jueves, 24 de enero de 2008

Crónicas de un cineadicto en serie parte 1…


>>>The Host (Gwoenmul) de Joon-ho Bong; Mas allá de todo el simbolismo social y político que pudiera representar, “The Host” es acerca de la lucha de una familia por recuperar a la más pequeña del grupo, quien ha sido secuestrada por un monstruo tamaño brontosauro en una de las secuencias de persecución por una bestia mejor logradas. Extraordinario al fin, el hecho de que su director este más preocupado por el desarrollo de sus personajes y la construcción de una estética apabullante en lugar de la destrucción masiva de edificios.

L
a familia se hará cargo del reto que representa el rescate. Su gobierno solo les estorbara en el camino, pero están determinados a lograr su objetivo. Después de todo si algún miembro de la familia es devorado por algún animal, es deber encontrar a dicha bestia y cortarla en pedazos.

Es cine hecho en Korea, que no escapa de la influencia de la primera potencia mundial, pero “The Host” esta muy lejos de defraudar y tirar todo por la borda, al ser complaciente con un “happy ending”. Es un caso especial dentro del género de bestias y una cinta que me va hacer ganar una vez el calificativo de “a ti solo te gustan cintas raras” con mis compañeros, porque la propuesta es arriesgada pero el resultado es un ejercicio entretenidísimo, maravilloso y espectacular y lo mejor de todo sin par o punto de comparación con cualquier otro intento y/o injerto mutante.

>>>Sympathy for Lady Vengeance (Chinjeollan geumjassi); de Park Chan-wook; Lee Yeong-ae, is the female prota que ha pasado 13 años en prisión por un crimen que no cometió. Durante su estadía practico actos de bondad con todas sus compañeras reclusas, una bondad disfrazada pues Lee Yeong-ae espera algo a cambio de esos pequeños “favores”. Todo en conjunto forma parte de su maquiavélico plan de Venganza contra el verdadero autor del crimen.

Confrontación entre bondad y venganza…. La bondad es que te convenzas que eres un ser humano bueno y capaz de hacer algo bueno por alguien. Y así es como interpreto la venganza colectiva del film. Va mas allá de la justicia por la propia mano, para lady vegeance es mas bien purgar una culpa y de perdonarse a si misma.

Efectivamente Lady Vengeance no repite ninguna formula. Pero solo resulta entretenida por partes y visualmente tampoco representa el ¡wow! que esperaba encontrar aquí. La estructura narrativa de los primeros minutos es muy buena, aunque no se nos dice mucho, y hay que esperar y esperar y esperar al desenlace. La heroína tampoco despierta la simpatía que el mismo titulo sugiere.

Call me old fashion or easy Light, pero mi perfecta representación de la venganza incluye mucho más que el plato frio de Park Chan-wook. Ese algo más a lo Kill Bill. La cinta forma parte de una trilogía compuesta por las predecesoras “Old Boy” y “Mr Vengeance”, tratare de conseguir la primera esta semana.

>>>Hot Fuzz de Edgar Wright, maravillado por la hilarante “El Desesperar de los muertos” base todas mis expectativas en que "Súper Policías", brindaría la misma dosis de irreverencias hacia las cintas de género policíaco, plus el charming de la pareja inglesa de Simon Pegg y Nick Frsot. El trailer ya había matado todos los 5 buenos momentos de la cinta, así que pase por demasiados altibajos al verla. No le pongo peros a las interpretaciones ( I officially adore Simon Pegg now), pero fui incapaz de soltar carcajada alguna durante toda su proyección. Aun así se agrádese la astucia de su director de no convertir este film en algo al estilo de Leslie Nielsen en “Y donde Esta el Policia?”. A mi se me “espanto” el sentido del humor ese día. Y aun no me he podido comprar la primera de zombies.

>>>Meet the Robinsons de Stephen J. Anderson; Me rehusé a verla en el cine por los motivos equivocados, pues me imaginaba una cinta más, de aquellas insoportables de humor forzado y/o reforzado por caracteres sin gracia. Las ranas que aparecían en el trailer tampoco ayudaron. Desde luego estaba en un error. La falta de momentos hilarantes o de sentido común en la familia Robinson, se compensa por la maravillosa esencia de su mensaje. ¿Quien celebra el fracaso, como ineludible paso hacia el éxito?.

Un memorable encuentro con una de las familias más hiperactivas y locas de la pantalla. El final es precioso y de lo mas emotivo…y obvio que llore (I’m such a girl). Salio a flote contra todos mis pronósticos, el universo Robinson es rico en imaginación sin límite y este es un elemento necesario in order to survive the film.

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger Alessandro dijo...

Oldboy es una maravilla, una películas de esas que le quieres recomendar a todo mundo. La he visto minimo un par de veces pues es una joyita.

Ya he descargado Lady Vengeance y Mr Vengeance, pero aún no las he visto, sobretodo porque me ha dado pereza buscar los subs.

Grandes películas orientales, grandes.

25 de enero de 2008, 12:37 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Hola Alessandro :), ya pregunte en los videos cerca de mi casa y en el BlocKbuster y no la tienen disponible...Me falta ver en Redicom que ahí si la deben de tener.

He escuchado que Mr. Vengeance, no es tan buena, que la mejor de toda la trilogía es "Old Boy".

Ayer vi la de "Memories of a Murder" de Bong Joon-ho y es BUENISIMA!!!!!,esa si se consigue en el block, si no la has visto es altamente recomendable!!!!


SALUDOS !!!!

25 de enero de 2008, 12:55 p.m.  
Blogger Paxton Hernandez dijo...

Coincido con Alessandro, Oldboy es una maestra. Y Señora venganza es magistral, una pena que no te gustó tanto.

No me cansó de decir lo buena que es Meet the Robinsons. Magistral.

Sobre Hot Fuzz...yo salí igual de decepcionado de la sala que tú.

Sniff

Un abrazo, Rusell, y que el fin de te sea leve.

25 de enero de 2008, 5:19 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Hola P@xt !!!

Me anime a rentar "Meet The Robinsosn" después de haberla visto en tu lista de menciones honorificas.
También seguí otras de tus recomendaciones: "Palindromes" y "Love if you Dare". Lo de "Inland Empire" era de cajón rentarla, aunque la deje un poquito hacia al final.

Solo me faltaría Verla de "Al otro Lado del mundo". Ahora te reto a ver "Sex and the City" COMPLETA !!!!!!! JAJAJAJAJA.

Hotfuzz, decepcionante.

Y que paso con tu copia de "The Host", ya te llego?


SALUDOS!!! :)

26 de enero de 2008, 11:53 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal