miércoles, 27 de junio de 2007

Laura Linney: Independent Spirit.

Laura Linney es otra de las grandes actrices de Hollywood, que son difíciles de “ubicar” por las masas. La razón podría ser porque Laura ha decido participar en proyectos de corte un poco más independiente, en vez de grandes producciones. Originaria de Nueva York, las tablas como actriz de Laura se remontan al teatro donde dio sus primeros pasos y es aquí donde logra conseguir notoriedad. Sus créditos en Broadway incluyen obras como “Six degres of Separation”, “Hedda Hopper” y “The Seagull” donde compartió el escenario junto Ethan Hawke y Jhon Voight.

Su debut en el cine fue a través de pequeños papeles. Su primer protagónico seria junto a Steve Martin en la cinta “A simple Twist of Fate” de 1994: aunque yo vendría a conocerla un año mas tarde cuando protagonizo uno de mis churros favoritos: Congo; de Michael Chrichton. A partir de este año la presencia de Laura en la pantalla grande seria constante, siempre haciéndole al Supporting actriz en cintas como “La raíz del miedo” (Primal Fear, 1996), “Poder Absoluto” junto a Clint Eastwood y “The Truman Show” de Peter Weir en 1998.

El reconocimiento por parte de la Academia vendría hasta el año 2000, por su interpretación en “You can count on me” (Esta cinta aun no la he visto). Como todos sabemos el premio se lo levo a casa la mujer Bonita, Julia Roberts por Erin Brokovich. Laura seria candidata a un oscar cuatro años mas tarde por “Kinsey” esta vez como actriz de reparto.


Sus títulos más recientes incluyen “Rio Mistico” y “El exorcismo de Emily Rose”, pero a mi donde mas me ha gustado (además de la ya citada Congo) es en el mosaico Navideño titulado “Love Actually” y en “The Squid and the Whale” (última ves que vi a Laura en pantalla grande).

Paso lento, lento pero seguro por Hollywood o ¿Será un caso más de talento despreciado?.Cierto, su presencia en la pantalla no funciona como iman para el billetito verde. Tampoco creo que a ella le importe formar parte en grandes superproducciones. Para mi es un deleite verla en cualquier cinta, en cualquier rol, bajo las ordenes de cualquier director, porque talento hay de sobra y creo que ya lo ha demostrado.

Aquí les dejo los pósters junto con sus respetivos trailers (solo tienen que pinchar en la imagen) de tres películas en las que veremos próximamente a esta excelente actriz.


>>>“Jindabyne” anda entre drama con tintes de Thiller;

>>>En la comedia “Driving Lessons” Laura interpreta a la madre de Ben, un crecidito Rupert Grint (el Ron de Harry Potter). Completando el reparto también esta la ya crecidita y excelente british actriz Julie Walters (la profe de Billy Elliot).

>>>Finalmente en “The Savages” comedia- drama de familia, la veremos junto a otro talento desperdiciado Philip Seymour Hoffman. Sobra decir que es poco probable que estas cintas se lleguen a estrenar aquí en mi localidad y que lo más probable es que me las consiga en DVD.

Etiquetas:

3 Comentarios:

Blogger Paxton Hernandez dijo...

Pa'acabar pronto es una fregona. Y no sabía que ella había estado en Congo?! También es unos de mis bodrios favoritos.

Saludos!

27 de junio de 2007, 11:47 a.m.  
Blogger NICKTIME dijo...

Laura RULES! :D

Pues tienen MUY buena pinta sus proximos proyectos. La verdad, es que SI que e suna de las GRANDES de Hollywood...

SALU2 RUSSEL!

27 de junio de 2007, 3:06 p.m.  
Blogger Eddney Todd dijo...

Ya habia visto el trailer de Driving Lessons. Este filme sera una comedia entretenida, como para verla un viernes por la noche, después de estar haber trabajado toda la semana... Por cierto, al ver el trailer recordé como me encanta el acento britanico.

Saludos!!

27 de junio de 2007, 8:19 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal