lunes, 14 de enero de 2008

TOP CHEF: Junk tv or creatvty flavor ?


Solía esperar ansioso los jueves a las 9 para ver mi dosis de “Project Runway” (God this show is awsome!!!). Ahora tratando de llenar ese vacío ( y muchos otros más, claro esta) espero con impaciencia los miércoles y las emisiones de “Top Chef” season 2, my favorite reality show at the moment. A pesar del pequeño conflicto de horarios, pues también me gusta Warner’s Chuck a la misma hora, pero benditas repeticiones solucionan mi problema.

Como la mayoría de la gente que empieza a ver el programa, caí en él por casualidad, haciendo el zappin en la Tv. La dinámica es la siguiente: 12 aspirantes a Chef, con diferentes experiencias culinarias, desde amateurs hasta expertos en materia de alta cocina, competirán cada semana, bajo condiciones cuasi extremas de tiempo y con las clásicas limitantes en cuanto a ingredientes y presupuesto a emplear para hacer de cada episodio una experiencia fascinante. El premio: 100, 000 billetitos verdes para impulsar sus carreras, mención honorífica en la revista “Food &Wine” y presentaciónes en eventos culinarios de renombre internacional.

Cortado con la misma tijera que el runway, los productores han hecho del reality el segundo plato fuerte de la BRAVO. El trabajo de producción es tan acertado que la personalidad de cada participante es capturada con acierto y atino sin dejar escapar detalle, gestos, muecas, posturitas, la voz y los peinados, después de todo como distinguir entre los 12 participantes si todos utilizan la misma bata blanca.


Y desde luego, que reality no estaría completo sin una mesa de jueces con personalidades tan marcadas como las de los mismos concursantes. El menú lo encabeza la bellísima Padma, actriz, modelo y host del programa que presume de su tremenda cicatriz en el brazo izquierdo como si nada y quien personifica al “nice judge”; luego tenemos a Tom Coliccio, exitoso Chef de Manhattan, si, pero también es insoportable y exigente a mas no joder, como algunos de mis ex profesores de Ingeniería. Cerrando la fila esta Gail Simons, súper snob, fria, detestable, la más difícil de complacer de todos los jueces y aaah cierto, la organizadora de todos los eventos de la revista “Food & Wine”.

Cada semana los participantes son sometidos a una prueba denominada “Quick Challenge”. En 30 minutos (que se convierten en 5 en la televisión) deben elaborar un platillo utilizando únicamente ingredientes específicos. El ganador de esta primera etapa obtiene inmunidad para la ronda numero 2, conocida como “Elimination challenge”. Aquí el reto es mas complicado y los concursante tienen 1 o 2 días para elaborar un menú completito desde la entrada hasta el postre.

En Top Chef, nadie esta apuntando las recetas, no necesitas ser un experto en cocina internacional o asistir a restaurantes de primer nivel o tener un paladar exigente, (yo y la comida es fobia aparte). Los participantes han dejado su corazón y mente, pues han puesto su alma y creatividad en cada una de las impecables presentaciones, sobre la fría cerámica. Y después viene lo mejor: probar los platillos .



Me encanta este concepto "Make & Do", bajo presión, todo es creatividad aplicada al concepto. No saben como me gustaría tener sesiones de este tipo en la Fac. Sueño con el día en que nuestro maestro de "Maqueteria" nos diga: "Tienen 30 minutos para recoger cualquier elemento que encuentren en el jardín, y 6 horas para elaborar una maqueta de un parque" !!!! Se imaginan?, En vez de eso, los profesores recomiendan ir a "Mita" una tienda especializada en artículos para elaborar maquetas y donde gastas entre 300 y 500 pesos por unas banquitas y unos arbolitos. A Total Waste!!!

Sin duda mi parte favorita del reality es el momento en que los chef’s son descuartizados despiadadamente por los jueces. Todo es un show bien armado, it is about the food, si, pero también de todas las broncas y conflictos que genera la competencia. El programa ya se encuentra en su recta final y son precisamente los 4 cocineros más talentosos y los más apuestos también, compitiendo por el titulo de “Top Chef”.



Chef Sam, he can cook me everything he wants!!!, Marcel, you love to hate this guy, Elia, real passion for the food, sweet, y siempre de buen humor, Ilan, he is funny, talented, good looking and good cooking ;)
Volviendo mi otra adicción, simplemente no puedo esperar tanto a que llegue la temporada 4 de “Project Runway” así que fui a la pagina oficial del programa y oh sorpresa, el episodio premier esta disponible “online”. Let me tell you, este es el grupo de freakys mas grande y divertido que jamás haya visto, quiero mas!!!!

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger Paxton Hernandez dijo...

wtf?

jeje

14 de enero de 2008, 4:02 p.m.  
Blogger Paxton Hernandez dijo...

Es TOp CHEF! Y Survivor!!!

14 de enero de 2008, 4:48 p.m.  
Blogger Eddney Todd dijo...

Y se puede comer?
LOL

14 de enero de 2008, 7:22 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

p@xt:::

jaja, me agarraste en plena edición la semana pasada, pero como veras si es Top chef, mi programa favorito del momento.

Te gusta?

Saludos ;)

Ed:::

No se puede probar nada!!!!!!!!!
jajaja pero si te da hambre después de ver el show.


Bye!! ;)

20 de enero de 2008, 10:17 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal