actor? Cuando se muera habra luto mundial y habremos perdido al mejor histrion de los ultimos años...

24 de abril de 2007, 5:37 p.m.  
Blogger Branch dijo...

Lo amo *_*

Es uno de los que mejor me reflejan jajaja.

Ah que modesta...

24 de abril de 2007, 8:33 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Espero aun no llegue ese dia y tengamos jack para rato!!!!.

Saludos!!!

25 de abril de 2007, 12:15 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

::FUJI::

No sabia que te gustaba y tampoco creo que te refleje...por que lo dices???, el es excentrico, carismatico y esta loco de ira...mmm...ya capte...Un Saludo Ra!!!

25 de abril de 2007, 12:17 a.m.  
Blogger NICKTIME dijo...

M ENCANTA JACK! ES GRANDISSSIMO! JEJE


WEN POST!

Esperando su proximo proyecto!

SALU2!

25 de abril de 2007, 5:17 a.m.  
Blogger Rebe dijo...

Pues a mí la verdad es que nunca me ha terminado de gustar Jack Nicholson, reconozco que es un gran actor, eso sí, pero no es de mi gusto, consiguió encantarme en "Mejor... Imposible" (As good as it gets) y en "El resplandor" está impresionante, igual que en "Infiltrados", pero no sé, no es un actor que se meta en mi lista de favoritos nunca. Es un gran actor, seguiré viendo sus pelis, pero aún así siempre habrá algo por lo que no termine de gustarme tanto como otros.

Besitos!

25 de abril de 2007, 11:49 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

NIK:::

Es de la vieja escuela de hollywood, tiene que ser grande, SAludos!!!

Rebe::

Pues entiendo que haya gente que no le guste, pero lo que cuenta es que cada vez que aparezca en pantalla nos brinde otra de sus mejores interpretaciones.En "los Infiltrados" esperaba que lo nominaran al oscar y como loco en El Resplandor esta genial, mejor que eso...imposible.

Saludos!!!

26 de abril de 2007, 2:04 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal