domingo, 16 de marzo de 2008

Crónicas de un cineadicto en serie parte 4

>>>Margot at The wedding; Margot Zeller (Nicole Kidman), una escritora semi reconocida, decide presentarse por sorpresa a la boda de su hermana Pauline (Jason Leigh), una chica sin pretensiones y grandes ambiciones en la vida, a la que no ha visto en bastante tiempo. Margot llega acompañada por su hijo de 12 años Claude. En el momento en que conoce a Malcolm (Jack Black), el futuro marido de su hermana, empieza a sembrar dudas acerca de la unión, motivando una serie de problemas que solo incrementan el odio, la traición, el aburrimiento y finalmente la indiferencia….pero hacia la cinta únicamente.

The film rush, casi de inmediato en diálogos llenos de resentimiento y sarcasmo. La actitud egocéntrica, manipuladora y desequilibrada de Nicole Kidman también queda establecida desde la primera escena, pero después de haber transcurrido 50 minutos la cinta sigue divagando sin rumbo, sin ruta segura y en el mismo dilema de la mediocridad de diálogos ratter unfunny and boring than good. Kidman character needs to get laid or to get kill. Nosotros necesitáremos paciencia.

A mi solo me restaba mirar cada 5 minutos el reloj del reproductor y esperar que terminara. Sabemos que hay algo mas profundo en su mensaje, pero cuando termina la película ni ganas dan de zambullirse a buscarlo. Baumbach’s drama donde la familia constituye un área de manipulación muy típica, falla porque a nadie le interesa determinar cuales son los problemas de ésta.

>>>Mr Brooks; WTF I was thinking, me deje llevar por las recomendaciones vagas y el resultado fue abominable y la culpa fue mía. Kevin dull Costner y Demmi old Moore son los protagonistas de Mr. funcking boring Brooks. Una cinta que de verdad me parece tan banal y tan “equis”. Esa continua batalla entre descifrar si es un thriller psicológico o un drama policiaco o solo un monto de pretensiones abruman a sobremanera terminando por provocarme un efecto somnífero inmenso. La vi en la televisión de la sala, en uno de los sillones duros y aun así quede dormido como a la mitad de la cinta. A mi que me disculpen los fanáticos que dicen que desde “Danza con Lobos” Costner no brindaba una actuación tan espectacular, pero no se pasen, porque no hay nada de espectacular aquí. En los últimos minutos del film Mr Brook reza lo siguiente: “God, give me the strength to accept the things I can not change…”

Yo eleve mi plegaria diciendo: “God, give me the strength to accept the films I can not return, the patience to accept what I did and give me wisdom to see the difference between Bad and Good.....movies”

>>>Into the Wild. Me encantaría decirles (y es en serio) que me lo pase de lo mas lindo y divertido viendo esta cinta, pero no fue así. No se si me cerebro anda en off estos últimos días, pero entre tanto paisaje de postal se pierde todo lo bueno que pudo haber resultado de este proyecto. La dirección del road movie de S. Penn, esta muy bien lograda al igual que la actuación de Emile Hirsch ( I feel so wild into him rigth now) …pero al final me quedo con la sensación de haber pasado mas de horas frente al televisor sin ningún tipo de feeling o simpatía hacia la cinta. A mi me parece que la película es tan fría como la propia Alaska, I didn’t feel “move” or “touch” por las aventuras de este joven que decide irse al encuentro de hombre/naturaleza/libertad dejando el mundo de lo material; “Hasta que no lo tengas todo no serás libre” o como mi padre siempre me aconseja “No te conviertas en esclavo del dinero”, pero creo que la solución tampoco es quemar todas tus posesiones e irte a invernar a un autobús abandonado en Alaska, hay que saber siempre como balancear las cosas. Entonces reflexionando…..ahhhh…..mmm ….???…no quiero reflexionar, porque siempre que trato de ponerme filosófico, termino por enredarme mas la existencia….mejor véanla, porque para los que son profundos y tiene a flor de piel el espíritu aventurero estoy seguro no se sentirán decepcionados.

Etiquetas:

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Puff...por lo que se ve fué una mala racha de películas eh?....como parece que ninguna merece la pena el comentario, te cuento que por fin vi "Juno". La palabra que utilizabas para describirla me pareció perfecta..."Curiosa". Me encantaron los diálogos en inglés, con tantos modismos y expresiones cool, pero realmente la traducción era horrenda. No era una película profunda o innovadora, pero si me dió gusto haberla visto (aunque aún no entiendo por qué recibió críticas tan maravillosas...digo, estaba buena, pero no TAN buena)
Ahora me muero por ver "Across the universe", nunca vino a las carteleras de mi país, así que estoy esperando a que el dvd si venga...tu la viste?

17 de marzo de 2008, 6:38 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ah una cosa más! por ratos quise ahorcar al personaje de Bleeker, de haberlo tenido cerca le hubiese dado un par de manotazos...y le hubiera dicho..reacciona!!!!Juno rocks, but Bleeker not!

17 de marzo de 2008, 6:41 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

No tuve oportunidad de ver "Acroos the Universe" solo estuvo en cartelera 6 dias aki en Mérida, pero ya pronto viene el DVD, las criticas que lei de la cinta fueron regulares, se dice que es muy pretenciosa, pero que visualmente es excelente.

A mi no me dieron ganas de ahorcar a Bleeker, se me hizo super tierno e inocente su personaje. La traducción fue horrenda, pero creo que es difícil adoptar todos esos modismos a nuestros países.


Muchos SALUDOS pinkybeat!!!

17 de marzo de 2008, 11:29 a.m.  
Blogger Paxton Hernandez dijo...

Jajaja, esa de Mr. Brooks es una mierda consumda. ¿Ya viste la calificación de la IMdb? ¿Están locos los gringos? ¿De cuál fuman?!

Esa de Into Wild suena a basura, así que le daré el pasón, jeje.

Saludos!!!

17 de marzo de 2008, 3:39 p.m.  
Blogger Branch dijo...

jajaja, así o más irónico mi estimado Russel. ¡hasta en el blog te postean los monitores!

YA, te urge.

Saludos sudamericanos! :P

18 de marzo de 2008, 11:39 a.m.  
Blogger g. neidisch dijo...

Apenas vi "Into The Wild" la semana pasada, fui con Andreu al Abaton.
Pues... al acabar, perdí la cuenta de los bostezos a mi alrededor después del segundo que dejó Andreu.
Está de moda por una parte hacer pelis basadas en gente real. Y por otra, pelis sobre la falta de sentido común. Y eso que ya se acabó la huelga de guionistas...
Un abrazo! Vas a Progeso?

19 de marzo de 2008, 1:00 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

paxt:::

Y no solo en el Imdb, en varios sitios de la red ha obtenido "buenas criticas" lo cual me parece absurdo.

"into the Wild" es...es...es...ya se me olvido!!....ah si, es aburrida!!!

SALUDOS p@XT !!! :)

fuji:::

Way k miedo, alguien estará rastreando nuestras conversaciones, jajajajaja Mañana que descanso me doy un tour por las tiendas y si que me urge ya estoy quedando ciego.

SALUDOS :)


g.neidish:::

El sentido común se perdió entre tanto paisaje y el interés entre tanto Bostezo, pero que a gusto dormi mi siesta después de ver la cinta.

Quien sabe si pueda irme a la playa, estoy trabajando todos los días de la semana y solo descanso en jueves. Pero si tengo ganas de ir. A lo mejor voy a maleconear a Progreso pero en la noche, con mis compañeros del cine.

El clima esta muy raro, los últimos tres días hubo mucho calor pero hoy amaneció nublado y con lluvia. It suck !!!!

SALUDOS j, K ESTES BIEN !!! :)

19 de marzo de 2008, 1:24 p.m.  
Blogger Branch dijo...

Más bonito tu headeeeeeeeeeeer

20 de marzo de 2008, 8:31 p.m.  
Blogger Eddney Todd dijo...

Quiero ver Margot e Into the Wild para ver si lo que dices es cierto. Paciencia, yo creo que si se necesitarâ... primero, para que lleguen a las salas, segundo para verlas, jeje.

Saludos!
Te escribi un correo!

20 de marzo de 2008, 9:48 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

FUJI :::

Mare si, Ta re bonito !!! Es el heAder de vacaciones en apoyo a la artista georgina y a la Secretaría de Turismo del Estado. Sabias que los módulos de información turística no están funcionando, porque están en remodelación !!!! No se que es peor: que estén cerrados o tener a chibis dando referencias de Yucatán en el Peón Contreras. JAJAJA.

:)

ED :::

Pues creo que ya no van a llegar a las salas si ya saltaron al mundo del video, aunque apenas ayer vi el poster de "Into the Wild" en los pasillos de cinépolis, le pusieron de titulo "Camino Salvaje".

Soy una persona muy paciente, jejeje, si no pregúntale a los clientes que cambia su orden como 5 veces y la final terminan por llevar un "combo Cuates". Nicole Kidman demanda paciencia, en todos sus filmes !!!!!

SALUDOS !!!! :)

20 de marzo de 2008, 11:19 p.m.  
Blogger Branch dijo...

Te juro que a veces termino de comer en X lugar acá en Santiago y ´´ienso que regresaré a mi camita alla en Mérida.

Y ando tan lejos...

¿que tiene que ver Silvia y el Peón?

jamás estuvo en el Peon.

¿me extraña?

A veces, yo sí.

22 de marzo de 2008, 4:13 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal