sábado, 9 de junio de 2007

Marie Antoinette... pastel de tres leches.

Nunca se estreno en esta bella ciudad y ahora que hubo el "chance" la rente. Ultimo trabajo de Sofia Coppolla, abucheado en muchos festivales y que tuviera un recibimiento bastante "equis" por parte de las audiencias.

No le veo por donde nos ha querido llevar la directora, visualmente es espectacular, los cuadro por cuadro se convierten en página tras página de publicidad al mejor Estilo VOGUE: trajes, zapatos, accesorios, tendencias en cortes de cabellos, repostería vinos y licores…van formando y llenando el metraje de esta cinta.

Pero que hay con Maria Antonieta!!! Un personaje del que se han realizado cantidad de biografías pero que en este caso aparece solo como la muñequita del pastel versallesco de Coppolla, por que claro, si tu madre te compromete con el futuro Rey de Francia y este ni te pone el mínimo de atención, entonces lo mas normal es hacerte de amigas pachangueras, organizar fiestas todos los días, gastarse el dinero del pueblo en diamantes y de paso ligarte al embajador sueco.

Detalles de producción cuidados al mínimo detalle, magnificas tomas del palacio de Versalles, impecable diseño de interiores y merecidísimo Oscar al mejor vestuario. Una Reina adolescente con tintes de estrella pop, con sueños teñidos en colores pastel, experimento vistoso pero inconcluso, y me quedo con la idea de que las intenciones de Sofía eran buenas y no mal intencionadas, pero sus más de dos horas de duración no provocan mas que bostezos.

Ahora si las intenciones de Sofia fueron las de brindar un retrato superficial de Maria Antonieta, citando todas los absurdos protocolos de la Época, enmarcados con música rock para darle el toque "diferente" a su obra, entonces la pieza cumple y se muestra coherente de principio a fin. Kirsten Dunst, no decepcionara a sus fans y al final ya no sabras si lo que viste fue una cinta original e innovadora o fascinantemente vacia.

Etiquetas:

12 Comentarios:

Blogger NICKTIME dijo...

A mi la peli m gusto. Visualment SO CooL! Weno k yo tbn tengo k ponerme al dia con tu blog :P

SALU2!

10 de junio de 2007, 5:12 a.m.  
Blogger Eddney Todd dijo...

Esta peli no la he visto... Pero me imagino que esteticamente debe ser excelente.

10 de junio de 2007, 8:02 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Nick:::

JEJE, si, visulamente tiene mucho atractivo pero ya como para darle una nota Final, titubeas. Mi nota seria mas bien algo asi que decimos aqui en Mexico "pasa de panzaso".

See ya soon Nick!!!;P

Eduardo:::

Pues igual y un dia que no tengas otra mejor opcion la rentas y me dices que te parece, por que hay muchas criticas encontradas.

Saludos!!!!:D

10 de junio de 2007, 11:42 p.m.  
Blogger g. neidisch dijo...

No he visto 'Maria Antonieta' y la neta ni tengo ganas. A veces pienso que la Coppola tuvo un golpe de suerte ('Lost In Translation')... ups! mejor me callo :þ
Que qué hago en este lugar? echarte de menos! No tengo hamaca, así que me cuelgo en otras partes (me gusta sentirme pendiente).
Hay que ver cine! Ando esperando el remake de 'Funny Games'
Ahora. La G. pues, digamos que, es que, como que sería la inicial de mi nombre en este otro idioma... "neidisch" significa envidioso. Es que soy muy envidioso.
Voy a visitar tu blog.
Aquí también ha hecho un calor cachondo. Te suda hasta el apellido. Me he dejado rasurar la cabeza. Luego me rasuro el apellido y similares.
Nos vemos.
Estudias francés?

11 de junio de 2007, 12:59 a.m.  
Blogger Paxton Hernandez dijo...

No se estrenó en tu en efecto bella ciudad, ni en ninguna otra de la República. Méndigos de Sony son unos hijos de la tiznada.

Me muero por verla, no sé porque no la renté cuando me di mi última vuelta por el Bloquebuster.

11 de junio de 2007, 11:11 a.m.  
Blogger Paxton Hernandez dijo...

Update,

por azares del destino (e.g. mi date quería ver al Hopkins) tuve que ver esa de Fracture. Qué hueva, la verdad, de película. Para jetearse un rato a gusto. Ajúm.

11 de junio de 2007, 4:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo no la vi.
De sólo ver los carteles se me fueron las ganas. María Antonieta como Britney Spears? No, gracias.

12 de junio de 2007, 3:59 a.m.  
Blogger 12345 dijo...

La verdad que lastima que no se haya estrenado en los cines en México. Se ve que es de esas películas que valía la pena ver en la pantalla grande por el atractivo visual que tiene.

A mí me la prestaron pero solo pude ver como la mitad, a ver si luego la rento y la acabo de ver.

Saludos!

12 de junio de 2007, 6:49 a.m.  
Blogger « FherNando » dijo...


DE MUCHO SUEÑO!

Yo la vi solo por que mi novia
queria verla... no manches, la
neta nos aburrio a muerte!

Solo por que somos orgullos la
terminamos de ver, no hay pelicula
que haya podido con nosotros,
aunque nos este matando de sueño!

Con decirles que cuando termino
la pelicula me dijo:
"Te toca rentar 5 veces antes que
me vuelva a tocar... sorry mi amor"

je, asi de mala fue!

12 de junio de 2007, 7:47 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

P@xt

Desgraciados esos de la SONY, no me sabia esa. por otra parte si la rentas ten en cuenta que debes hacerlo un dia que realmente tengas las ganas el tiempo y la paciencia.

FRACTURE de hueva, le hubieras advertido a tu date de las consecuencias y claro jetearse parece lo mas logico.

Un saludote p@xt!!!:D


G. neidisch

Soffia tuvo el golpe de suerte desde que le pusieron por apellido Coppolla, jajaj!!!

No tienes hamaca no puede ser!!!! jajaja.

El calor de Yucatan es unico y lo sbaes!!!

Si estudio Frances, en el CODI,Me gustan mucho los idiomas, ahora que estoy de vaca pretendo repasar un poquitin de Aleman y de Itlaiano, pero por mi cuenta por que no hay ninguna escuela descente de Idiomas en Merida.

Muchos Saludos envidiosin, heute ist es sehr warm!!!!


Du

Pues no es Britney exactamente pero si hay muchos detalles pop en el Film.

Un saludo!!!!


Lore V

Ignoro el motivo de su NO estreno en el pais, pero ya esta disponible hasta en el video de la Esquina y eso se agradece.

Por cierto tengo la misma duda de Eduardo, esta en el DF o en los United states???

See ya soon Lore, take Care,.!!:D


Fernando

Jjaja, yo cuando no aguanto una pelicula le adelanto hasta el final.Maria antonieta no creo que sea del todo MALA pero hay que estar disponoble a verla y tenerle paciencia.

Y muy bien por lo de las rentas, ahora hazla ver de esas peliculas de accion que no le gustan a las chavas.

Saludos Fer!!!

12 de junio de 2007, 9:57 p.m.  
Blogger Rebe dijo...

A mí la película visual y técnicamente me parece impecable, totalmente de sobresaliente. Incluso lo de emplear música pop y rock actual me parece bien, si es el "estilo" de Sofía Coppola pues vale, la verdad es que sobre eso yo creo que debe ser a gusto del director/a, no creo que deba influir ni trascendir más de lo que es, no será una película en ese aspecto historicista pero a mí particularmente no me importa. Y es verdad, para poder verla hay que tener mucha paciencia porque puede gustarte o puede aborrecerte, a mí me gustó, no es ninguna maravilla, pero creo que está bien. Además Dunst hace una de las mejores interpretaciones de su carrera (que tampoco es decir mucho porque me suele parecer bastante sosa xD).

Muacks!

14 de junio de 2007, 11:50 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Rebe:::

Kristen Dunst esta muy bien aqui, la peli mmmmm!!! es una moneda al aire. El estilo de Soffia ya no se si fue intencional o quizo pasarse de "alternativa".

Tu mejor aliado: la paciencia.
Lo mejor: El vestuario!!!
LO peor: que es demasido larga.

Saludos Rebe...

:D

14 de junio de 2007, 4:48 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal