martes, 23 de febrero de 2010

LOVE FOR THE RUNWAY NEW KIDS ON THE RUNWAY

Esta semana en #projectrunway: ¿Qué usarías si la casa se incendia y solo tienes 3 segundos para elegir un outfit?; Plus un tornado de papel higiénico; un payaso desfila por la pasarela; nuevas modelos y Anthony se ha quedado mudo. The Project Runway recap episodio 6 temporada 7 comienza AQUÍ:

[CONTIENE SPOILERS]

Ha llegado finalmente un reto tan esperado por todos y que sabíamos que aparecería en el show de un momento a otro: Diseñar un outfit para niños con edad promedio de 7. Y es un reto esperado porque a la fecha y en temporadas pasadas los concursantes habían elaborado diseños para canes, para mujeres embarazadas, para un presentador de televisión y se trata precisamente de hagan algo diferente de reto en reto, para sacarlos de su zona de confort, aquella de “Haz un bonito vestido que contenga tu punto vista”.

Cada Diseñador ha sido emparejado al azar con las pequeñas modelitos. Los diseñadores acuden a “mood” con 50 dólares en la bolsa y tiene hasta la media noche del día para terminar su desafío. Back to the workroom cada uno de los diseñadores se concentra en lo de acuerdo a Emilio es “uno de los retos mas difíciles” (please, amateurs). Mila ha hecho las paces con sus fellow designers, al menos aparentemente y Jonathan hace una de las mejores imitaciones de Michel Kors en el sewing room al decir que la reacción de Michael hacia su mini vestido será la de: “she looks like a seven year old waitress from benihana”; priceless!!!

Diseñadores trabajando a buen ritmo y tiempo. El reloj marca las 9 de la noche y quien creen que no se ha dado ni una vuelta por el workroom, el mismísimo Tim Gunn: regla #8 “When it comes to the runway; always expect a twist”. Y Tim Gunn viene cargado de nuevas y buenas noticias: “Crear un nuevo look para sus modelos, teniendo en cuenta el pequeño outfit, que han elaborado”. Así que esto les da la oportunidad a Amy y Jonathan de tomar riesgos y a Jeanne de terminar de estropear su trabajo.

Veamos como lo han hecho esta semana:

He recordado ahora porque me agrada tanto Amy; se parece a una cuñada que tuve y le tengo mucho cariño llamada Aury. Al principio debo decir que estuve con Amy en la idea de los pantalones pintorescos y la técnica de elaborar con pétalos en diferentes tonalidades. It was a WOW factor to me; desde luego el gran reto era convencer a los jueces de que no se trataba de un factor payaso; sino todo lo contrario, un riesgo que asumía la propia Amy poniendo en peligro su pellejo. Así que ha sido un duro golpe verla en el bottom 3 de esta semana.


Michael kors: “The kid looks like the house is on fire and she grab every garment from the house and run…and the mom it’s a train wreck” Auch!!!


Pero gracias a Dios que una diseñadora con menos talento conoció sus límites esta semana, al crear los diseños mas básicos de este episodio y por si fuera poco los menos creativos. Jeneane, Darling, Hoyen, esto se veía venir desde el primer episodio, así que no lo tomes personal, después de todo mira hasta dónde has logrado burlar a los jueces.


OMG!!! The conceptual tornado toilet paper twins; En algo estaba cierto Jonathan la tarde anterior Michael odiaría su diseño: “She looks like she got caught in a tornado of toilet paper” y de hecho así parce. Algunas veces tienes que ponerte a pensar en qué proporción estas tomando el riesgo y ver más allá del horizonte (como la espada del augurio) , darle una segunda mirada y decir: No!!! No puedo enviar esto a la pasarela, no puedo hacerle esto Michael, Nina García va a matarme! Y en ese momento estarás en paz con la regla 15 #EDT, EDIT, EDIT!!!”


Después tenemos a Jesse, no he entendido todo el Fuzz acerca de los Diseños de Jesse, el vestido de la pequeña, está confeccionado en un color gris que no es tan común para niños, pero por otro lado al igual y como lo menciono Heidi, hubiera preferido que los detalles del frente sean derechos y no en forma de “A”. Luego el diseño de su modelo me parece que es bueno, me gustarnos las líneas rojas del frente con los botones, pero odio esas mangas y el hecho de ver ese cinturón en dos episodios consecutivos. The red mini coat creo que ha sido clave aquí.

Ahora los 2 diseños que me han sido galardonados con los altos honores; personalmente prefiero el de Jay sobre el de Seth Aaron. Jay ha creado un diseño más chic, moderno, elegante y sofisticado y ha sabido como re interpretar su mini drees into a more sofisticated adult look. Plus the two garments look expensive and totally fashionable. I can perfectly see Suri Cruise wearing this.


Del otro lado tenemos a Seth Aaron. El outfit de la niña es genial, preciosos detalles pero quizá es por el estampado a cuadros o la combinación de colores, pero es que miren, es un EMO de 4 años!!! There’s a lot of thought put into it and it’s a cute outfit. En cuanto a la mamá la diferencia con el de Jay’s es que este look es mas rock n roll mas edgy, pero esa chaqueta es fantástica. Ambos diseños son una fuerte entrada y están confeccionados a la perfección. So congratulation’s to Seth Aaron!!!


Next week on PR: Con solo 10 diseñadores en competencia, las cosas comienzan a calentarse. Tuercas tornillos y martillos. Los diseñadores acuden a una tlapalería, quién estará IN y quién estará OUT; ¿Por qué Nina García tiene esa cara de molesta? y quien luce una bolsa de aspiradora sucia, todas las respuestas el jueves las 10:00 pm por Lifetime. [O pueden esperar los links de descarga al día siguiente como yo]. See ya !!!

Etiquetas:

sábado, 20 de febrero de 2010

LOVE FOR THE RUNWAY A MARIE CLAIRE ISSUE

Esta semana en Project Runway tenemos telas que cambian de color en mood son color durazno pero en el workroom son color beige; el final del “custume DRAMA”; diseños que cambian de forma en el runway; un vestido que es cortado en pedazos frente a los jueces; un océano lleno de botellas de plástico y un premio de PORTADA. Hell YES!!! This is PROJECT RUNWAY y esto es como deberían ser el resto de los retos. El recap del episodio 5 de la temporada 7 de Project Runway comienza aquí:

[CONTIENE SPOILERS]

Finalmente un episodio que vale la pena mirar más de una vez. El reto ahora es realizar un diseño para la portada de la revista “Marie Claire” del mes de abril y que será utilizado por una gran celebridad del mundo de la moda. Desde luego la celebridad no es otra más que la gran Heidi Klum. Las instrucciones son SIMPLES; Dios diseñadores escuchen con atención lo que Joanne Coles -editor en Chief, Marie Calire MAG- “Existen algunos trucos cuando se diseña un outfit para una portada piensen en colores porque para ese entonces será primavera, nunca hemos puesto nada en color negro, coloquen los detalles en el Top, no utilicen estampados” Y recuerden esto: “al lector le toma únicamente 3 segundos saber que revista elegir del stand así que el diseño a aparecer en la portada tendrá que ser llamativo, expresar seguridad, fuerza & ser sexy”.


Tim Gunn anuncia que el premio es “El más grande en la historia de Project Runway” Definitivamente la frase que ha definido esta temporada donde todo es “huge” and “biggest” pero les juro que si vuelo a escuchar esta frase voy a GRITAR!!!!

Veamos quienes han hecho caso a las instrucciones y como les ha ido a los diseñadores; una cosa es cierta, citando al gran maestro Tim Gunn puedo decir que “No estoy aburrido”, es decir hay talento en este grupo y una gran diversidad de estilos lo que no habíamos visto en al menos los dos últimos años. Bien, pues recordemos las instrucciones:

Número 1: “Colores que nos recuerden la primavera” Por alguna razón los diseñadores tienen en mente una primavera mus deslavada en cuanto a colores se refiere: Maya, Mila, Jeneane; Jay & Jonathan han elegido tonos en color Beige; mientras que Seth Aaron y Jesse se atrevieron a pensar en una primavera un poco más oscura.


El diseño de Jay es precioso; se puede sentir un toque moderno y mas sofisticado que del resto de los diseñadores del equipo de los “deslavados” aunque la falta de color ha sido su principal desventaja.

Dos datos curiosos: Mila ha dicho en su defensa que su tela lucia en un color más fuerte cuando la eligió; lo que no ha podido justificar son esas extrañas flechas que apuntan a un lugar que puede generar extrañas interpretaciones, siendo muy maquiavélicos claro. Por otro lado las tomas realizadas en el workroom al diseño de Jonathan apuntaban a que veríamos un diseño con un hombro descubierto con la forma de un alcatraz, pero al final hemos visto un romper desfilar por la pasarela. Lo que me hace suponer que ha debido cambiar su diseño a último minuto. Extraño giro en la trama ya que nunca vimos otro sneak peak de su trabajo durante la vista de Tim Gunn. Bien por el equipo de Edición.



Diseño en Sketch y el romper que finalmente ha salido a la pasarela. Nunca lo vimos venir.


Número 2: “Evitar los estampados” La razon es que las telas estampadas pueden perderse con los encabezados o viceversa; pero Amy ha decidido pasarse por el arco del triunfo esta regla, ha sido la única que utilizado una tela estampada. Me parece que un diseño muy bonito, muy femenino, me agrada el detalle de la flor en el top; sin embargo Amy ha repetido el truco de hace 2 semanas con el dobladillo de su falda en forma de picos y situado a diferentes alturas; de cualquier manera buen trabajo aunque definitivamente no es material de portada.

Numero 3: Estan diseñando para Heidi Klum, so in order to succeed, necesitan pensar en que colores iran de acuerdo a su tono de piel y en que nuestra Heidi es fan del “short, tight and shiny”.

Y finalmente la instrucción número 4 y la más importante de todas: “Llamativo, expresar seguridad, fuerza & ser sexy” Y han sido únicamente dos diseños que ha cumplido con las expectativas: Ben y Anthony. Personalmente me quedo con el BEN; modern, fresh; chic, eye catching pero sobre todo el mejor BEN que hemos visto hasta ahora.


Cosa extraña en esta ocasión nunca escuchamos a Heidi decir: “I would love to wear this dress” lo que me hace sospechar que quizá ninguno de los diseños la han dejado convencida en un 100%; tendremos que esperar al mes de abril para conocer si finalmente la siseo ganador se le han hecho algunas modificaciones o han respetado la idea original.


Felicidades a Anthony, costume DRAMA over!

Dos chicas han aterrizado en el fondo de la tabla de posiciones; precisamente por no ser “Fuertes, atrevidas, confiadas & sexy's” De hecho observen la cara que pone Joanne Coles en el momento en que le vestido de Jeanne sale a la pasarela:


Una imagen dice más que mil palabra y debo decir que me ha tomado menos de tres segundos averiguar lo que la editora de la revista Marie Claire estaba pensado “You idiot’s acaso no he sabido explicarme, que parte de COLORES no han entendido”.

Joanne Coles to Anna: “Dare to dream, short’s on a cover, WTF were you thinking”

Joanne Coles to Jeneane: “No he entendido de que mar hayas tomado tu inspiración, a menos que sea un mar contaminado con botellas de plástico”

Bien por Joanne Coles! Necesitamos este tipo de franqueza hacia los diseñadores de vez en cuando; especialmente cuando pierden la marca tan fácilmente como Jeneane & Anne quien finalmente ha sido la desafortunada de esta semana, pero algo me dice que Jeneane será la siguiente víctima de su propio mal gusto.

Etiquetas:

LOVE FOR THE RUNWAY THE DELAY RECAPS EP3 & EP4

[CONTIENE SPOILERS]

Anteriormente en Project Runway…Los diseñadores acudieron a una granja. Las modelos fueron los clientes y el reto era crear un look para que sus modelos utilicen en una fiesta de exhibición. Materiales crudos: un saco de papas, listones, cierres y botones. El resultado: mucha creatividad, un trasero al aire y en la recta final de eliminación los jueces hicieron honor a la regla numero 23: “Si los dos diseñadores/diseños con las calificaciones más bajas son igual de malos se irá a casa el diseñador que tenga la personalidad más aburrida/pasiva/no levanta rating para el show”. En ese caso fue….mmm…fue tan breve su estancia que no recuerdo su nombre.

Ponerme al día con los recaps es una labor exhaustiva lo que me ha llevado a pensar en alguna nueva estrategia para poder publicar mis recaps ha tiempo. Los episodios 3 y 4 no han sido tan memorables. El 3 prácticamente ha sido borrado de mi memoria, mucho dinero, poca creatividad, trabajo por parejas y al final un claro ganador.


Ping ha tenido que marcharse a casa; demasiado conceptual, demasiado “cuu-cuu” para un reality que demanda concentración y saber lo que se está haciendo.


El diseño de Mila fue elegido como ganador, debo decir que a pesar de estar impecablemente bien confeccionado hay algo en el que encuentro disturbing. Demasiado deportivo para mi, sin embargo si crea ese impacto al ser una pieza verdaderamente única y formar una silueta diferente; aparte de tener el sello de mila all over it.

En el episodio 4 los diseñadores trabajan para un grupo de mujeres “inspiradoras” y de la vida diaria (the every day woman). Todas ellas se han visto afectadas por una condición cardiaca. A este paso estoy comenzando a creer que el siguiente grupo de mujeres inspiradoras de Lifetime serán aeromozas que han sobrevivido a accidentes aéreos. Pero no olvidemos que Heidi klum es la productora Ejecutiva del show y que cuando no está en la conducción del Victorias Secret’s o haciendo bebes con su esposo Seal; su hobbie como el toda celebridad de Hollywood que se chiste de serlo es el de apoyar a alguna institución benéfica, en este caso el “Go Red trademark of American Heart Association” de la empresa Campbell.

Las instrucciones son simples: El look tiene que ser en color rojo y contener el logo Campbell en alguna parte del diseño. Y vaya que es problemas diseñar cuando tu modelo no es talla cero. Las mujeres viene en todas las proporciones y los diseños no son precisamente los mas halagadores para sus respectivas figuras. De nuevo un claro ganador: en esta ocasión es el diseño de Amy; y una eliminación que se veía venir desde el episodio anterior: Jesus, el chico de 21 años originario de Sinaloa se ha marchado a casa y nadie mejor que Michael Kors para darnos las razones del porque: “Has hecho un check list de todo los elementos de mal gusto del mundo y has logrado combinarlos en solo vestido” lo que nos lleva a nuestra regla de oro, cuya autora es la grande Nina García por favor tomen nota “Shiny, tight, and short is the quickest way to look cheap.” Y de nuevo tenesmos a Michel kors obsequiándonos un quote mas para la colección de quotes del Runway y desde ahora nuestra regla número 18 “Taste is something than you just can’t learn” BRAVO!!!


El diseño de Amy, ha sido de los poco que le han quedado a la perfección a su modelo, la suavidad y el movimiento del chiffon, hacen que este vestido se pueda fotografiar desde cualquier ángulo lo que lo hace perfecto para un evento de gala. Well Done!

Etiquetas:

domingo, 7 de febrero de 2010

“It’s complicated”…and also boring.

A mí se me complicaron las cosas en el momento en que comenzaron a correr los minutos y las risas no llegaban y el final se volvía más predecible que las 9 nominaciones de AVATAR. Meryl y Alec B interpretan a una pareja de divorciados con tres hijos mayores que aun no superan la separación de sus padres ocurrida diez años atrás. Se supone que Meryl en sus maravillosos 60’s es imposible de encontrar el amor de nuevo pero Nancy Meyers, directora del film le ha conseguido a un Arquitecto de blanca cabellera interpretado por Steve Martin, en su rol más normal en años. Meyers también ha dispuesto que Meryl y Alec B se encuentren en un hotel de la gran manzana donde celebran la graduación de su hijo menor, tomen unos tragos de mas, bailen y terminen teniendo relaciones.


Meryl es ahora la amante de su ex marido a pesar de que esto le causa algunos conflictos. Por cierto que el ex de Meryl se encuentra en segundas nupcias con una escultural belleza en sus medianos 30’s. Yo me encuentro en mis medianos 20’s y pensaba que por ello no disfrute de la cinta como lo hicieron la pareja de vejetes que estaba dos filas delante de mí. Pero después recordé que Meyers unió a Keaton y a Nicholson en “Something’s Gotta Give” y esta cinta si me parece muy entretenida a diferencia de las situaciones simplistas de “It’s complicated”.

Una vez que se ha formado el triangulo amoroso surgen una serie de situaciones de lo mas divertidas, porque ¿Verdad que es divertido ver a Alec B espiar a su ex esposa y caer ente los matorrales?…y después Alec B sufre un desmayo cuando Meryl se quita la bata y queda completamente desnuda…y Meryl fuma marihuana con Steve Matin…y luego hacen croissants y juegan a hacer figuritas con la masa…es tan divertido JAJAJA…y Alec B hace un desnudo total… me duele mi estomago, Nancy Meyers STOP!!! …JAAJAJA NOT seriously stop making this shity movies, hasta me avergunezo de tener “Something Gotta give” en mi repisa de DVD’s.

Anyway what a piece of crap, todo esto le es familiar a Meyers porque claro lo ha hecho una y otra vez en sus cintas, el personaje de Alec B es una mezcla entre los personajes de Mel Gibson y Jack Nicholson sin el abuso del alcohol del primero y sin el talento del segundo. Ahh pero como esto es un dramamedy mamon, resulta que los hijos mayorcitos aun no superan la separación de sus padres y aquí es donde se avientan una escenita de esas de "la familia unida superando las adversidades", muy de ternurita mientras todos disfrutan de la versión blue-ray de “El Graduado”. Por cierto que de los tres mocosos traumados solo reconozco al crio Hunter Parris de “Weeds”.

And Meryl oh Meryl Estoy de acuerdo en que eres una adorable persona y que a estas alturas de tu carrera puedes interpretar el rol que quieras, cuando quieras y como lo quieras, eres el record de nominaciones al Oscar y por eso y muchas cosas más te respeto, pero voy a citar a Joan Rivers aquí: Meryl Darling, even Sophie’s got a choice!!! La próxima semana tengo de nuevo una cita con la señora Streep cuando destacemos disfrutemos de “Julie & Julia” el rol por el que está nominada al Oscar este año.

Etiquetas:

LOVE FOR THE RUNWAY THE FARM CHALLENGE


Have you heard the expression “Give me a sheep, I'll make you a sweater” well if you still haven’t forgave (and forgotten) season 6, these wise words were said by Season 6 contestant Gordana Gehlhausen. So for this week the designers have been send for a field trip into a place “a little out there” and it is not the moon, it is just a FARM outside New York where Tim Gunn is waiting. The challenge is: to catch a sheep, removes the sheep's wool and make an outfit for their models…very easy right? So let see how the designers did it because these animals could be a little bit dangerous…watch out ping!!!


Ouuuu….it seems like Ping is officially OUT of the competition, but we all see that coming, so. Sheep’s: 1, Designers: 0


…On the other hand Jesse seems to be doing it just fine, I wonder if he learn that at Disneyland, Well done Jess!!! That’s a good thing about actors they are prepared for almost every rol…

Designer remember you have 30 minutes to sketch, so Janeane can you show us what you've been drawing the last minutes...

Tim Gunn: Remember use the wool wisely…


Enough of this shit. Let see how the tings actually were. Tim Gunn is in a farm with the 15 models, each one of them are wearing a popato sack, the challenge is to create a party look for their models from a burlap popato sack. They also are allowed to use some ribbons and bottoms but that’s it.

I like and love this type of challenges because it pushes the designers to be more creative and this time we got the chance to watch very interesting garments so I got to say I'm not bored, it seems than there are some real talent here , FINALLY!!!

So let’s see how they did it, first with the winner look and then the 3 looks I like:









Now let see the ones that should stay with the burlap instead of this crap:





Etiquetas: