martes, 17 de abril de 2007

Her Majesty…THE QUEEN

Y todos los premios de la temporada pasada fueron para…Helen Mirren!!! Esta Actriz de origen británico, vagamente conocida en el medio y difícil de “ubicar” por la mayoría, tiene una larga trayectoria no solo en el cine, sino también en teatro y televisión.

“The Queen” su último papel donde interpreta a la Reina Isabel II y por el que ganara todos los premios habidos y por haber, aun no se ha estrenado en nuestras pantallas cinematográficas y tampoco esta disponible en el video.

Haciendo alarde de nuestro vergonzoso tercer lugar en piratería a nivel mundial (solo superados por Rusia y China) pude ver la cinta gracias a que un compañero del salón me la facilito.

La cinta es dirigida por Stephen Frears y narra los momentos difíciles por los que pasaron los miembros de la familia real inglesa al momento del fallecimiento de Laydi Di, sin brindar datos morbosos acerca de su muerte (únicamente vemos Flasbacks).
Tiempo en los que también llegaba al poder el Primer Ministro Tony Blair tras muchos años de poder del partido conservador.


Su principal acierto es la de mostrarnos las entrañas de una familia que únicamente vemos en televisión en ceremonias reales, atravesando por una crisis, en la que la popularidad de la monarquía inglesa caía en picada, ante los miles de ciudadanos que lloraban por la perdida de su princesa. Una monarquía de las más conservadoras que no esta dispuesta a romper con siglos de tradición. Una familia que se ha empeñado en ver el trágico accidente como algo privado y que es inconsciente de escuchar la gran demanda pública de un país conmocionado ante los hechos.

Por momentos pareciera que vemos un telefim del Hallmark Channel, no hay espectaculares movimientos de cámara, y los planos y secuencias se mueven en dos frentes, uno que describe el carácter de la reina y el otro asociado a las últimas apariciones de la princesa Diana, acompañado de un constante ritmo musical creado por Alexander Desplata

La grandeza del filme radica en la estupenda química que se crea entre Helen Mirren y Michael Sheen encargados de encarnar a la reina y su primer ministro.

Mirren sabe que esta ante uno de los retos quizá mas desafiantes de su carrera, el de interpretar a una mujer que para la mayoría es fría, distante, que por años ha mostrado un semblante duro, inamovible y conservador. Pero gracias a su magnifica interpretación todo eso se nos borra de la mente al ver en la pantalla una caracterización que logra humanizar a la Reina y darle vida con esta terrifica interpretación. El personaje de Blair tampoco es fácil, y Sheen logra adoptar poses y gestos para brindarnos a un Tony más real y más cercano a su público.

Cine ingles puro, ese que por momentos luce tan elegante y extraño a la vez, donde Helen es la encargada de dar el toque de inteligencia y emotividad. Recomendable.

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger NICKTIME dijo...

GRAN PELICULA RUSSEL! HELEN MIRREN ESTA INCREDIBLE!!! ;-)

SALU2!

18 de abril de 2007, 5:22 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Hola nick gracias por tu comment, estoy muy molesto con blogger, la mitad de mis imagenes no peuden visualizarse y no se por que!!!!!

Espero poder resolver pronto la incognita, nos vemos!!!!

18 de abril de 2007, 8:19 p.m.  
Blogger Rebe dijo...

Helen Mirren está magistral en "The Queen", está perfecta, y es lógico que ganara el Oscar (de todas formas yo se lo habría dado a la maravillosa Kate Winslet, pero ese ya llegará), aunque meses después de ver la peli me parece que quizá está un poco sobrevalorada. Sobrevalorada en el sentido de que como película no entiendo que estuviera nominada al Oscar, al igual que como director, porque por ejemplo estaba la magistral "Hijos de los hombres" que fue olvidada, y esta entró. Por lo demás, Mirren es la película, una peli sobria, buena e inteligente, pero que sin ella no sería nada.

Un besito!

19 de abril de 2007, 5:35 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Completamente de acuerdo Rebe, la mujer se hecha la pelicula sobre lo hombros, lo que le hace tener mas merito el haberse llevado tantos premios a casa (imaginate su vitrina jeje!!!), claro, sin menospreciar el trabajo del director Freas.
Esta no se estreno aqui en Merida pero gracias a que me la prestaron la pude ver en DVD (bendita pirateria)...Muchos Saludos Rebe, Take Care.

19 de abril de 2007, 2:17 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal