viernes, 25 de mayo de 2007

"Sunshine": Cuando el sueño de ICARO se convierte en la pesadilla de Boyle.


Tenía muchas expectativas de esta película, había visto el trailer y me pareció muy bueno, luego me emocione mas cuando supe los nombres del elenco:
Chris Evans, Cillian Murphy, Cliff Curtis, Rose Byrne y Michelle Yeoh, dirigidos en esta aventura espacial por Danny Boyle. La peli solo se exhibió una semana en cartelera en horarios nada cómodos (11:40 a.m., 2:00 p.m. y 4:40pm) para quienes vamos a la escuela o trabajan durante las mañanas. La vi en función de 2:00 p.m., tuve que pagar mi boleto por que ya había agotado mis 2 pases en Cinépolis.

Palabras más, palabras menos, el filme que nos presenta Boyle, es acerca de una misión de 8 tripulantes quienes abordo del ICARO II son enviados al sol para “revivirlo” ya que la tierra se encuentra sumergida en un invierno “crudo”.

De entrada sabia que siempre que se nos muestra una tripulación abordo de una nave espacial (no importa si la película es Alien, Solaris, Event Horinzot o La esfera), la ecuación es la siguiente:

Científicos súper calificados + Psicópata abordo + paranoia espacial al cuadrado + (De 0 a 2 sobrevivientes) = Misión exitosa.

De aquí que se desprendan varias cosas que ha mi gusto no se han podido desarrollar a la perfección, empezando por que el elenco pintaba a formar un ensamble armónico que se rompe al ver que son meros maniquíes de un Boyle que no profundiza en su desarrollo, que abusa de una ecuación ya gastada, y a la que sin embargo aun se le puede sacar provecho, de las tomas donde solo vemos en primer plano a la nave, de los diálogos pretenciosos donde trata de adéntranos en encrucijadas morales y cuestiones filosóficas.

Aunque claro, aquí si vale la pena destacar algunas cosas, como son la música y los efectos especiales de luz. Esta claro que Boyle ha puesto énfasis en darle a la película un mejor acabado técnico y visual. Por ejemplo las escenas espectaculares donde tenemos al astro Rey de frente, o cuando los tripulantes tienen la oportunidad de apreciar mercurio tan de cerca que parece real.

Trama que destella rayos UV claustrofóbicos, en una atmósfera minimalista que solo por momentos consigue verdaderos espasmos de tensión inquietantes. Vuelta de tuerca ya en los ultimos minutos que se vuelven desesperantes aunque nada molestos, lo único molesto fue la pareja sentada detrás de mi que no se callaron rrrr!!!! Nos vemos en el cine.

Mi valoración: Lejos esta de convertirse en un clásico de ciencia ficción, pero a pesar de todo, resulta entretenida.



Ellos dijeron:

“Danny Boyle sabe mantener en tensión y también dar emotivos momentos. Un cine de ciencia ficción BASTANTE conseguido”.

Nicktime

"La nueva película de Danny Boyle no defrauda, una gran película de ciencia-ficción, que se aleja de lo que suele inundar el género de catástrofes futuristas espaciales".

Rebe

“Una aventura de fondo casi hueco que únicamente se salva por sus excelentes efectos especiales”

Sayury

“Una fantasía científica dorada con un final que da a entender que somos una mínima partícula en el universo”

cinencuentro.

“Trama poco aprovechada, escenas solares espectaculares, giro final brusco pero no molesto, entretenimiento global y un poco de decepción final”

Cinematicworld


Etiquetas:

7 Comentarios:

Blogger Paxton Hernandez dijo...

Sunshine de Danny Boyle es la mejor película anglófona que he visto este año. Tanto así.

SALUDOS!!!!!!!!!!!!

26 de mayo de 2007, 8:37 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Jeje, pues la verdad a mi no me termino de convencer y curioso por que en la red he encontrado cantidad de criticas encontradas. Tanto así.

See ya!!!

27 de mayo de 2007, 12:17 a.m.  
Blogger NICKTIME dijo...

JAJAJAJAJAJAAJAJJJJAJAQUE GRACIA! ME HA HECHO GRACIA QUE NOS NOMBRASES A UNOS CUANTOS BLOGUEROS! TE HA QUEDAO BASTANTE BIEN EL POST!

En fin que a mi la peli me gusto. M entretuvo, que ya es BASTANTE. Y al contrario que piratas del caribe NO solte NINGUNA risa por tonta que fuera la escena que estaba viendo (tonta o FANTASMADA).

SALU2!!

27 de mayo de 2007, 1:33 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Jajaa, sip ya he visto que tu le das nota buena, que digo buena sobresaliente a Boyle, para mi le faltaron ingredientes para hacer de sunshine algo diferente.

Me alegro que te haya gustao la lista de criticas de otros blogeros, es algo que pienso hacer, para constar la diversidad de opiniones acerca de un film, o dicho de otra manera verificar que no soy el unico amargoso que da malas notas, jejeje,

Un Saludo nick!!!

PS. Pendiente las 2 ultimas de los Piratas.

28 de mayo de 2007, 12:35 a.m.  
Blogger Sayury dijo...

Gracias por mencionar mi crítica. Veo que estamos de acuerdo en la falta de profundidad de los personajes, algo fundamental para que el espectador se implique emocionalmente en la historia.

Un saludo desde Rod@ndo!

28 de mayo de 2007, 2:07 a.m.  
Blogger Paxton Hernandez dijo...

Exageré. Sunshine no es la mejor película anglófona que he visto. Ese honor, lo ocupa Palindromes de Todd Solondz. Pero sí es la 2a. mejo. YUJU!!!!!!!!!!!!

28 de mayo de 2007, 4:05 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Jjeje, sip, es que me he encontrado con tu blog precisamente por esta critica de sunshine que has hecho y he pensado en citarla junto con otros bloggeros comprobando que en gustos se rompen generos y fronteras.

Un saludo Sayury:P


P@xton:::

Tego postergada esta cita con la peli de Todd Solodz, recuerdo que el poster de esta peli era muy particular y escuhce bastantes buenas critcas acerca de ella. Una mas a mi lista de pendientes.

Saludos paxt!!!!

30 de mayo de 2007, 12:22 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal