Remate central del Ateneo Peninsular, en el se observan dos figuras femeninas que flanquean al escudo nacional y un par de cuernos de la abundancia.
De los miles de detalles que posee la casa de Montejo, este es uno de mis favoritos, la estatuas situadas a ambos lados del marco de la ventana y que representan una pareja de indígenas sosteniendo el escudo de armas.
También en la casa de Montejo; guerrero armado que descansa en cabezas de indios vencidos y que sostienen en una mano una alabarda, y en la otra una tosca espada.
El Apóstol San Pablo, uno de los vigilantes de la llamada puerta del perdón de la S.I. Catedral de Mérida.
Monumento al General, Manuel Cepeda Peraza, localizado en el parque Hidalgo del centro Histórico de la Ciudad de Mérida.
Otra de mis favoritas, dos figuras femeninas talladas en bronce, únicas en toda la ciudad, localizadas en la fachada de una antigua casona de la calle 59 x 54 y 56 en el Barrio de La Mejorada. Actualmente el lugar es una Bodega de pinturas y otros materiales. Es una de las fachadas más bonitas, también hay detalles de caras de angelitos. Es una verdadera pena que se encuentre en condiciones realmente deplorables.
Estatua hecha en Homenaje a los Héroes de la Guerra de Castas de 1883, en el recientemente "remodelado" parque Eulogio Rosado en el centro de la Ciudad.
Etiquetas: Ciudad Arquitectura Patrimonio
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal