lunes, 19 de mayo de 2008

And then he promise to protect the world as Iron Man.

Fui a ver Ironman, consiente de que el resultado final y en conjunto seria de ½ de mi desagrado, ¼ de mi amargura y otro ¼ de mi disgusto. Puesto que todos, o casi todos hemos padecido con frecuencia aquel desagrado, o amargura de ánimo, que causa el cómic patriótico chocante, pésimamente adaptado, inflado de efectos y vacío de contenido. (EJ, Spiderman 3). De nuevo mencionar que nunca fui afecto a los cómics y “Ironman” no es una excepción.

Tenia muchas dudas acerca del film, pero una en especial era referente a si Robert Downey Jr, pudiera tener el carisma suficiente para interpretar a un superhéroe, pero creo que el señor Downey hace un excelente papel….and If I were older I would love him. La química entre él y Gwyneth Paltrow me cuadra. Paltrow por cierto se ve guapísima…and If I were straight I would totally do her. Desafortunadamente su participación esta reducida a ser la “bonita” de la película. El resto de los personajes acartonados lo integran Jeff Bridges y Terrence Howard.

Confieso que “Ironman” es de hecho mejor de lo que esperaba, pues cumple con lo básico del blockbuster veraniego hollywodense: “entretener”. Que no le va a gustar a todos, eso es seguro, pero a diferencia de otras cintas que se fabrican bajo el pretexto del “entretenimiento” (EJ 10,000 AC), le encuentro mucho mas sentido a la película de Jon Favreau.

El Ironman sin poderes es Anthony Stark, un genio multimillonario, de portada de revista, mujeriego, bebedor, vale m, egoísta, cínico y lleno de otras virtudes del american bachellor gringo. Todo esto va a cambiar, pues tras ser secuestrado por un grupo de guerrilleros, Tony Stark descubrirá los horrores de la guerra en Afganistán, contemplara el poder de las armas de destrucción masiva que su compañía produce y tomara la decisión de hacer un cambio radical en su estilo de vida. Y ahora es cuando se construye una armadura súper moderna y volara por los cielos y se justificaran los efectos especiales de la cinta…Y ya sabemos el final, porque nos ha quedado claro quien es el villano gris desde el primer minuto y porque acabara por conquistar el corazón de Pepper Potes, su bellísima asistente. El cine actual de superhéroes en su máxima expresión.

Personalmente encuentro que la cinta se sostiene, en parte por que no es tan abrumadora en efectos, y en mayor medida porque Robert Downey jr, le imprime mucha gracia, de hecho la película se lleva mas tiempo en la presentación formal de los orígenes del héroe que en escenas de acción super elaboradas. Como introducción a la saga (porque esto es negocio y de seguro tendremos mas) me parece que ha conseguido colocarse bien en el gusto del publico, pues ya son 220 millones recaudados hasta el momento. Al final estoy satisfecho con “Ironman” porque redujo mis niveles de desagrado, amargura y disgusto.

Etiquetas:

9 Comentarios:

Blogger Paxton Hernandez dijo...

La pregunta de los 64,000 USD. ¿verdad que Silver Surfer es mejor que Iron Man?

19 de mayo de 2008, 4:08 p.m.  
Blogger Paxton Hernandez dijo...

Nota: me refiero a los 4 fanásticos, la secuela.

19 de mayo de 2008, 4:08 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

P@xt :::

JAJAJAJA,,,Pues sip, no hay comparación, en la de los 4 fantásticos, habia mas humor, mas acción, incluso drama, Si casi lloro porque pensaba que susan storm habia muerto en esa escena final. El manejo de las emociones es mucho mejor aqui.

"Ironman" esta "bien" en el sentido que de verdad me esperaba un churro marca fiasco, pero esta muy digerible.

SALUDOS :) !!!

19 de mayo de 2008, 4:29 p.m.  
Blogger Alessandro dijo...

Mi superheroe favorito siempre ha sido Iron Man, a diferencia de la gente normal que siempre dice que le gusta Spidermn o Batman.

POr lo que fue a ver la película con muchas reservas. Asombrosamente cumplió mis expectativas y no me decepciono en lo más minimo.

Ciertamente las películas de superheroes tienen ese defecto y Iron Man la libró, colandose en un lugar de privilegio que comparte con Batman Begins, Spiderman 1 y Sin Ciy.

Lo complicado (y riesgoso) de hacer una película basada en un comic radica en contar la historia de forma adecuada. El contar en un filme cómo y el porqué de un un heroes es algo que sólo directores valientes pueden hacer.

He dicho.

P.D: Te tardaste compae, espera tu review desde hace semanas.

19 de mayo de 2008, 4:53 p.m.  
Blogger Paxton Hernandez dijo...

Eres mi héroe, Rusell.

Ojalá que con el tiempo la gente vea qué gran película es Los 4 fantásticos y Silver Surfer.

19 de mayo de 2008, 5:29 p.m.  
Blogger Eddney Todd dijo...

Mmm... yo no sé de donde rayos sacaron al tal Iron-Man. Comienzo a creer que NO tuve infancia. No fui a verla. Preferî al Meteoro que aquî sî nos llegô en inglês. Y este weekend estuve a punto de ver a Narnia, pero tu comment en la cajita del buen Paxton me ha decepcionado, ejej

19 de mayo de 2008, 9:04 p.m.  
Blogger Eddney Todd dijo...

Jajaja, en verdad te echarîas a la Paltrow al plato... pues aunque sea con los ojos cerrados.

Hoy desfilô en Cannes.
Haz clic aquî

19 de mayo de 2008, 9:07 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Alessandro:::

No creo tener un superheroe favorito, de hecho no entiendo el fanatismo hacia Smallville.(JAJA Mi fanatismo gets carried away....)

Mi preferido entre todos creo que seria Batman. Hasta los dibujos animados de esta serie me gustaban, es por eso que tengo demasiadas expectativas con esta nueva cinta. Nolan es un director valiente por eso es que confió en él.

P.D Me tarde un poquito porque tuve que superar la repulsión, pensaba que era mucho churro para un solo dia, pero con todo y sus fallas, se defiende.


SALUDOS :p !!!


P@xt :::

JAJAJAJA, es que hemos visto tantas pelis de comics muy malas que ya nadie cree que pueda existir una que destaque del montón, como esta del Silver Surffer.

:)

ED :::

JAJA, Yo tampoco sabia nada de "Iron Man" Yo sospecho que en mi infancia pase demasiado tiempo viendo He-man y Thundercats.

Meteoro no voy a verla, en serio entre a ver un pedacito y por poco vomito y no por los colores psicodelicos :S

"Narnia" esta de webba, no veo porque adaptar este libro, la historia es mas "oscura" e incluso violenta...pero me molestaron sus intentos de despertar carcajadas huacK!!! La película es demasiado larga y adormecedora.

Desde la promoción de "Iron man" Gwyneth esta hasta en la sopa, es la clienta favorita de JJ,...pues con los ojos cerrados o abiertos, JAJAJA, de todas formas solo es en sentido figurado, JAJAJA.


SALUDOS :) !!!

20 de mayo de 2008, 10:30 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Coincido contigo en que ironman está mucho mejor de lo que me la imaginaba, y Robert Downey Jr. creo que contribuyó mucho a su personaje, en parte porque no era el típico actor para interpretar a un superheroe..no?

22 de mayo de 2008, 6:35 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal