jueves, 20 de marzo de 2008

Inspiration For The Sick Soul

Me disponía a abandonar mi casa y perderme en la dinámica del consumo de la "Gran Plaza", cuando de repente me di cuenta que algo andaba mal con el motor de mi vehículo. Desde hace 1 mes venia dando lata, algo acerca de las bujías, la verdad es que yo se tanto de mecánica como de física nuclear. Si hay algo que le admire a mi papá, es el hecho de que su vasta experiencia en automóviles siempre me saca del apuro. Pero hoy, el diagnostico fue terrible. Mi auto Tsuru II Mod. 89 necesita un overhaul, que a grandes rasgos es una revisión completa del motor, cambiándole varias piezas y dejarlo casi como nuevo. En términos económicos eso se traduce a $; $$$. I freak out and I also broke.

Esta situación me pone triste porque tenía muchos planes para el dinero que iba juntar estas vacaciones (entre ellos comprar un monitor nuevo, porque que el actual tiene una resolución mata pupilas y ya solo le funciona una bocina). Lo mas seguro es que mi padre termine por prestarme algo de dinero, pero aun no lo hemos discutido y tampoco se, si él este en la posición de hacerme un préstamo en estos momentos.

Pasando a otros temas, estoy aburrido!!!.En la búsqueda de la inspiración se me han ido las ganas. Anteayer me quede hasta muy tarde viendo episodios de la niñera en el youtube. De Project Runway solo me falta ver los últimos tres episodios, pero la resolución del monitor es tan mala que todos los vestidos los veo en color negro, por eso he decidido esperar hasta tener el monitor nuevo en casa.

Hoy en la tarde pase por el video y decidí entrar pero tampoco me anime a renta nada, pensaba llevar a casa “3:10 to Yuma” pero creo que un western no iba ayudar a mi estado emocional, así que le di el pason. Hace unos momentos me entere que mi maestro de Taller nos encargo tarea durante las vacaciones:

ESTIMADOS EDUCANDOS:

COMO ME QUEDO UN GRAN CARGO DE CONCIENCIA POR NO HABER ASISTIDO A LA ULTIMA CLASE Y CON EL AFAN, SINCERO, DE RECOBRAR EL TIEMPO PERDIDO, LES VOY A MARCAR UN PAR DE TAREITAS PARA QUE NO SE FASTIDIEN NI ESTEN DE OCIOSOS EN ESTAS VACACIONES.

1. VER LA PELICULA BABEL Y COMENTAR EL CONTENIDO (NO MAS DE VEINTE RENGLONES)

2. LEER EL DIARIO DE YUCATAN DEL DIA DE HOY ( 20 DE MARZO DE 2008) SECCION IMAGEN PAG. 10. ARTICULO "VES LO QUE TE DICTA TU CULTURA" Y COMENTARLO BREVEMENTE (NO MAS DE VEINTE RENGLONES).

3. DISFRUTEN SUS VACACIONES.

  1. Podría hacer mas de 20 renglones en replica. La película es Malísima, solo a los gringos les gusto, como era de esperarse la adoran por ser un bodrio multicultural peor que la de “Crash”. Los académicos le atiborraron nominaciones al oscar a su elenco para verse como las personas más incluyentes del globo. Aun me pregunto ¿que diablos hacia un empresario japonés cazando borregos en el medio de la nada? ¿Por qué Gael degolló gallinas el día de la boda ?. El punto de partida de Iñarritu era el de “comprender las diferencias culturales es muy importante pues a medida que el mundo se globaliza puede haber problemas de comunicación”. Paradójicamente los problemas de comunicación comenzaron en el set, pues Guillermo Arriaga, autor de uno de los peores guiones (“Búfalo de la Noche”) declaraba que Iñarritu no interpretaba bien sus escritos y ya todos sabemos como termino ese chisme.
  1. El articulo en cuestión hace referencia a que el lugar donde se nace influye en el nivel de percepción, “Han encontrado que la cultura occidental condiciona a las personas a pensar en sí mismas como entidades altamente independientes. Y cuando observan una escena, los occidentales tienden a enfocarse en los objetos centrales más que en lo que los rodean. En contraste, las culturas del oriente de Asia fomentan la interdependencia. Cuando los orientales abordan una escena, tienden a enfocarse en el contexto más que en el objeto: por decir, en toda la manzana en lugar del BMW estacionado en primer plano” Interesante no? Se me antoja para hacer una comparación entre los filmes "Made in Korea" o “Made in Japan” de los cuales he visto 5 en los últimos meses con calidad impecable en todos los sentidos. Nada que ver con la basura de algunos remakes.
  1. Que poca madre del maestro!!!

THE END

Etiquetas:

7 Comentarios:

Blogger Eddney Todd dijo...

Jajaja.

Yo creo en estos casos lo mejor es ver una de las pelis de Woody Allen, pero una de sus comedias de los 70s/80s... No una de sus tragedias recientes, léase Match Point o Cassandra's Dream (que por cierto vi hoy) - a no ser que tengas en mente un plan que involucre un crimen y tu suerte...

Babel no es una ENORME maravilla, pero tampoco es tan mala... Los defectos que tiene son por culpa de Arriaga, por que el trabajo que hizo Iñârritu es bellîsimo (Tokyo + Rinko Kukuchi = Orgasmo Visual).

21 de marzo de 2008, 10:40 p.m.  
Blogger Eddney Todd dijo...

Mmmmm... me quedé pensando lo horrible que se ha de ver mi blog en tu monitor, jeje

;D

21 de marzo de 2008, 10:42 p.m.  
Blogger Paxton Hernandez dijo...

PFFFF!

¿Por qué los maestros andan recomendando el MEGA BODRIO de Iñárritu?

Si fuera el rector ya hubiera corrido a tu profe

Saludos, Rusell!!!

23 de marzo de 2008, 3:22 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Ed :::

Aun no consigo el monitor.
No he hecho mi tarea, me la he paso de flojo estas vacaciones , durmiendo hasta las tantas de la tarde.
Aun no tengo novio, k es lo mas triste del caso.
Lo aburrido me lo curo viendo "Sex and The city", aunque Paxt haga muecas. La serie entretiene y estoy enamorado de la mujer menos Sexy del mundo SJP.

FIN

SALUDOS :)


PAXTON :::

No se k se le metió en la cabeza al profe, pero también nos recomendó "Amarte Duele" y huack !!!!!!


SALUDOS p@XT !!! :)

27 de marzo de 2008, 12:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿te recomendó amar te duele?

jajaja

Seguro para comparar la diferencia de ambientes sociales en nuestro país.

Así, un ambiente lleno de clichés y demás.

jajaja (+)

¿cuando carajo piensas conectarte al msn?

27 de marzo de 2008, 6:52 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

:)

27 de marzo de 2008, 6:52 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

RA ::::

Si me conecto pero por ahí de las 12 cuando llego del trabajo.

Chaos !!!

27 de marzo de 2008, 2:02 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal