Harry Potter y la Órden del Fénix
Ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez que entre a una sala de Cinépolis como espectador y no para limpiarla…mmmm…pero ya paso mucho, tanto que no he visto nada de los bodrios, churros, taquilleros, rompe records veraniegos…así que, de entre TODO el menú que incluía: Los 4 Fantásticos, Ratatouille, Duro de Matar 4.0, Transformes y Harry Potter, me decide por esta ultima.
De entrada, olvide que antes de ver una cinta Potter, hay que leer algo previo al lenguaje utilizado en esta para entrar en el contexto, por que eso de estar recordando a la hora que es un muggle o de donde escapo Sirius Black…bueno uds. entienden.
Quinto capitulo de la Saga, que ya se mencionaba mantendría un aire oscuro durante su narración. La verdad, es que fui con muchas expectativas de encontrarme algo fascinante, pero después de 30 min ya estaba aburrido!!!
No me gusto Nada. Por que se desaprovecha un reparto tan exquisito: Emma Thompson, Alan Rickman, Maggie Smith, Julie Walters, Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, entre muchos otros, donde el único actor con más de dos líneas de dialogo en toda la cinta es Imelda Staunton, a la que por cierto odias desde el primer segundo. La actuación de Daniel Radcliffe quedaba entre lo mediocre sin muchas exigencias a algunos momentos “bien logrados”. Emma Watson y Rupper Grint, bien, me encanta esta parejita.
¿Donde quedaron las secuencias entretenidas de acción y efectos especiales? Quizá el único momento de clímax se vive al final, que de hecho fue la parte que mas me gusto de todo el film, SPOILER, me refiero a la batalla entre Lord Vodermont y Dumbledore, por que ni el intento forzado de lagrimita resulta. Y es que precisamente así es como he sentido Todo el metraje, forzado, mal “empatado” y sin convencerme del todo.
Ya No paso, ver a Harry, Ron y Hermione haciendo trucos con la varita y mucho menos ver los duelos de magos, entre diálogos tan ridículos como absurdos. Guión sacado de la manga, cual truco barato. Hasta eso, la película avanza con buen ritmo, pero sin realmente aterrizar en algo, siento que son 2 horas de una misma cosa: Harry molesto, Harry enseñando trucos de magia, Harry molesto de nuevo, Harry soñando con las fuerzas del mal y asi corren los minutos, sin que NADA “adorne” este cuento que desesperadamente necesitaba de esa magia extinta, culpa de la orientación del mercado Hollywoodense, culpa de David Yates, al que le ha quedado grande el paquete, culpa de J. K Rowling…culpa mía, debí elegir Ratatoullie o quedarme en casa y repetir algún DVD del armario.
En mi opinión esta es hasta ahora la peor de la Saga, un megatruco publicitario para no perder el hilo de la sexta que viene también bajo la batuta de Yates, si los fans están satisfechos, me alegro por ellos, pero una vez mas me he dejado engañar por un trailer que ofrecía de TODO y que ha terminado siendo una ilusión optica, donde el enorme cast fue el gancho.
Lo peor: Que desperdicie uno de mis pases. El mal empleo de tanto talento del grupo de "primeros actores" que solo funcionan como "gancho".
Lo mejor: El personaje de Luna lovegood, el coqueteo sutil entre Ron y Hermione, la secuencia inicial del film.
Valoración: 5 de 10 varitas mágicas.
Etiquetas: This Film has already been rated