jueves, 12 de junio de 2008

SATC: The moviemanages to be just not good enough !!!

No se por donde comenzar, aaahh (*suspiros). Creo que era una de las personas más ansiosas por ver el estreno de esta cinta en México. Y después de tantos aplazamientos y desveladas, por la entrega de mi trabajo final de la Fac, llego la hora del SEXO seguro por la noche. Función de 9.30 sala 2 de La capital del cine, en pantalla gigante para no perder el más mínimo detalle.

Después de 2 horas y media de duración y otro par de horas mas de reflexión…..ahhhhh (*suspiros y mas suspiros) I wouln’t hepl but wonder? Are the fans happy with this ? Yo no lo estoy. Como fanático de la serie me siento insatisfecho, inconforme, decepcionado, abatido y triste (*exagere). Pero digamos que no estoy contento con la cinta. En el traslado de pantalla chica a pantalla grande Michel Patrick King (director y escritor del guión de la película) trasformo 6 brillantes temporadas en un desastroso trabajo de corte y confesión del show.

Ahora, después de 4 años, dos galones de lagrimas, tres platos de segunda mesa, incalculables “break ups” y 94 episodios de a 22 minutos; Carrie describe su relación con el señor Big así:

“Después de todo este tiempo, me las había arreglado para permanecer exactamente como quería estar: engañada enamorada”.

Carrie ha decidido vender su departamento y mudarse across the park junto con Big, en un nuevo y lujoso penthouse que él consiguió. Esta nueva adquisición pone en una situación de conflicto a Carrie, pues en caso de que las cosas no llegaran a funcionar, no tendría donde vivir. Entonces Big le propone la solución perfecta: casémonos!!! Carrie cae redondita: “Ni siquiera sabia que eso era una opción” dice ella. Meanwhile…Chralotte vivía en su propio cuento de hadas, con su matrimonio, familia y mansión perfectos.; Miranda atravesaba por una crisis matrimonial con Steve and acros the country....Samantha “Hollywood” experimentaba problemas con su relación con Smith, un problema llamado Dante, su vecino de junto, con un libido tan activo como el que ella tenía hace 5 años. Curiosamente y a diferencia de la serie, Sam se mantiene en la abstinencia durante los 148 minutos!!!

Como si esto no fuera suficiente para darle un buen tono a la trama, a alguien de la producción se le ocurrió introducir un nuevo personaje: miss Jennifer Hudson, como la asistente personal de Carrie. Hudson no solo tiene las peores y más cursis líneas de todo el guión, si no que su personaje gris, pasa con más pena que gloria. Editando estas escenas, la cinta no sufriría alteración alguna.

But Sex and the City: The Movie is all about Carrie y lo que sigue en la trama puede configurarlo hasta el menos interesado de la sala: Mr Big (que conste que fue idea suya lo del matrimonio) la dejara plantada en el altar, Carrie llorara, dejara de verlo por un año, reflexionara y llegara a la conclusión de que la única culpable es ella “No puedo creer que permití que la boda fuese Bigger than BIG” se reencontrara con Mr Frio, digo Mr Big, lo perdonará de inmediato, es el amor, no la lógica lo que aplica en estos casos y vivirán felices para siempre. (¿?). Les suena familiar ? Claro que si !!! Fue el mismo Tango una y otra vez durante 6 años!!! Y claro, habiendo vivido esta situación previamente, no pude evitar llorar cuando Big y Carrie pelean en medio de la calle.

"Carrie's BIG mistake"

SATC, the movie pudo haber sido una secuencia, lógica, ordenada, coherente, cómica, romántica y hasta fashionista, de 5 episodios bien ensamblados, bien dirigidos y bien escritos, para retomar las vidas de estas cuatro mujeres, pero en lugar de sexo hay un ex-ceso de cambios de vestuario y de escenas innecesarias e insignificantes. Me sentía furioso. There’s no romance and appeling at all !!! where all the goss, the sex, the sassines, and humor go ???. Creo que son contados los momentos en los que la película se acerca a la esencia de la serie. [*Es esta la “madurez” de los personajes.?? Porque entonces Big se comporta como un niño y Carrie como una adolescente ??] Are all the single and fabulous girls in Manhattan wanna get married ?

La película rompe con todo lo bueno que había logrado la serie al convertirse en un enorme catalogo de ventas. La cinta se concentra so hard* en el love for the labels que descuida en demasía el love for the characters. Y la sorpresa es que no hay sorpresas. Pareciera como si todo se hubiera hecho a la prisa o como si se tratara de una mera formalidad. Mr Big se ve ausente. SJP luce sin chispa, esa actitud que mostraba al inicio de los créditos de la serie original se ha ido. Las situaciones de humor se ven forzadas e incluso se han olvidado de que Manhattan también formaba parte de la serie.

En resumen, han negado todo lo que “Sex and the city” representaba y es una verdadera lastima que King o los responsables de este desastre no hayan podido ver mas allá del Louis Vuitton para brindarnos a los devotos fans, a la incalculable audiencia y a los no fans A good and A fucking decent movie!!! Aunque creo que eso, ya era demasiado pedir.

THE END

Etiquetas:

6 Comentarios:

Blogger Paxton Hernandez dijo...

Jajaja, no manches, mi estimado Rusell.

Y yo conozco alguien, que dijo que esta basura ha sido "de las experiencias más fregonas de su vida".

*pukes*

12 de junio de 2008, 6:33 p.m.  
Blogger Paxton Hernandez dijo...

¿¿¿Qué onda??? ¿Ahora van a decir qué nadie la ha visto?

Confiesen!

14 de junio de 2008, 6:29 p.m.  
Blogger Eddney Todd dijo...

Mi estimado querido Rusell Andz, aquî te van is comentarios:

La gran diferencia entre tû y yo es que yo no soy fan de la serie y el nûmero de capitulos de SATC que vi antes de esta pelicula, asciende a CERO. Sî, cero. Lo cual permite estar menos sesgado por la serie.

Bajo esta circunstancia, me quedo con la sensacion de que la pelîcula quizo mostrar un rostro diferente de sus personajes -- tal vez por el paso del tiempo. Ahora, el paso del tiempo y la actitud que mostramos ante él es uno de los pilares de la cinta. Ya vemos a cuarentonas casadas y no solteritas de treinta.

La parte en la que Carrie, vestida de novia, toma el teléfono para hablar con Big, hasta su pelea a media calle es probablemente la GRAN secuencia del filme. De ahî en fuera, ni siquiera ver a Dante en la regadera fue tan excitante, jeje.

Miranda fue mi favorita. Creo que Cynthia Nixon lo hizo muy bien.

SATC, 65 bien merecidos.

14 de junio de 2008, 8:28 p.m.  
Blogger Branch dijo...

jeje, a mí la serie me late. Más allá de la aparente superficialidad/clasista que conlleva tiene aspectos humanos y sociales que vale la pena considerar. Esa percepción de la amistad incondicional es linda, me recuerda muchas cosas, aunque jamás tenga unos Manolos o camine por Nueva York, jo. Miranda siempre fue mi favorita y gran parte de mi motivación es para verle. Carrie siempre fue ambivalente para mí, sobre todo en cuanto a su relación con Big. Pero como dije Russel, el final de cuentos de hadas para ellos ¡Simplemente no podía existir! ... considerando la postura inflexible de Big de ver hacia dentro, je y ... todo lo demás de Carrie. Así que bien por el planteamiento, si se hubiesen quedado felices para siempre sencillamente no hubiesen sido coherentes con los personajes. Eso no quiere decir que esté de acuerdo en que la relación vaya por esa línea pero .... era predecible.

je.

Y bien ... ni sé si la han estrenado en Santiago. Tengo más ansias de ver el documental de Gepe y Javiera Mena que la película :P

Pero ya la veré...

Besitos agridulces, ya no te enfades...

¡Te lo dije! :P

14 de junio de 2008, 11:02 p.m.  
Blogger Branch dijo...

jaja ... y con eso de los placeres culposos...

que cosas, no?

14 de junio de 2008, 11:08 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

P@xt:::

Orale !!!, Y quien fue?, La prima de una migo ? Jjajaja, Yo también esperaba pasármela fregonamente, incluso ya pensaba en algo para la posteridad del culto, donde cada now and then los fans se reunieran para ver la cinta en algún cine perdido de Nueva York, todo Adoch con los Manolos y los outfits Prada...en fin,,,sera para otra ocasión..

Y a ti que te pareció la cinta ???

SALUDOS !!! :)



ED :::

Pues si es un rostro muy diferente. Te recomiendo la serie, te va a gustar. Ya teniendo los 94 episodios como referencia entenderás mi desenfado con los resultados de la cinta.

La escena del "Carrie's BIG Mistake" es lo mejor, ahí fue donde no pude evitar soltar lagrimita por mi Carrie B.

Mi Favorita siempre ha sido Carrie, quizá por que me gusta tanto SJP que no puedo separar a la artista del personaje.

SATC, 70 bien recibidos, mi corazón sesgado de fan no puede darle menos, jejeje,

SALUDOS !!! :)


Fuji :::

Diste en el clavo, elitista o frívola, la serie planteaba "el valor incondicional de la amistad". *K lindo...

Y claro que fue cuento de hadas, pero al estilo Hollywood, donde todo se hecho a perder...eso de la cenicienta a los 40's ya nadie lo cree. La cagaron!!!

No se de que documental me hablas , pero en definitiva tienes que buscar cinépolis Santiago y ver SATC lo antes posible. JAJAJAJAJA.

Besos RA !!!

*muack's !!! :)

17 de junio de 2008, 12:50 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal