viernes, 22 de junio de 2007


Seasons Of love;
how do you measure? measure this film.

No es fácil adaptar un musical opera Rock de Broadway y mucho menos uno que ha gozado de tanto éxito durante más de 10 años. Los musicales que me gustan están más en la línea de Chicago, Cabaret o incluso Vaselina (I can’t wait for Hair Spray).

En Rent; vidas extremas de Chris Columbus, no me sentí conectado con el canción tras canción de la Vie Boheme de estos chicos que cantan y bailan despreocupados por el pago de la renta de sus enormes pisos en el East Village de New York, mientras nos muestran la dificultad de las relaciones amorosas, el verdadero valor de la amistad, problemas de aceptación, su lucha contra el fantasma de una terrible enfermedad, los giros bruscos y las sorpresas que nos tiene preparada la vida.


Rent funciona quizá para algunos, aunque pienso que lejos esta de ser un buen musical.No termina por convencerme al igual que las actuaciones. El caso de Jesse L. Martín, por ejemplo, aunque el haya interpretado a Collin en la versión original de Broadway, yo solo lo veo como el policía rudo de “Law & Order”. La Dawson sorprendente e Idina es espectacular. Su producción en pantalla se acerca mas a lo teatral que a la faramalla lustre de Moulin Rouge o el All that Jazz de Chicago.

El único tema musical que me gusto de la película fue el interpretado por Idina Menzel (Maurren) y Tracie Thoms (Joanne) titulado “Take Baby or Leave Me”. Idina tiene una carrera impresionante en teatro. También ha participado en el musical “Wicked”. Duelo de voces.

Here’s the video.


Etiquetas:

6 Comentarios:

Blogger NICKTIME dijo...

A mi la peli me gusto MUXO ya sabs. Y casi TODOS los temas me encantan aunk debe ser que me escuxe la BSO unas 90254784 de veces :P

WEN post, by the way ;-)

M xifla la imagen esa en la que salen TODOS

SALU2 RUSSEL!

22 de junio de 2007, 4:18 a.m.  
Blogger Paxton Hernandez dijo...

No está tan mal. Yo me la pasé requetebien que es más de lo que puedo decir de la plasta del Moulin Rouge!. Chicago es grandiosa, no. 5 en mi top ten del 2003. Y bueno, Fosse es Fosse.

Respondiendo: Estuve en la blanca Mérida por invitación de la familia de uno de mis mejores cuates. Fueron como vacaciones largas de verano el año que entramos a la universidad. Y caray, tienes mucha razón. Recuerdo que por las noches hasta la gente deja las puertas abiertas. No se está mejor, en serio.

SALUDOS!!!

22 de junio de 2007, 5:09 a.m.  
Blogger Eddney Todd dijo...

Me rehuso a ver el video de YouTube... Porque a mas de un año de que se estrenara el filme, sigo un poco molesto...

Resulta que cuando decidi ir a ver la peli al cine, me di cuenta de que no la habian estrenado. Y aun peor, no tenian ni la mas minima intencion de estrenarla... Fue entonces cuando odié vivir en una localidad europea de 200 mil habitantes (Por cierto, cual es la poblacion de Mérida??)...

Entonces, como todavia tengo la esperanza de ver la peli (algun dia, quizas dentro de 525 600 minutos) me abstengo de ver el video...

23 de junio de 2007, 9:35 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Nick:::

Pues mira que eso de escuchar la BSO tantan veces influye, si lo sabre yo, que mi hermanita se escucha a diario la BSO del "High School Musical" y mira que ya empieza a gustarme, jejeje

Otro tema que me gusto de Rent, ademas del mencionado en el post fue el de "Seasons Of Love" pero nada Mas.

Saludos Nick!!!


P@xt:::

En efecto, no es mala , pero no me gusto tanto como otros musicales tan coreograficamente elaborados como los de Fosse.

Lo de las puertas abiertas Shhh!!!
jeje. Es que aveces hay tanto calor que es necesario.

Saludos p@xt!!!!!

Eduardo:::

jeje, pues no se que problemas hubo durante su distribucion que se estreno solamente en muy pocas ciudades. Cosa rara: Aqui si llego. aunque solo estuvo una semana en cartelera y en el tiempo de su estreno ya era posible adquirirla en el video. So...

En Merida somos 750,000 hab. aprox.Es un pueblo grandote, por que a donde vayas siempre te encuentras con un conocido.

Saludos Eduardo!!!!

PS.Y en que ciudad estuviste viviendo en Francia?

23 de junio de 2007, 1:05 p.m.  
Blogger Rebe dijo...

Pues fíjate tú que a mí "Rent" me gustó bastante, la descubrí hace un par de meses gracias al post de Nicktime y en seguida corrí a comprarla. No es de los mejores musicales que he visto (he visto muuuuchos, es que es mi pasión xD), pero aún así me gustó. Las canciones también están bastante bien, son pegadizas y ellos además tienen unas voces muy buenas (me sorprendió lo de Rosario Dawson, lo desconocía). También he de añadir que "Chicago" no me entusiasma demasiado, yo soy más de Gene Kelly :)

Besotes!

25 de junio de 2007, 8:48 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Rebe:::

Las chicas han estado muy bien en Rent, dando la talla. Por cierto tengo que verme esta de Gene Kelly de "Cantando Bajo la lluvia"

Chaos!!!!!!

26 de junio de 2007, 1:38 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal