martes, 29 de enero de 2008

Crónicas de un cineadicto en serie parte 2…


>>>Grindhouse de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino;….Now we’re talking, Esta si me gusto, las tuve que rentar por separado pero las vi en el mismo día una tras otra pues así fueron concebidas. “Planet Terror” no es mi comedia favorita acerca de Zombies, pero que bien se la pasa uno aquí. No posee los momentos hilarantes de la cinta de Simon Pegg, pues aquí la pareja protagónica son Rose McGowan y Freddy Rodríguez, o lo que es o mismo, pierna de ametralladora y El “wray” Kill Zombies # 1 en Texas.

La cinta es asquerosa y violentamente grafica. Una completa excentricidad de su director, presentada con total desenfado, sin ningún tipo de coherencia y rayando en el gore absurdo. Lo siguiente es que te empiezas a reír de cualquier escena que incluya un mochado de brazo tratando de comerse a alguien.

Lo mejor viene de todo el cuerpo “elite” que combate en contra de los zombies. Su instinto de supervivencia solo es superado por su increíble torpeza en algunos casos. Y bien lo dicen las abuelitas “hay que tenerle más miedo a los vivos que a los muertos”.



En “Death Proof” Is all about Kurt Russell messing up whit the wrong bitches !!!. El ritmo de la cinta solo se pone frenético hasta la segunda mitad. Cuando la acción se transporte a la carretera, pues Kurt va a bordo de una maquina mortal aprueba de impactos extremos. No es lo mejor de Tarantino, pues hay que dejar pasar 40 minutos de diálogos banales y tediosos en su totalidad para llegar al climax. Relleno cruel pero indispensable e inseparable del sello Tarantino, después de todo se ha tomado todas las libertades que ha querido para rodar sus frenéticas persecuciones.

Lo mejor. La escena del primer accidente y el baile erótico dentro del bar, Los efectos de suciedad y granulados. Al final…. “quien la hace la paga”.

Lo peor. La distribuidoras no tienen madre y el producto lo lanzan por separado para obtener mas benefit$$$. No me gusta ver a Tarantino actuar en sus cintas o en cualquier otra cinta, debería limitarse a cameos como el maestro Hitchcock.




El veredicto. Únicamente Robert Rodriguez y Tarantino podían hacerlo. La forma en que esta cinta es presentada es fenomenal, un autentico homenaje al genero que combina terror y comedia y todas las series de la B a la Z. Muy Recomendable.



>>>I Am legend de Francis Lawrence; Esta cinta es entretenida pero realmente no pone nada nuevo sobre la mesa, Pues otras cintas han tratado mejor el tema de virus+zombies+Apocalipsis. En la primera secuencia vemos a Will Smith tratando de cazar venados a bordo de un automóvil rojo impecable por las abandonadas calles de Manhattan, supongo que se le antojo el Tzic de venado.

Cinta inflada y pretenciosa, con una estrella carismática y buenos efectos especiales. Obvio que los momentos de “susto” son bien logrados, yo estaba con las manos en los ojos pues me molesta saltar de mi butaca. Otro aspecto a destacar es ese contraste que se muestra entre los espacios, por un lado se tiene la ciudad devastada y solitaria y por el otro vemos un apartamento de lo más acogedor. Pero la ingenuidad tiene cabida aquí porque hay varios aspectos de los que es mejor hacerse de la “vista gorda” y simplemente disfrutar la cinta.


>>> Black Book (Zwartboek) de Paul Verhoeven. Siempre resulta agradable ver como uno de los temas “sobreexplotado” por varios, es rescatado con frescura y virtuosismo. Paul Verhoeven elabora un relato de la resistencia nazi apoyado en una interpretación soberbia por parte de CariceVan Houten, que me recordó mucho a la igual de maravillosa Cate Blanchett.

Efectivo thriller de espionaje que nos muestra los "otros horrores" de la guerra, las humillaciones a sus perdedores; humanidad vil por naturaleza a fin de cuentas. Lleno de suspenso intriga, mucha emoción y giros de tuerca hasta el final, BlacKbook es una muestra de un buen montaje y un espectáculo cinematográfico por demás sobresaliente.

>>> The lookout de Scott Frank., es uno de esos thriller’s que se van lentos pero seguros, los últimos momentos son de total taquicardia, cualquier cinta que logre levantarme de mi hamaca antes que me el ataque de ansiedad tiene su merito. La Historia es sencilla, modesta, contada de una forma limpia y casi elegante, las interpretaciones are well executed y eso ya es mas que sobresaliente, si tomamos en cuenta que pocos son los thriller’s con dichas características que salen bien librados. Recomendable.

Etiquetas:

7 Comentarios:

Blogger Paxton Hernandez dijo...

Black Book y I Am Legend, muy buenas. Grindhouse la veré...cuando se estrené en HBO.

Por otra parte... ¡Ya me llegó mi DVD de The Host! Tiene una semana conmigo, Rusell. Nada más que me estoy esperando, esperando a ver si la sueltan en cines, y puedo verla en pantalla grande. Dicen que en Abril.

Paciencia, Paciencia, Paciencia.

29 de enero de 2008, 4:15 p.m.  
Blogger Eddney Todd dijo...

"las tuve que rentar por separado pero las vi en el mismo día una tras otra pues así fueron concebidas" Jajaja...

Pues que envidia que ya las viste... Yo no sé hasta mis ojitos podrân disfrutar de ellas.

Me quedé con ganas de ver the Lookout, parece buena. I Am Legend me da flojerita...

Saludos Russeliño

29 de enero de 2008, 7:22 p.m.  
Blogger Sólo Soy Un Ojo dijo...

Totalmente de acuerdo que es una canallada que lancen las películas por separado, pero ya ni modos ojala que se vuelvan ricos y luego estallen en su propia basura esos cerdos…bueno no tan así, pero que les aproveche lo que me están robando.
Yo vi hace unos días Grindhouse Y Death Proof y me parecieron geniales, nada nuevo, pero buenas dentro de la escuela que han creado.
Ahora bien, ¿qué es eso del gore absurdo?. Según entiendo el gore es justo eso, una exageración del género de terror y suspenso, sesos y sangre volando de manera indiscriminada por la pantalla.

Por cierto, ¿has ido al ciclo de Darío Argento en la Cineteca?, ahi si que hay sangre y cosas ridiculas a la par.

saludos

29 de enero de 2008, 8:55 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

P@xt:::

Black book es buenisisma y Grindhouse es para morirse de risa.

jajajja,La paciencia es una gran virtud. No vi el CD de características especiales de la cinta "The Host" ya no me dio tiempo, así que ya me platicaras.

Por otra parte...No se como puedes aguantar tanto, en mi caso con el project runway es similar, jajaja, ya esta disponibles los primeros 4 episodios de la temporada 4 en internet, pero solo he visto el primero, quiero esperar a que people+art la lanze en septiembre !!!!:(

SALUDOS !!!!!!! :)


Eddney Todd:::

"The Lookout" es muy recomendable.

Yo vi la de "I am Legend" en la función especial del jueves, para no agotar mis pases, de otra manera también me hubiera dado flojera ir a verla.

SALUDOS ED !!! :)

Solo soy un ojo:::

jajajajaja, Creo que en solo tres paises estrenaron las cintas juntas, la canallda mas grande es que ni siquiera tengamos la opotunidada aquí en Mérida de verlas en pantalla grande.

En cuanto a lo de gore absurdo es una combinación que me invente, Humor absurdo + gore = gore absurdo, jajaja, sesos y sangre volando por todos lados SI, pero recuerdas la escena de Tarantino en "Planet terror", cuando empieza a desintegrase de los "esos" y no de los "sesos" eso es gore absurdo, jajaja.


No he ido al ciclo D'Argento, siempre tengo las mejores intenciones pero la final se interpone algo en el camino. Lo mismo con el ciclo de Bergman, solo asistí a la función de "Fresas Salvajes" en el Olimpo y me quede con ganas de ver la de " Gritos y Susurros".

SALUDOS Y GRACIAS POR PASAR, :)

30 de enero de 2008, 12:18 p.m.  
Blogger Alessandro dijo...

Yo ya no quiero ver a Will Smith, despúes del insulto de I Robot, no soportaria verlo cagandola en I am Legend

Por otro lado... Paul Verhoeven...! (suspiro); tengo que ver esta nueva película.

P.D: Paul Verhoeven es dios ;)

30 de enero de 2008, 12:47 p.m.  
Blogger RoD dijo...

Im legend = Im bullshit.
los primeros 15 min. d exterminio 2 son mucho mejores k esa porkeria.
lo siento, pero simplemente no me gustó :S
mejor vean resident evil, o exterminio =D

17 de febrero de 2008, 12:39 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Tio Bob:::


Hey, a mi tampoco me gusto la cinta de Will Smith.

"Exterminio" la de Boyle es de mis favoritas !!!

Y de la saga de "Resident" aun no las he visto.


SALUDOS Y grax por pasar!!! :)

Porque es privado tu blog ???

18 de febrero de 2008, 10:05 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal