martes, 12 de junio de 2007

Más Extraño que la ficción…coincidencias, consecuencias o chiste del destino.

Es simplemente un delicioso bocadillo fílmico, con sabor a Chocochips que llega a romper la mala racha de filmes que me he visto la última semana. Desde el momento de ver el trailer la sensación de la brillante “Eternal Sunshine of the Spotlees Mind” se hace presente y algo hay de eso: el complicado juego de manipular nuestro destino.

Encantadora, divertida, inteligente es Genial !!!.Me ha encantado de principio a Fin. Ninguno de los trabajos anteriores de Marc Foster (Finding Neverland o Stay) me había divertido tanto como esta cinta y en definitivita parte del crédito es del guionista Zach Helm.

El elenco uff!!!. Envidiable. Will Ferrel (y sepan que yo no soporto a este actor más que en las emisiones de SNL) interpreta a Harold Crick, un inspector de hacienda atrapado en la rutina y sin ninguna aspiración Un día la ordenada vida de Crick se ve alterada al darse cuenta que sus movimientos están siendo narrados por Karen Eiffel ( Emma Thompson) una escritora con serios problemas de adicción a la nicotina y quien prepara su ultima gran novela, pero que es incapaz de poder escribir un final donde indudablemente su protagonista, Harold debe morir.

Ahora nosotros y Harold sabemos que su vida esta en juego y mientras decide darle una vuelca a su fabuloso destino, haciendo stops entre la comedia y la tragedia, nos entrometemos mas en esta su realidad que suspira no ser superada por la ficción.

Ok. Lo admito. En más de una escena se me salieron las lágrimas, (será por que tengo gripa), pero este film posee una magia chistosa que te envuelve, convence y sobretodo entretiene.

Admito también que enamorado de un mimbreo de la familia Gyllenhall ya lo estaba (brokeback hottie jake). Ahora lo estoy también de Maggie, ella interpreta a Ana Pascal propietaria de una panadería e interés amoroso de Harold. También tenemos dos actorazos de nivel: El veterano Dustin Hoffman como un profesor universitario experto en literatura y el culpable de hacerme reír a carcajadas y Queen Latifah, encargada de ayudarla a Karen Eiffel a superar su bloqueo de escritor.

No perder de vista los “pops” tipo publicidad al inicio de la cinta, la excelente ambientación minimalista, la manzanita, el reloj y la voz de la narradora Emma Thompson quien lleva en sus manos el destino final de Harold.

El final es convencional pero es el que todos queremos que suceda. En fin que lo mas recomendable es que si no tuvieron la oportunidad de verla en el cine se la renten y descubran que es en verdad una obra bien realizada, interpretada, dirigida, perfecta para cualquier tarde de lluvia y que sobra decir recomiendo ampliamente. Period.

Etiquetas:

7 Comentarios:

Blogger NICKTIME dijo...

QUIEOR VERLAAA! Se me escapo verla en cine :-(

En fin, a ver si hay suert y la vea COMING SooN ;-)

SALU2!

13 de junio de 2007, 5:02 a.m.  
Blogger « FherNando » dijo...


Se ve buena

Desde que la anunciaron me parecio
buena, pero donde manda Capitan
no gobierna marinero... hasta la
fecha no he logrado convencer a mi
gordita que la rentemos...

Gracias por la reseña :D

13 de junio de 2007, 6:15 a.m.  
Blogger 12345 dijo...

Me pareció muy interesante la propuesta. En cierta manera el guión me recordó mucho a los que escribe Charlie Kaufman.

La película es optima para pasar un rato muy agradable y las actuaciones son muy buenas.

Digo, después de todo: who wouldn't like to hear Emma Thompson's voice in their heads? ... jeje.

P.D. Vivo en el caótico D.F. jeje.

Saludos!

13 de junio de 2007, 1:39 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Nick:::

Rentala ya!!!. Estoy seguro que te va a gustar.

See ya!!!

Fernando:::

Eso de ir al video en pareja no siempre resulta, jeje, pero esta cinta es muy recomendable, ya veras que les gusta a los 2.

Saludos Fernando!!!!!!!

Lore:::

En efecto las comparaciones con el trabajo de Kaufman son inevitables.

Emma thompson, Maggie Gyllenhall, Dustin Hofman e incluso Will Ferrel, Todo esta de diez en la cinta!!!

Ya tiene 6 años que no visito el DF, Toda la familia de mi madre es de ahi.

Saludos LOre!!!!

13 de junio de 2007, 3:11 p.m.  
Blogger Paxton Hernandez dijo...

Je, de esta cosa ha escuchado cosas muy buenas... y cosas muy malas = ).

Pero creo que la rentaré, ¿ya está disponible, verdad?

14 de junio de 2007, 9:49 a.m.  
Blogger Rebe dijo...

Es genial. Al principio cuando la estrenaron en los cines aquí a principios de año no estaba muy convencida de ir a verla, pero después de leer por ahí que estaba muy bien y tal la vi y me encantó. A ver si la sacan pronto en DVD. Y además también es sorprendente, porque yo tampoco soporto normalmente a Will Ferrer, pero aquí hay que decir que lo hace muy bien, igual que el resto del reparto. Además es una peli que te alegra el día, porque aunque tiene partes muy dramáticas es capaz de sacarte una sonrisa. Vamos, una joyita.

Besotes!

14 de junio de 2007, 11:34 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

P@xt:::

Tu rantala!!!!!!!!!. Ya se que tu pupila es medio exigente, asi que ya me diras que te ha parecido.

Saludos p@xt!!!!


Rebe:::

Cierto es muy bonita.Desde el momento que aparecio el trailer quize verla. Aqui estuvo en exhibicion solo una semana en los cines de la competencia, jeje. Y no pude verla.

Ahora quiero comprarla para mi coleccion, pero me voy esperar a que baje de precio, jeje!!!

Saludos wapa!!!

14 de junio de 2007, 4:41 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal