sábado, 28 de julio de 2007

Harry Potter y la Órden del Fénix



Ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez que entre a una sala de Cinépolis como espectador y no para limpiarla…mmmm…pero ya paso mucho, tanto que no he visto nada de los bodrios, churros, taquilleros, rompe records veraniegos…así que, de entre TODO el menú que incluía: Los 4 Fantásticos, Ratatouille, Duro de Matar 4.0, Transformes y Harry Potter, me decide por esta ultima.

De entrada, olvide que antes de ver una cinta Potter, hay que leer algo previo al lenguaje utilizado en esta para entrar en el contexto, por que eso de estar recordando a la hora que es un muggle o de donde escapo Sirius Black…bueno uds. entienden.

Quinto capitulo de la Saga, que ya se mencionaba mantendría un aire oscuro durante su narración. La verdad, es que fui con muchas expectativas de encontrarme algo fascinante, pero después de 30 min ya estaba aburrido!!!

No me gusto Nada. Por que se desaprovecha un reparto tan exquisito: Emma Thompson, Alan Rickman, Maggie Smith, Julie Walters, Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, entre muchos otros, donde el único actor con más de dos líneas de dialogo en toda la cinta es Imelda Staunton, a la que por cierto odias desde el primer segundo. La actuación de Daniel Radcliffe quedaba entre lo mediocre sin muchas exigencias a algunos momentos “bien logrados”. Emma Watson y Rupper Grint, bien, me encanta esta parejita.

¿Donde quedaron las secuencias entretenidas de acción y efectos especiales? Quizá el único momento de clímax se vive al final, que de hecho fue la parte que mas me gusto de todo el film, SPOILER, me refiero a la batalla entre Lord Vodermont y Dumbledore, por que ni el intento forzado de lagrimita resulta. Y es que precisamente así es como he sentido Todo el metraje, forzado, mal “empatado” y sin convencerme del todo.

Ya No paso, ver a Harry, Ron y Hermione haciendo trucos con la varita y mucho menos ver los duelos de magos, entre diálogos tan ridículos como absurdos. Guión sacado de la manga, cual truco barato. Hasta eso, la película avanza con buen ritmo, pero sin realmente aterrizar en algo, siento que son 2 horas de una misma cosa: Harry molesto, Harry enseñando trucos de magia, Harry molesto de nuevo, Harry soñando con las fuerzas del mal y asi corren los minutos, sin que NADA “adorne” este cuento que desesperadamente necesitaba de esa magia extinta, culpa de la orientación del mercado Hollywoodense, culpa de David Yates, al que le ha quedado grande el paquete, culpa de J. K Rowling…culpa mía, debí elegir Ratatoullie o quedarme en casa y repetir algún DVD del armario.

En mi opinión esta es hasta ahora la peor de la Saga, un megatruco publicitario para no perder el hilo de la sexta que viene también bajo la batuta de Yates, si los fans están satisfechos, me alegro por ellos, pero una vez mas me he dejado engañar por un trailer que ofrecía de TODO y que ha terminado siendo una ilusión optica, donde el enorme cast fue el gancho.

Lo peor:
Que desperdicie uno de mis pases. El mal empleo de tanto talento del grupo de "primeros actores" que solo funcionan como "gancho".

Lo mejor: El personaje de Luna lovegood, el coqueteo sutil entre Ron y Hermione, la secuencia inicial del film.

Valoración: 5 de 10 varitas mágicas.

Etiquetas:

5 Comentarios:

Blogger Eddney Todd dijo...

1. NO me gusto tu critica.
2. Acepto publicamente que el filme me gusto!!!!
3. Me gusto que no es como las demas en el sentido de que hay menos accion y que se enfoca mas al desarrollo de la historia!!!! Y ademas creo que el guion estuvo bien hecho, con buen ritmo y sobre todo comprensible. Adaptar los librotes de 700 paginas de Rowling, no es nada facil...
4. La secuencia incial del filme es de lo mejor, en eso estoy totalmente de acuerdo.
5. Imelda Staunton muy bien.
6. Emma Watson y Rupper Grint, también me gustaron.

Ese es todo mi comentario.
:P

(Espero que no me dejes de hablar, jejeje)

28 de julio de 2007, 11:21 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Eduardo:::

Ahora mismo pienso bloquearte y restringirte el acceso a mi blog, por 1 MES!!!!!!!!!!!
JAJAJAJAJA!!!!!!

Todos los comentarios son bienvenidos, tu no tienes miedo de admitir que te gusto, yo no lo tengo al decir que no fue de mi agrado.

Siento que todo fue lo mismo y un vil pretexto de Rowling para "alargar" la historia y del Estudio para hacer mas dinero. No encontre nada remotamente interesante o asombrosamente relevannte en esta parte de la saga.

Incluso siento que si alguien te la cuenta da lo mismo. Lo del super REPARTAZO fue el gancho no mas.

Imelda Staunton hace tan bien su papel que si algun dia la veo en la calle yo si le tiro un tomatazo!!!

Esa es toda mi replica.
:P

Nos vemos!!!!

29 de julio de 2007, 12:07 a.m.  
Blogger Paxton Hernandez dijo...

1. Esta peli rulea. Yo también confieso públicamente que me gustó. Y bastante, aunque la mejor sigue siendo la 3, seguida de cerquita por la 4.

2. Es el filme de Harry con la carga política más fuerte.

3. Genial las escenas de Harry como el maestro clandestino. En verdad, geniales.

4.La de los 4 fantásticos no es ningún bodrio.

5. La verdad es que tu crítica sí me gusto y la esperaba!!! :P

6. El guión es una basura y sólo se redime la peli por el talento de Yates, que regrese Steven Kloves a adaptar de nuevo!

7. Odias a la Staunton, pero, ejem, ¿ese no era el punto?

8. Me caes gordo. Jajajaja, no te creas jajaja.

SALUDOS!!!!!!!!!

29 de julio de 2007, 1:30 p.m.  
Blogger Eddney Todd dijo...

Paxton, te alabaré durante mes...

30 de julio de 2007, 7:50 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

P@xton:::

La tercera en definitiva sigue siendo la mejor.

Ya sacaron los 4 Fantasticos de la cartelera, pero vi como 800 veces el FINAL.

Me alegra que te haya gustado la critica.

El Guion SUCKS!!!!!!,Acerca del talento de YATES, discutible en esta parte y si, que regrese KLOVES a adaptar de nuevo.

Gracias a la Staunton jamas tendre cojines rosados. Ya tengo pesadillas con el color...Y CON ELLA!!!

BY THE WAY Tambien me gusto EL COSTUME DESIGN, impecable EN SU TOTALIDAD.

SEE YA SOON!!!!!!!

Eduardo:::

mmmmmmmmmm!!!!!!!!

1 de agosto de 2007, 1:11 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal