jueves, 20 de diciembre de 2007

"Gone Baby Gone": The big shot for Casey's from "Big brother" Ben.


Desmotivado por muchas razones y no creo que sea buena idea ir al cine cuando uno tiene mil pendientes en la cabeza, me fui a ver la cinta “Gone Baby Gone”, en la semana del ahora o nunca, porque su corta estadía en la ciudad fue reducida a “only this week”, o lo que es lo mismo, vela ahora o te esperas tres meses al DVD.

En fin, que de antemano la reputación de su director Ben Afleck pesaba, porque Mr. Afleck ha hecho de su carrera "una serie de eventos… no, esa es otra cinta, pero la culpa no es de J-lo, que conste.


REPARTO Casey Affleck, Michelle Monaghan, Morgan Freeman, Ed Harris, Karen Ahern.

La historia es la de dos investigadores privados en busca de una niña de cuatro años que ha sido secuestrada. Oh sorpresa, “Desapareció una Noche” tiene una buena factura, es una de las mejores puesta en escena del año, un retrato bien elaborado de los barrios bajos (de miedo irse a Boston), un trabajo de reparto sobresaliente y una de las mejores actuaciones masculinas del año, Cassey Afleck Too keep it all in the family.

El film engancha, porque es imposible no involucrarse con la trama y con los personajes que a cada “giro de tuerca” tienen que tomar decisiones que emanan de la sutil línea de lo correcto y lo justo. ¿Que es lo conveniente? Y finalmente el ¿Tú que hubieras hecho?

El resultado final tiene aciertos, la secuencia del “asalto” a la casa de los Drogadictos me parece que esta muy bien lograda, al igual que la fotografía. Los “peros” se los pongo a que quizás demasiados “giros” en la trama solo encarrilan la cinta al terreno de lo predecible, apuntando a que el policía bueno, siempre es el malo. (Nunca confiar en Ed Harris, y si es policía menos!!!).

Aun así no cabe duda que Ben Afleck sale bien librado y que su trabajo detrás de cámaras es aceptable. Un thriller policiaco “políticamente” bueno y correcto, donde el último plano de la cinta, es el generador de las “n” interrogantes para discutir en la cena “after the movie”. Dude un poco en mi calificación final, pero comparado con el resto de la cartelera Meridana, “Desapareció una noche” se lleva finalmente el adjetivo BUENO.

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger Paxton Hernandez dijo...

Pinche Ben Affleck, a mí también me sorprendió gratamente jeje.

Por otro lado, no creo que la película sea tan políticamente correcta como apuntas. Cuestión de enfoques.

Un abrazo prenavideño, Rusell.

21 de diciembre de 2007, 3:13 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

P@xton

Creo que le film sorprende porque entras a verla esperando NADA, incluso deseando que el film sea una mierda para enterrar de plano la carrera de Afleck. Pero NO dio el Gusto!!! JAJAJA !!!!

Lo de políticamente correcto es por el "Happy Ending", sentí esa impresión de que al final el ciudadano gringo modelo es honesto y tomara la decisión mas sabia.

Recibido el Abrazo, :) y te envió uno de regreso, SALUDOS!!!

21 de diciembre de 2007, 4:15 p.m.  
Blogger Eddney Todd dijo...

No me cabe duda: la iré a ver esta semana de vacaciones a la unica sâla en la queda en la ciudad de México...

Saludos!

23 de diciembre de 2007, 6:55 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Pues que suerte si aun la encuentras disponible, de todas maneras no pasa nada si te la pierdes.

SALUDOS ED!!!

:)

25 de diciembre de 2007, 11:17 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal