martes, 1 de abril de 2008

Once again upon a Queen...

Porque ver “Elizabeh The Golden Age” si sabemos de antemano que lo único bueno en la cinta es la interpretación de Cate B. Ahhhhh; el trailer muestra unos super barcos (The spanish Armada) y a una reina Elizabeth ataviada en un traje de batalla, de esos de metal que se ve que pesan un chin&0. Entonces suponemos (al menos en mi caso) cruentas batallas en mar y tierra, donde predomina la acción imperante y aballasadora, pero no fue el caso de la primera cinta y tampoco lo es de esta. So think again !!!

Y quien se acuerda de la primera entrega, que por cierto estuvo nominada a 7 premios de la academia, a 10 años luz de su aparición en la gran pantalla? Los académicos terminaron por premiar la labor del “Make up” y para “Golden Age” le otorgan el de “Costum Design” y la tenia difícil pues competía contra "Sweeney Todd" y el super vestidazo verde esmeralda de Keira Knightley en “Atonement”. Formulando quedo asi: “Drama” + “Queen” = “XVI’s century fashion runway show” y es que la reina Lizzy cambiaba de outfit solo para llorar sus penas virginales en su cama Queen King Size”.

Shekhar Kapur, también director de la cinta del 98, se embarca de nuevo en esta aventura de la corona Inglesa, (traición, conflictos políticos, celos, amor, caballeros, mallas, pelucas, crinolinas y el resto del closet), donde se relata uno de los momentos claves de la lucha de poderes en el viejo mundo. Felipe II, gobernante de España y católico peligroso, bajo el pretexto de que la reina de Inglaterra es protestante, decide castigarle emprendiendo una “empresa”, léase maquiavélico plan para derrocar su imperio, en donde se ve involucrada Maria de Estuardo (Samantha Morton), la siguiente que sigue en sucesión al trono Ingles. (No es error, me encanta decir "el siguiente que sigue” cuando atiendo en mi modulo). Maria Estuardo perderá la cabeza por la traición.

The Queen of course es inteligente, bella, testaruda, con un excelente sentido del humor ingles y ha dejado bien en claro que ni los ejércitos del infierno ingresaran en su territorio. La realeza es desde luego muy “propia”. Los insultos deben decirse frente a frente y mostrar un mordaz respeto. Hasta las cuchilladas por la espalda deben hacerse con clase. La historia de amor it’s a pluff, ósea de flojerita. Por ello paso con mas pena que gloria por las taquillas y por los críticos. “Lizzy” solo tiene permitido enamorarse de príncipes de sangre azul. Obviamente ella se sentiría atraída por el pirata, Walter Raleigh (Clive Owen). Uno de tantos Deja vu’s de la cinta pues de nuevo se enamora del hombre equivocado.

Y así es como Kapur realizo este ejercicio de Reiteración donde no hay levanta pasiones. Claramente se trata de resaltar el papel de una de las mujeres más influyentes del siglo XVI y el de una de las mejores actrices del siglo XXI, pues ya no cabe la menor duda de que Cate B, puede interpreta hasta Lady Di, si se lo propusieran. En general la película se deja ver, ya sea por la grandiosa ambientación o por lo gratificante que resulta para los fans empedernidos de todo lo que haga Cate Blanchett.

THE END.

Etiquetas:

6 Comentarios:

Blogger g. neidisch dijo...

Interpretar a Lady D sería una gran faena?
Hmm...
Me gusta CateB, y también CliveOwen. Sin embargo, me dio una hueeeeva tremenda ir a verla (y es que la pusieron aquí en la misma temporada que 'Persépolis', '4 Meses...', 'Across...' y otras más), es que recordaba aquella peli noventera (ups! qué viejo me siento).
Ya me voy, voy hoy al Metrópolis, pero es otro tipo de peli, es un documental sobre Ciudad Juárez...

1 de abril de 2008, 8:28 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

g.neidisch

jajaja, no precisamente una gran faena, no quise ponerlo de esa forma, mas bien me refiero a que ya esta probado que puede interpretar a cualquier personaje. Cate ha confesado dos cosas; que le gustaría hacer de villana y que muere por interpretar a Celine Dion !!!

No conozco ese documental. La otra "Metropolis" tampoco ha llegado. Hoy en la noche voy al teatro Mérida a ver la de "Paranoid Park".

Muchos saludos Jorge, Cuídate ;)

PS. Ya empezo hacer calor !!!

1 de abril de 2008, 10:05 a.m.  
Blogger Paxton Hernandez dijo...

Quiero que me digas quién se merecía más la nominación Amy Adams por Encantada o la Blanchett por este bodri, digo por Elizabeth 2: El desmadre.

1 de abril de 2008, 4:54 p.m.  
Blogger Paxton Hernandez dijo...

Ah, y Paranoid Park es una obra maestra absoluta.

1 de abril de 2008, 4:55 p.m.  
Blogger Eddney Todd dijo...

Qué tal va tu tour de pelîculas?? Paranoid Park, Los Falsificadores, Quemar las Naves???

Recuerdo (hace tanto tiempo!!!) que Elizabeth 1 no me desagrado y que Cate se robo mi atencion. Al igual que Jorge he tenido hueva de verla, pero sé que Cate me bastarâ para disfrutarla, jeje.

PD: El vestido verde de Keira no me gustô nadita!

1 de abril de 2008, 10:40 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

p@xt:::

jajajaja; No es un bodrio redondo; Adams se merecía la nominacion, pero no se nos hizo.

Me gusto "Paranoid Park" in a very strange way !!!

SALUDOS :)


ED:::

"Quemar las Naves", no la vi, las otra dos buenas, la proxima semana toca turno a "XXY" y "4 meses, 3
semanas.."

El vestido verde es PRECIOSO !!!.

5 de abril de 2008, 11:05 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal