jueves, 17 de julio de 2008

Hellboy II”: hace falta más que otro superhéroe para combatir el mal…verano!!!.


I don’t blame Hellboy for what it is, but I hate it for what is Not !!!. Me siento muy defraudado con esta segunda entrega del Helltoy favorito de Del Toro. Había leído muy buenas criticas acerca del Ejercito dorado, el trailer se veía muy bien, la primera parte me gusto lo suficiente para agregarla a mi colección de DVD’s, por haber quedado fascinado con la historia y por la interpretación de Ron Perlman.

¿Qué esta mal ahora? Desde mi humilde punto de vista, It is Too much going on!!! Creo que hay una atmósfera, brillante ni quien lo dude, pero demasiado cargada, como para que la cinta fluya con naturalidad, ¿me siguen?, para mi luce demasiado forzado, como si se hubiese tratado de tapar lo no-gracioso y lo no-inteligente del guión con demasiados “moustros” para un mercado Troll. Se trata de encajar tanto derroche de FX’s que al final creo que resulta un filme encajoso. Y es que, para aquellos que no están interesados ni un poquito en el cine fantástico el filme les va a caer pésimo.

El ejército dorado es mandado a construir por un Rey de los elfos siglos atrás cuando la tierra y un mundo fantástico, pero paralelo al infierno, pues había una constante batalla entre humanos y elfos, compartían el universo. El mismo Rey pacta una tregua para acabar dicha guerra, pero es en nuestros tiempos cuando uno de sus hijos decide traicionar a sus ancestros y romper dicho pacto para reclamar el mundo del siglo XXI que les pertenece; ayudado por un ejército imparable de criaturas diabólicas que solo obedecen a quien tenga la corana real. Nada más lógico, pues, que la Oficina para la Investigación y el Desarrollo de lo Paranormal se encargue del caso.Y es el superhéroe más caliente (LOL) quien deberá combatir contra el imparable líder y su ejército. Junto a su equipo habitual, repiten la piroquinética Liz Sherman (Selma Blair) y el anfibio Abe Sapien (Doug Jones), ayudados esta vez por el protoplásmico con poderes psíquicos Johann Kraus.

I Think the only one who’s great here, again, is Perlman. Adorado Hellboy, con esa actitud carismática y el twist sarcástico. Quien puede culparlo, si todo superhéroe quiere salir en los periódicos y no quedarse en casa bajo el anonimato del buró de lo paranormal. Al igual que en la primera parte es adorable ver la química hellboy-Liz. Hellboy puede manipular a un monstruo de 300 toneladas y 7 cabezas pero no puede evitar que su novia se disguste, pues es un desordenado sin remedio, fan de la cerveza y los habanos, que siempre deja perdida la habitación.

El villano es tan blando y con el motivo mas chicle e indefinido del la historia, ya saben, aquello de “lo mismo de todas las noches pinky, tratar de conquistar el mundo”. En cuanto a la “accion” creo que la primera escena donde aparecen las “hadas” es bastante rescatable. Del resto, es bastante empalagoso ver a “Rojo” como Spiderman y haciéndole a las maromas con un bebe o peleando con el villano de la “lanza” sobre un arsenal de tuercas, en un aparente “centro de la tierra” donde esta el ejercito dorado de los transformes!!! Secuencias donde ya ni sabes que golpea a que y las típicas “danzas” a lo bestia matrix completan el cuadro.

I didn’t feel this bored since Hancock, and that was five fucking day’s ago!!! ¿Habrá reivindicación con el Caballero de la Noche? God, I hope so!!!

Etiquetas:

2 Comentarios:

Blogger Eddney Todd dijo...

Estoy de acuerdo. Probablemente es la cinta mâs (sobre)cargada que le haya visto a Del Toro. Se excede, no hay duda. Pero le salen unas cosas geniales como esa escena en la que muere la planta verde gigante. Enorme!

21 de julio de 2008, 8:12 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

ED :::

Solo puedo decir que me aburrí mucho esperando el wow factor. Incluso con la escena que comentas no me sentí impactado o conectado o motivado...Enorme fue el despliegue visual, si, pero no le fue muy favorable en esta ocasión. (That's what I think)

;) Cheers !!!

22 de julio de 2008, 11:58 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal