viernes, 7 de marzo de 2008

Vuelven las crónicas de un cineadicto en serie...parte 3

>>>“Juno” crecer, correr y tropezar…y a ver que pasa…es una cinta con adjetivo “Cute”, esta “bonita” y punto, es como cuando alguien te pregunta ¿Verdad que esta precioso mi bebe ? y tu solo puedes responder "Esta curioso". La vi el viernes pasado y en este momento no puedo recordar algo realmente significativo o memorable acerca de la cinta salvo que Ellen Page does an Amazing Job, ignoro si la gente de Minesota hable con ese acento, pero creo que ella lleva muy bien el personaje, una chica con una actitud desenfada, she’s kinda butchy, sarcástica, peculiar, rebelde, es la freak vale m de la secundaria.

Si creo que la cinta este algo sobrevalorada, porque solo toca los temas de manera superficial y el guión, que ha sido el ganador del Oscar y escrito por Diablo Cody, cuenta y son contados, con pocos momentos ágiles o incluso de chispa efervescente, pareciera que solo se quiere hacer énfasis en cosas como Oh , mira que cool es Juno, tiene un teléfono en forma de hamburguesa, le gusta escuchar old punk y además es lo suficientemente madura a sus 16 años para saber que no esta preparada para criar un bebe y lo mejor es darlo en adopción sin el menor remordimiento”. En este sentido, la cinta se apoya únicamente en el guión y la actuación de Ellen, dejando todo lo demás a la deriva y en segundo plano (incluida la dirección de Jason Reitman).

La situación por la que atraviesa juno es retratada en el filme no como el gran melodrama, si no todo lo contrario, es una especie de comedia romántica, pero esperaba mas de la cinta, y por eso menciono “especie de comedia romántica”, porque no hay risas naturales y el final solo es de “ternurita” y hasta algo “chocante” porque el mensaje sea el de “triunfo de la vida” o “triunfo del amor” o de las lecciones del embarazo en la adolescencia, esta cubierto de envoltorio moral platinado, que trata de sobreponerse y que solo se lo traga la critica gringa, que se ha desbordado en sus elogios a la cinta.

Lo que si me parece un atropello horrendo es la forma en que el guión es destruido por la traducción, se que a lo mejor podrá resultar difícil traducir muchos de los modismos de manera literal, pero la película se queda “Lost in Translation”; es imperdonable que traduzcan una parte de los diálogos de la cinta, como cuando Juno le declara su amor a Bleeker diciéndole: “your the cheese of my macorrone” y en los subtítulos aparezca “eres la salsa de mi taco” por dios!!!!!! Eso y otras añadiduras como “Chido” y “No maches” que aparecen de manera constante me enfado muchísimo, porque si creo que mutila la esencia del guión, cualquiera que sea esta.

>>>Superbad o Supercool como se le conoció de este lado, también es otra comedia “be loved” por los americanos del año 2007. En primer lugar se agradece que esta cinta sea el foward de las insoportables secuelas del “American Pie”, conmigo esto ya es ganancia. Los que se llevan la película son Jonah Hill y Michael Cera, sus personajes son más honestos, más reales, son superamigos desde que ambos tenían 8 años de edad, convirtiendo su amistad en algo supertierno, pero esto no los ausenta de caer en la payasada.


La película fue de mi agrado parcial, porque en el fondo la cinta viene con la intención de matar de carcajadas a la audiencia juntando a dos policías descerebrados y al chico Mc Lovin desesperado por comprar cervezas. Odie estas partes del film, que creo ocupan la mitad de su metraje. También sentí que había algo de Homero y Bart Simpson en varias de estas escenas, sin el respectivo encanto, of course.

En el fondo y en la superficie la temática de “Superbad” es la misma de siempre, el adolescente sin suerte apunto de ingresar a la Universidad, que hará todo lo posible por acudir a la ultima Big party, emborracharse y perder la virginidad con la chica de sus sueños, que casualmente es la chica superhot del colegio. Lo que ha derivado en que pensemos que todos los estudiantes de preparatoria americanos hacen exactamente lo mismo.

Pero quizá si hay algo que la separe del resto de las “Not another dumb movie” es el hecho de que el humor es a little bit more sarcastic. A mi las comedias de plano no se me dan y fue superdifícil reírme en esta ocasión. Sin embargo es disfrutable y digerible sobretodo para los fans de este tipo de comedias.

>>>Meet The Spartans. Gracias al “Scary Movie” los filmes-parodia acrecentaron su popularidad al grado que al año vemos desfilar mínimo 2 de este tipo de producciones en nuestras pantallas. Mi respuesta como espectador es YA BASTA!!!.


El lunes trabaje en el turno de la tarde, terminado mi “que hacer” (picar 2 kilos de tomate, elaborar 36 nachos y pasar el trapo a la cocina); ya aburrido y a falta de vigilancia me escabullí hasta la sala 12 para ver la cinta en cuestión. La película es, OBVIO, tan absurda como el hecho de que se proyecte en el 40 % de las salas a nivel local. Pero a diferencia de los otros filmes parodia “Meet The Spartans” tiene la debilidad de que sus sujetos parodia no son lo suficientemente populares para ser reconocidos de inmediato por la audiencia. Menciono lo anterior porque mi compañero Alfonso se la paso preguntándome durante la proyección: “Y Quien es ese”; “Y Quien es esa”; “Y donde salio”; le dije “YA!!!!, es imposible que no reconozcas a ninguno” a lo que él me respondió “Soy Yucateco, no gringo” y tiene toda la razón. Es decir, la cinta se esfuerza por ser graciosa, pero la parodia al “American Idol” pierde todo sentido, cada vez que resulta indiferente ver al artista al cual se hace mofa.

De cualquier manera es una cinta por la que no me atreviera a pagar ni media entrada y que desde luego NO recomiendo. Sobretodo porque para su disfrute es necesario haber sintonizado el resumen semanal del E! entreteniment.

Etiquetas:

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Veo que ya agregaste "Grave of fireflies" a tu lista de películas vistas. Es muy buena película y te confieso que me sacó una que otra lagrimita, más allá de eso retrata una indiferencia, que no es exclusiva de una época y tristemenente, tampoco de ningún país. Bueno, para que te la sigo comentando si ya la viste :P
Estoy a punto de ver Juno, pero te confieso que en dvd :P y según lo que dices me alegro de no irla a ver en el cine.
Gracias por tus reseñas de películas, me encanta tu página!

7 de marzo de 2008, 5:58 a.m.  
Blogger marichuy dijo...

Buuueno, es que hay que ser valiente para ir al cine a ver "Una loca pelicula de Esparta".

Hola, yo vine de metiche a preguntarte si has visto un filme llamado "El hombre de su vida" (L'homme de sa vie). No sé si estoy volviéndome cursi de manera alarmante, pero me gustó tanto. Me pareció un delicado y complejo film (tras su aparente simplicidad) sobre el acercamiento sentimental homo-erótico, tratado con sutileza y elegancia; sin gritos estentóreos, ni discursos moralinos. Hoy fue el estreno acá en el DF, lo que no sé es si también se exhibe en Mérida.

Saludos cordiales,

7 de marzo de 2008, 2:47 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

pinkybeat

"Grave of fireflies" fue un completo mar de lagrimas, al grado que fue insoportable ver la secuencia final, porque de plano iba a terminar espantando a medio mundo con mi llanto.Incluso cuando redacte mi critica, que publicare en estos días, me saco otras lagrimitas.

"Juno" esta bonita pero si te pudiste ahorrar la entrada mejor. No es la gran cosa. Vela y me comentas tus impresiones.

Que bueno que te gusta el blog y gracias por tus comentarios;

SALUDOS :) !!!!

marichuy

JAJAJAJA, hay que ser valiente para atreverse a pagar el boleto!!!!

No he visto "El hombre de su vida". Se exhibió en el mes de octubre durante la semana del tour del cine francés. Fue un relajo porque el tour debía empezar un dia viernes pero hubo algunos retrasos y a la hora se modifico toda la programación y proyectaron la cinta en dia Domingo y únicamente por la tarde. Y ese día estaba en la chamba, aunque de cualquier manera fui a dar mi vuelta por la sala, pero solo me pude quedar 15 minutos (antes de que me descubrieran) y la verdad es que no capte mucho.

Se que en el DF han estado estrenando las cintas que formaron parte de Dicho tour, pero aki en Mérida no llegan esos estrenos. Prometo rentarla si llega en DVD.

SALUDOS y gracias por pasar :)

7 de marzo de 2008, 10:40 p.m.  
Blogger Eddney Todd dijo...

No he visto Juno: me desanime.
Vi Superbad: el personaje de McLovin es genial!
Los espartanos: No he visto 300. No visto la loca peli de Esparta. No entenderîa nada. No soy yucateco, tampoco gringo... LOL!

L'Homme de Sa Vie también deberîa verla... Nomâs para disfrutar en pantalla grande los 2 minutos en los que aparece Andy Gillet... Jeje

8 de marzo de 2008, 6:29 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal