jueves, 14 de junio de 2007


La Boda de mi mejor amigo.


Se cumplen 10 años del estreno de esta cinta protagonizada por la fantástica JULIA ROBERTS. Vi este film junto a una compañera de la secundaria llamada Iris (de la que actualmente no se ni maíz) en el ya desaparecido Cine Intencional de aquí del centro de la ciudad de Mérida. (Alerta cundo empiezas hablar de películas que viste en cines que ya ni existen, es clara señal de que uno ya esta entrado en años sniff sniff!!!).

Considero que diez años ya son suficientes para declararla todo un clásico dentro del genero de las comedias románticas. El australiano P.G Hoggan fue encargado de dirigir el film. Aquí Julia Roberts interpreta Jullianne Potter. Un día como cualquier otro recibe una llamada de su mejor amigo Mikey (Dermotn Mulroney), quien le informa que va a contraer matrimonio. Jullianne ha estado enamorada toda su vida de el, pero nunca lo ha querido admitir. Como toda buena neoyorkina exitosa y con miedo a no casarse nunca, por estar ya en sus desesperados 30’s, se rehúsa a aceptar su derrota y esta dispuesta a ser la villana del cuento y arruinar la boda con tal de recuperar al amor de su vida.

La fiancée, roba novios, pesadilla de JULIA, es Kimmy, (Cameron Diaz en uno de los mejores papeles secundarios de su carrera.). El mejor amigo gay de JULIA es George (Un Rupert Everett, que se robo cuanta escena en la que salio).

En una de las mejores escenas de la película, Kimmy sale huyendo al descubrir las negras intenciones de Jullinanne, Michel la persigue para aclararle todo y Jullianne sale tras Michael en un camión repartidor de bocadillos que toma “prestado”…pero quien sale tras JULIA (¿?) nobody!!!. Es en este momento donde Julianne se da cuenta que tiene que dejar que el hombre de su vida se case con la mujer de sus sueños.

La banda sonara es otro de los elementos que late fuerte durante toda la película. Desde el opening ñoño de "Whising and Hopping", pasando por la horrenda voz de Cameron en el Karaoke, hasta la escena memorable del restaurante donde todos se ponen a cantar “I say a little prayer for you”.

Una cinta para niñas, que le gusta a niños no convencionales, jeje... con un triangulo amoroso inigualable, gracias a su fabuloso reparto, una película divertidísima, presindible para todo fan de comedias románticas más salidas de lo convecional, que no empalaga, donde hay lagrimita, Happy ending, pero con un ingrediente que la hace sobresalir del montón: La mujer bonita de Hollywood y su incomparable sonrisa. Me encanta!!!

Etiquetas:

8 Comentarios:

Blogger Paxton Hernandez dijo...

Clásico de Clásicos, mi buen. Si había un filme en el 1997 digno de sacar a las infladísimas Full Monty o Mejor...imposible de la quinteta a Mejor Película en los Oscares sin duda era esta joyita.

Genial!!!!!!!!!!!!!!

14 de junio de 2007, 6:48 p.m.  
Blogger Paxton Hernandez dijo...

Debo aclarar que la personificación de hard bitch de la Roberts es su cúspide. Qué Erin Brockovich ni qué nada.

14 de junio de 2007, 6:51 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

De hecho sip, le debieron nominaciones en aquel entonces...Y en cuanto a la ROBERTS totalmente de acuerdo, 100% bitchy attitude. A mi solo me gusta Aqui y en "Nothing Hill" interpretarse a si mismO es de lo mas facil.

Que ya deje a los chamacos en el Rancho y regrese al SET que ya se le extraña, no?

14 de junio de 2007, 10:03 p.m.  
Blogger NICKTIME dijo...

Pos la verdad esk la peli NO la e visto. Alomjor algun dia d pasada en la TV. Tampoco me atrae :P pero Cameron Diaz y Julia Roberts son GRANDISIMAS! ;-)

SALU2!

15 de junio de 2007, 5:59 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Nick:::

JAJAJA, pues a ti se te perdona que no la hayas visto por que tendrias como seis añitos en aquel entonces, pero tenez que verla que es indispensable, nunca JULIA ROBERTS ni CAMERON DIAZ han estado tan bien.

Saludos nick!!!!

15 de junio de 2007, 9:49 a.m.  
Blogger « FherNando » dijo...


Excelente Pelicula!

Incluso tuve que regalarsela a una
amiga para que deje de chingar y
deje de gastarse mi lana en renta
tras renta de la misma pelicula

Estoy de acuerdo contigo...
Rupert Everett se roba todas las
escenas en las que aparece.

Esta es una de las escenas que mas
me gustaron de la pelicula (mil
disculpas por el Mega-Comment)

Jules: Hello, George.
George: Hey Gorgeous. Having a good time?
Jules: Not particularly, but I did what I came to do.
George: What, you split them up?
Jules: No, I said 'goodbye.'
George: Good girl. I'm proud of you. I'd be prouder still if you were dancing.
Jules: Oh, I have big plans for dancing. Just give me thirty, thirty- five years.
George: Oh, the misery, the exquisite tragedy...the Susan Hayward of it all. I can just picture you sitting there alone at your table in your lavender gown...
Jules: Did I tell you my gown was lavender?
George: Hair swept up, haven't touched your cake. Probably drumming your fingernails on the white linen table cloth, the way you do when you're really feeling down. I see you looking at those nails thinking, 'God, I should have stopped in all my evil plotting to have that manicure!' But it's too late now.
Jules: George, I didn't tell you my gown was lavender.
George: Suddenly, a familiar song. Then, you're off your chair in one exquisite movement. Wondering, searching, sniffing the wind like a daffelled deer. Has God heard your little prayer? Will Cinderella dance again? And then, suddenly, the crowds part. And there he is. Sleek. Stylish. Rrradiant with charisma. It's only, he's on the telephone. But then, so are you. And he comes towards you, the moves of a jungle cat. And although you quite correctly sense that he is gay, like most devastatingly handsome single men of his age are, you think, 'What the hell? Life goes on.' Maybe there won't be marriage. Maybe there won't be sex. But by God, there will be dancing!

15 de junio de 2007, 11:30 p.m.  
Blogger Eddney Todd dijo...

From the moment I wake up, before I put on my make-up, I say a little pray for you...

Jajaja. También me encantö esta peli. Te sumo un punto por el post.

18 de junio de 2007, 5:13 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Fernando:::

jajaja, bien repasada que te traes la escena final.Este un peliculon. La mejor linea de Rupper Everett: "he is gay, like most devastatingly handsome single men of his age are".

Saludos Fer!!!


Eduardo:::

Gracias por sumarle puntos al post, jejeje. De lo mejor hasta la fecha de Julia Roberts, De los mejores sountracks y de los mejores clasicos!!!

See ya soon!!!:D

19 de junio de 2007, 12:56 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal