domingo, 27 de julio de 2008

My potencial bath tasteif you like it, why so serious?

Para mi, ir a una sala de cine se esta convirtiendo en un “ritual” en el que ya no soporto tener gente al menos 15 butacas a la redonda, pues de verdad aprecio el absoluto silencio cuando veo una película. Sabiendo que esto era imposible de logar por toda la expectativa que ha acrecentado el último filme de Batman, me dirigí a Cinépolis en mi único y triste día de descanso a la función de 10.50 de la noche.

¿What in heaven is wrong with this movie ? I Dunno!!!, solo puedo decir que me gusto, aunque hubiera querido salir de la sala gritando “es una chi$%&a/da”. A lo mejor porque es mucho lo que hay que asimilar, en el tiempo que dura la cinta. Hay planos, secuencias, instantes y minutos realmente espectaculares y que dejan sin aliento, pensante y hasta el borde de la lagrimita (dependiendo de las sensibilidades). Pero por otra lado también hay algo de zzzz!!! en ciertos diálogos y momentos que se prestan al bostezo. Lo digo porque la película es larga, pesada, densa, turbia, polifacética o como quieran llamarle. (call it overrated and someone probably kick your ass!!!)

Cierto no es el filme perfecto y casi tengo la idea de que nunca pretendió serlo. Son las circunstancias las que a han hecho llegar hasta donde esta. Para mi no existe el “great performance”, sure Heath does a fantasticic Job, pero es su director C. Nolan quien con gran visión lleva la cinta a niveles insospechados, incluso si solo son de marketing (He’s the pitcher and he delivered the ball). Es un trabajo al que se le puso demasiado esfuerzo y dedicación que se nota, pues vastas son las cintas que con tremendos presupuestos solo caen en la mediocridad.

Como mencione antes, tenía una confianza ciega en que Nolan haría un trabajo estupendo y no cabe duda que lo alcanzo. Ya con “The following”, conseguía crear un ambiente fuera de toda pasividad por parte del espectador, encerrándolo dentro del film con el objetivo de mezclar nuestros pensamientos al enmarañar la historia, al mismo tiempo que se nos revolvía el estomago. El mismo acierto encuentro en “The Dark Knight”, porque es una cinta que requiere y demanda atención a los detalles y al trasfondo, depuse de todo no se hizo una película vacía con explosiones y batallas sin sentido. Es un bati-thriller mucho mas sofisticado.

Las similitudes no terminan ahí. Tanto Bruce como Bill, los protagonistas de ambas cintas, son personas solitarias, encerradas en si mismos y en las cuatro paredes de su apartamento/mansión, que marcan el vacío existencial en el que se encuentran sumergidos. Otro Aspecto fundamental que atrae, es el análisis que Nolan hace de sus personajes, Bruce, Joker, Harvey, Rachel, siempre atormentados por una tremenda carga Psicológica, llena de detalles, sumergidos en una exasperada búsqueda del razonamiento para entender los hechos en los que se ven implicados y englobados en realidades meramente subjetivas.

Al menos siento que esta súper bati producción se antoja para ver una segunda vez en pantalla grande, porque vale el tiempo, el dinero y satisfacción (incluso si no fue muy grande) y creo que esto ya es mucho que decir, o ¿cuántos de los últimos 10 filmes que han visto ultimamente en cartelera se les “antojan” para ver por segunda vez ?

El Bati Paréntesis (Contiene Spoilers’s).

[Al término de la proyección una chica grito: Te extraño Heath!!!....Me parece que todos los actores hicieron un excelente trabajo, Christian Bale se consolida como uno de los mejores actores…Uno de mis momentos favoritos fue cuando Batman entra a rescatar a Harvey y este le grita “No, porque a mi, sálvala a ella”!!!...otro de los mejores momentos fue cuando alfred quema la carta que Rachel le ha dejado, pensado que murió enamorada de el (brokenheart) ….¿Alguien se dio cuenta en la escena de la persecución del trailer vs el batimovil, como el trailer del Joker cambiaba de tamaño?¿….Otra de las cosas sorprendentes fueron los incesantes “giros” que había en la trama (me negaba a creer que Gordon había muertoJoker atrajo tanto la atención que olvide por completo que otro villano aparecía en escena…No entendía porque pero mucha gente se reía con cualquier movimiento que hacia el joker (necios)...Mi escena favorita del joker fue la del Hospital…Yo hubiera editado esa escena al final de “Papi, Batman esta muerto” (rrr!!!)…Extrañe la ciudad Gótica salida de la imaginación de Burton Sólo Nolan sabe si rodará otro Batman, en lo único que piensa en estos momentos, es en tomarse unas vacaciones. ]

Etiquetas:

8 Comentarios:

Blogger Paxton Hernandez dijo...

Antes que nada...ejem... ¡Maldito! Ya viste Rogue???! Quiero verla! Jeje.

Y sobre Batman zzz, llámenme mamón pero ¿no. 1 en el Top 250 de la IMDb? ¿En serio? (Hueevaaa!) ¿Cómo no es eso overrated?

Saludos, Rusell!!!

27 de julio de 2008, 10:17 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Un critico de rotten la llamo "Good, but overrated" y cientos de fans que parecen salir de la nada, aL igual que Batman en algunas escenas de la película, respondieron De manera muy efusiva (ur mom is overrated, you are not intelligent enough, u are retarded ) no todos, pero si a inmensa mayoría. No se porque tenemos que ir a verla y salir diciendo que es la mejor película, por eso escribi eso de verla por segunda vez, porque estoy seguro que una segunda aproximación es mejor para afirmar que tan buena o mala es la cinta.
En Estados Unidos se toman más a “pecho” este tipo de comentarios.

Las personas que ya han visto la cinta me han dado sus impresiones y ninguna sola me ha dicho, que es “lo mejor” que han visto, solo escucho el “esta buena, pero me estaba durmiendo”….zzzz!!!

Lo que si creo, es que a pesar de sus fallas, esta por encima de todas las de Superhéroes de esta temporada (Iron, hulk, hancock, hell).

En cuanto a “Rogue”, tiene un 100% en rotten!!! Ahí se va la credibilidad del sitio, jajajaja, apenas solo tiene 5 criticas positivas por eso tiene 100. Sinceramente creo que no te va gustar, digo es un cocodrilo gigante y en el momento que escuchas que uno de los personajes dice “somos mas inteligentes que esa bestia”, ya sabes que esperar. Tiene momentos divertidos pero no la habilidad para convencer.

SALUDOS PAXT :)

28 de julio de 2008, 1:07 a.m.  
Blogger Eddney Todd dijo...

The Dark Knight es para verla dos veces. Y sobre el hecho de estar o no "overrated", creo que si una pelîcula tiene ahora un enorme buzz es mâs una desventaja... Esperaba mâs de Ledger.

2 de agosto de 2008, 9:09 p.m.  
Blogger Eddney Todd dijo...

Por cierto, acabo de leer lo siguiente en otro blog: "si hay algo detestable en esa película no es ella en sí misma, sino lo que genera".

Totalmente de acuerdo. La pelîcula es una maravilla.

2 de agosto de 2008, 9:15 p.m.  
Blogger Paxton Hernandez dijo...

¿Dónde andas? Se extraña... sniff.

13 de agosto de 2008, 6:39 a.m.  
Blogger Branch dijo...

Como que ya es mucha la espera, ¿no?

19 de agosto de 2008, 6:53 p.m.  
Blogger Branch dijo...

Nomás te haces del rogar :P

19 de agosto de 2008, 6:53 p.m.  
Blogger Paxton Hernandez dijo...

Bah, qué pasa Rusell? ¿Ya no nos quieres? :P

21 de agosto de 2008, 4:40 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal