sábado, 26 de julio de 2008

The Hábitat Channel, la televisión que nunca duerme.

Las series de televisión contemporáneas y sus protagonistas engrosados nos asombran a diario especialmente en la televisión de paga (léase HBO) o en cadenas que buscan un nuevo rumbo en la originalidad de sus contenidos (Showtime).

Ahora en la televisión contamos con Familias de Mafiosos, el sexo y la autocensura, la animación sátira y amarilla, superhéroes adolescentes, viudas que venden marihuana, atmósferas más cinematográficas, guiones más humanos, realitys mas ambiciosos y obras que trabajan en secreto para guardarse en la memoria colectiva de una audiencia que reclama un giro en el tratamiento de los personajes y de los argumentos de hace 20 o 30 años.

Estas maravillas de la televisión son el fruto de una nueva concepción del espectador; un nuevo "paradigma" que revolucionó la manera de ver y hacer televisión. Estos cambios aportan interesantísimos testimonios acerca de "qué" ocurre y “cómo" ocurre en nuestras sociedades. La televisión se transforma y nos transforma. Es uno de los peores vicios racionalistas, pero ayuda sobrevivir la semana, pues reconoce dos aspectos de la realidad.

En THC, estamos comprometidos con nuestra audiencia. Es por ello que para esta nueva temporada de estrenos he decido colocar entre mis Nuevos Favoritos: Weeds and, Ugly Betty, posteriormente se abordara los entornos de series como In Treatment, Sexy Dirty Money, Skins, The Reaper y Pushing Daisies. Among all the new, el departure de una de mis series Favoritas “The Sopranos” y el regreso de un All time favorite: Project Runway season 5.

I'm addicted to Weeds

An original presentation from Showtime, actualmente no se trasmite en México, en una de tantas injusticias que se viven en el país a nivel de entretenimiento, pero es posible adquirir las temporadas 1 y 2 en algunos videoclubs o recurrir a su servidor de descarga favorito. OJO que no los confunda el titulo en español de la serie: “La Traficante”.

Weeds es acerca de la vida de Nancy Botwin (Mary-Louise Parker), quien tras la muerte de su esposo decide vender marihuana en su vecindario para poder pagar las cuentas de la casa y sacar adelante a sus dos hijos Silas (Hunter Parrish) y Shane. (Alexar Gould); Mientras crecen en la salvaje comunidad californiana de Agrestic. Nunca venderle a menores es el lema de Nancy, quien ha encontrado en su comunidad una gran cantidad de compradores (principalmente amigos) aunque pareciera no haber suficiente hierba en el mundo para drogar a esa gente lo suficiente para que olviden donde viven.

Nancy interpreta a una mujer demasiado obstinada para escuchar que no sabe lo que hace y en lo que se esta metiendo. Su “negocio” crece mucho y muy rápido, sin saber realmente como funciona. Ella siente que no debía disculparse con nadie, su decisión es cuestionable, pero no tenía otra alternativa y esta haciendo “lo que tiene que hacer” en orden para proveer a su familia: vender la hierba. Jamás se le hubiera ocurrido vender su Land rover o mudarse de vecindario, no, lo de ella es un capricho. Elizabeth Perkins, Toney Patano y Justin kirck representan el comic relief, cuando las cosas suben de tono en weeds. En especial el papel de Perkins, como Celia Holdes, uno de los personajes quizás más complicados y difíciles de describir pero a la vez uno de lo más geniales.

La critica ama cada segundo de weeds y después de ver los primeros 9 episodios de la temporada 1, también me he vuelto un adicto afecto seguidor de la serie. Weeds es la comedia provocadora y al vez el Drama agudo con el cual los escritores han tomado toda una serie de riesgos, dado el estatutos legal e ilegal de la marihuana en todo el mundo, pues prácticamente todos los países tienen leyes concernientes a su cultivo, posesión, venta y consumo. La serie lanza toda una serie de preguntas acerca de la moralidad, con pequeñas dosis de sátira social y altas cantidades de Sarcasmo. Pero por encima de todo en Weeds el tema principal es la Familia, la fidelidad y la Amistad. (hasn't always been this way ?)

Finalmente solo quiero dejar unas indicaciones de consumo: “Los efectos de ciertas Drogas suelen ser de corta duración, pero el efecto “Weeds” es mucho mas intenso que el que se obtiene a través del mascado de las hojas. Los efectos que los espectadores experimentan a nivel psicológico varían de persona a persona según la dosis, el nivel de tolerancia y entorno en donde se consuma, pero habitualmente se caracterizan por generar sentimientos de buen humor, ansiedad, confianza y alegría. Se recomienda ver la serie de “Tiron”. Los usuarios dependientes suelen experimentar una sensación que querer descragar las siguientes temporadas.”

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal