domingo, 15 de abril de 2007

La última vez que vi Paris, Gómez-Palacio!!!


Que cosas!!! Resulta que, en el municipio de Gómez Palacio, Estado de Durango, se construye una replica de la muy conocida Torre Eiffel de Paris (freaky ehhh). La última pieza de esta réplica a escala, fue colocada al mediodía de ayer, con lo que concluye la primera etapa del proyecto cultural contemplado en la plaza de la esquina del bulevar González de la Vega y bulevar Miguel Alemán.

Dicha obra, de 58 metros de altura, fue donada por el Consulado Francés en La Laguna, representado por Christian Colliere de la Marliere al Municipio de Gómez Palacio por los festejos de su Centenario el pasado 21 de diciembre de 2005. Esta nueva replica se suma a otra aun mas famosa que se encuentra en el Hotel Paris de las Vegas.

Hasta ahora no conozco mas detalles de este proyecto cultural al que se hace referencia, pero de una cosa si estoy seguro, no me gustaría ver una replica así en Mérida. Sin afán de ofender, pero por que hacer replicas de un monumento que ya de por si es grandioso. Peor aun, con tanta porquería que nos llega del lejano Oriente habrá que revisar si esta nueva copia no tiene por algún lado la leyenda “Made in China”.

La torre Eiffel símbolo de la ciudad de Paris y de Francia en general, con sus 324 metros de altura y 10,000 toneladas de acero es el monumento mas visitado en el mundo y actual candidata al titulo de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

A Los franceses se les da el donar monumentos, ahí tenemos la Estatua de la Libertad, creación del escultor Frédéric-Auguste Bartholdi y que fuera obsequiada por el pueblo de Francia a la ciudad de Nueva York, con motivo del centenario de la independencia de los Estados Unidos en 1886, convirtiéndose en el símbolo mas famoso de la Unión Americana.
Lo dicho, vaya regalitos!!!

2 Comentarios:

Blogger Branch dijo...

jaja, méndigo. Tu ya sabes porqué.

15 de abril de 2007, 11:39 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Me vale un kilo!!!!!! jaja, asi es, ella y su souvenir de tres pesos, jamas lo olvidare. Que risas y que tiempos aquellos!!!!

Bye Ra.

16 de abril de 2007, 12:04 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal