jueves, 12 de julio de 2007

SWEET TRANSVESTITE

Hace poco mas de dos meses, comente acerca de una película llamada “The Rocky Horror Picture Show” que me había fascinado por su alocada excentricidad, sus pegajosas notas rock y sobre todo por la soberbia interpretación de su transvestido protagonista Tim Curry, en las plataformas de un horror sweet transvestite. Maybe is not much of a man, pero vaya que se necesitan pantalones para meterse de lleno en estos performnances atípicos. Así que no se dejen llevar por su imagen sino por su time warp music.

Realizar un musical sin seguir ciertas pautas e irrumpir en el atrevimiento le salio caro en su momento del estreno al Dr. Frank-N-Furter. La justicia vendría con el pasar de los años. Cierto, “The Rocky Horror…” es una cinta “freaky”, debe ser vista únicamente bajo el riesgo del espectador, pero en definitiva su irreverencia produce más de una reacción.

Para transformaciones memorables también cabe la pena destacar la de Cillian Murphy. El relato surrealista de Neil Jordan acerca de Patrick “Kitten” Braden en “Desayuno en Plutón” viene aderezado del glam rock, plataformas y algo de maquillaje.

La interpretación de Cillian es Buena, aunque por momentos su papel como sweet transvestite optimista llega a empalagar. Su director le apuesta a que aun en las situaciones mas difíciles la bondad y la nobleza de cada persona son el mejor remedio para afrontar los duros golpes de la vida. Así lo demuestran varias de las escenas del Film, donde Patrick/Patricia se mantiene firme en sus convicciones y no esta dispuesto a ser otra persona más que el mismo. La historia de “Desayuno en Plutón”, más que una búsqueda de Identidad es una búsqueda de Afecto.

Contada a manera de capítulos, cada etapa de la vida de PatricK viene acompañada de una diferente canción, uno de los aciertos son precisamente los temas seleccionados para la Banda Sonara. Una fabula que se torna más bien melodramática y encuentro su ritmo un poco cansado e irregular. Un cuento conmovedor a medias de un sugar sweet trasnvestite que no me termina por gustarme del Todo.

Transformación con mención honorífica la de Jhon Cameron Mitchel en “Hedwig and the angry inch”, cinta que es casi imposible de conseguir y que se rumora estuvo por algún tiempo en los videoclub’s pasando totalmente desapercibida y de ahí se fue directo al “To buy clicK here” del amazon, lo cual es una verdadera pena.

Jhon Cameron Mitchell influenciado por el “Opera Rock” se atreve a darle el push al género, al grado de reinventarlo” refrescarlo” y de redivertirme” con esta historia de amor acida, hilarante, fantasiosa, ambigua, irreverente, que le llega a uno por su sinceridad y su franqueza. Su interpretación como sweet confuse transexual y la polémica pulgada de rabia (angry inch) es simplemente brillante y legendaria. Otro de las sorpresas es la participación de Michael Pitt, sobresaliente cada vez que tiene en sus manos estos pequeños grandes roles. ¿Por qué diablos son ignorados estos performances por los Académicos?

La formula de Hedwig es sencillamente compleja, no es solo una peluca rubia, se necesita coraje para ser la versión mas extrema del Pop Rock Star, un artista internacionalmente ignorado pero imparable en la búsqueda de su otra mitad. Su maravillosa interpretación acerca de “El origen del amor” por medio de imágenes sugestivas resultan efectivas para explicar el universo decadente en el que vive.

Las letras de sus canciones la convierten automáticamente en una incorrecta odisea Rock .Solo Hedwig es capaz de trasmitir las emociones de un ser divido en dos con sus interpretaciones acerca de: “The origin of Love” “Wig in a box” “Wicked Little Town” o “Midnight Radio” (aun sigo tarareando TODAS ELLAS!!!). Y por cierto las partes vocales de las canciones fueron grabadas en vivo al filmar las escenas.

Una cinta que en verdad vale la pena y recomiendo muchísimo. Su destino pareciera ser el de “The Rocky Horror…” siguiendo la brecha del “culto”. Una magnifica realización “underground” de la que pareciera nadie sabe o supo. De nuevo la recomendación es verla porque en definitiva seria un error perdérsela. Fue estrenada en el año 2001 y ya forma parte de mis favoritas.

Aqui les dejo el clip de la canción “Wig in a Box”. Aunque mi favorita es “Wicked Little Town” Interpretada por el propio Pitt. Rock Out the World of “Hedwig and The Angry inch” !!!


Michael Pitt playing "Wicked Little Town"



Durante el research de este post me tope en el youtbe con este clip, una batalla de musicales entre "The Rocky Horror Show vs Priscilla Queen Of the Desert" al estilo "The Drew Carrey show", serie de la que nunca fui fan, pero el video es superb. ENJOY!!!


Etiquetas:

5 Comentarios:

Blogger Paxton Hernandez dijo...

¿Qué te puedo decir? La de Rocky la he visto por partes. Es un hitazo ya que con el tiempo, EN PURA FUNCIÓN de media noche, ya lleva más de ¡100 millones de dólares!

La de Jordan me parece magnífica. El tipo de película que Almdódovar debería estar haciendo y no culebrones como Volver.

Y la de Cameron Mitchell, no la he visto. Me cae medio mal el wey...

Saludos!

12 de julio de 2007, 12:32 p.m.  
Blogger Eddney Todd dijo...

OMG!!!!!!!
Este se ha vuelto sin duda, el post mas suigeneris de tu blog, jaja. Y me servio para darme cuenta que me he perdido de un gran filme. De hecho, cuando tuve la oportunidad de ver en pantalla grande Hedwig and The Angry Inch, no asisti a la funcion. Creo que el poster del filme me hizo pensar: "Qué rayos es esto! Ni loco veo ese filme". Qué equivocado estuve. El clip me ha encantado.

Sobre la peli de Rocky, ya te habia dado mi opinion (creo)...

Y respecto a Cillian Murphy, lo unico que puedo decir es que lo prefiero en version masculina, jajaja...

Saludos!!!

12 de julio de 2007, 7:17 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

P@xton:::

Me he vuelto un completo adicto a "The Rocky Horror Show".

La de Jordan me aburrio mucho, y en cuento a VOLVER esos son los culebrones que le gustan a los academicos y a mi tambien, jaja!!!

No se mucho de Jhon Cameron Mitchel, solo que esta pelicula es espectacular y su actuacion out of this world. Por cieto tengo la de "shortbus" pero aun no he tenido tiempo de verla.


SALUDOS!!!

Eduardo:::

De hecho muchos pensaron lo mismo al ver la imagen de Hedwig y fue lo que apresuro su salida de los videos. Creo que nadie se atrevia a rentarla. ESTA CINTA ES MARAVILLOSA. Y descubri que esta en el mixup.

Si recuerdo tu comment acerca de "the Rocky horror...". Yo quiero ir a esa funcion especial en boxers y haciendo el "time warp". Ahora, ir a ver "priscilla" en "Drac" ya es otra cosa MUY DIFERENTE, JAJAJA!!!

Y TOTALMENTE de acuerdo, la version que comentas de Cillian tambien es mi favorita.


SALUDOS!!! :D

13 de julio de 2007, 12:18 a.m.  
Blogger Branch dijo...

¡¡Hedwig and The Angry Inch!!

El origen del amor. De re-conocerse como un ser indivisible, lleno de facetas, de contrarios que juegan a odiarse, a amarse. Que no pueden anularse jamás. La religión, la música, el sexo, los detalles cursis que aborrecemos de nosotros, el amor hacia lo que somos. El horror hacia el espejo. Llorar, reir. Todo en un mismo polo. Cuando terminé de ver la película y entender a siniestra la reintegración me dieron ganas de llorar y de aplaudir toda la noche. Me quedé con un nudo en la garganta, con un montón de aire queriendo escapar de todo el cuerpo. Quise matar a Celine Dion, idolatrar a Bowie, comer tomates y todo lo contrario. Me vinieron a la mente mis oscuros secretos de la adolescencia y mis ganas de cantar desafinada en medio de la calle. Sniff. Que grande, que bella peli.

Aaaaah. Y que simbólica. Me cae que esto, es orgásmico jaja.

Besito.

17 de julio de 2007, 12:20 a.m.  
Blogger Branch dijo...

si, repito: QUE BELLA PELI.

AAAAAAAH, YA ES DE MIS FAVORITAS.

POR CIERTO, ME ENCANTO EL VIDEO DE PRISCILLA Y ROCKY JAJAJA

17 de julio de 2007, 12:21 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal