sábado, 23 de junio de 2007

Himenóptero...cursillo "nivel incial" de Amenábar.

Como preámbulo a la cinta Following, también han proyectado un cortometraje de uno de mis directores favoritos: Alejandro Amenábar.

En este corto del director Español titulado “Himenóptero” y realizado en 1992, se observan varios de los elementos que utilizaría después para su cinta debut Tesis, 1996. Alejandro ha participado en el corto luciendo como un desequilibrado, más aterrador que el propio Michael Mycher con todo y mascara. Aquí vemos a un grupo de estudiantes tratando de hacer precisamente un corto de terror en los pasillos de su escuela.


Un trabajo que funciona un poco a manera de parodia de los Slash films de Hollywood, (amén de la marcada influencia por el cine americano del director), donde la chica bonita y estúpida es perseguida por un desquiciado que tiene consigo el arma más poderosa: una cámara. Musiquita de ambientación chafa, tomas, close up y movimientos de cámara clásicos de las pelís de horror y una premisa bastante sencilla son de los elementos que se vale el director para la elaboración de este cortometraje.

Si están interesados en conocer en que se las gastaba Amenábar antes de dejarse seducir por los Grandes Estudios, podéis ver el corto (duración aprox. 30 min) :::AQUI::: y si quieren ver una excelente descomposición del mismo hacer ClicK ::.AQUI:::

Etiquetas:

6 Comentarios:

Blogger Eddney Todd dijo...

De Amenabar he visto The Others, Mar Adentro, Abre los Ojos y Tesis. Las cuatro pelis me han gustado, principalmente Mar Adentro. Cuando recibio el Oscar me dio mucho gusto, creo que se lo merecia.

24 de junio de 2007, 6:40 p.m.  
Blogger Eddney Todd dijo...

Joder, tio... Regreso media hora después, ya habiendo visto el corto 'Himenoptero'. Me recordo mucho a la ultima parte de Tesis, cuando Eduardo (mi tocayo) Noriega se da a la tarea de matar a sus "amigas"... Pura tension y mucho suspenso.

24 de junio de 2007, 7:11 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Eduardo:::

Tambien a mi me han gustado todas las de Amenábar. El corto de Himenóptero es mas bien chistoson, no?. El dia de la proyeccion hubo unos problemas con el audio terrible y fue dificil entenderle a todo. En fin que fue una probadita de los comienzos de este director y que indudablemente TODOS los grnades directores han pasado por ello.

Saludos!!!:D

26 de junio de 2007, 1:27 a.m.  
Blogger « FherNando » dijo...


Pero que peliculon tio!

Esta bueno el corto, la verdad
si me mantuvo atento y esperando
a que bosco se le tirara encima
a la niña!
Tienes mas recomendaciones de
cortos por ahi, que me interesa
bastante verlos!
Saludos!

26 de junio de 2007, 7:26 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Fernando:::

No, desafortumadamente no conozco de algun sitio que tenga mas de cortometrajes.

Este de Amenábar esta 2-2, pero la cara de Bosco lo hacia Todo, es un psicopata.

Saludos!!! :D

27 de junio de 2007, 12:46 p.m.  
Blogger Branch dijo...

Lo más rescatable del corto fue el mismo Amenabar jeje.

30 de junio de 2007, 8:54 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal