jueves, 27 de marzo de 2008

“BUG”…cuando el miedo se convierte en paranoia.

Al fin llegue al redicom y gaste mis ahorros ($150), ya se que debería estar ahorrando para el motor de mi coche, pero la cartelera apesta!!!, no resisto mas a ese elefante endemoniado!!! Tampoco pienso ver “La misma Luna” aunque varios me han dicho que la película es buena. El martes, fue día de mi descanso, tuve un dolor estomacal horrible que literalmente no puede comer nada en todo el día salvo un yogurt de manzana y un plátano. Aun así nada me impidió ver las cintas que había rentado:


Voy por partes, la primera que vi fue “BUG”, porque hace tiempo que no veo nada de terror y esta tenia buena pinta y lamentablemente solo la tenia. No me gustó. Ashley Judd y Michael Shannon son los protagonistas de esta nueva cinta del director William Friedkin ( el mismo de “El Exorcista”). Judd interpreta a Agnes, una mesera solitaria del estado de Oklahoma, con pasado turbio (esposo ex convicto y golpeador) y tormentoso (hijo secuestrado), adicta al alcohol y a la cocaína. Un día conoce a Peter (M.Shannon) y lo invita a quedarse en su departamento. Agnes se siente cómoda con la presencia de Peter, pues siempre es bueno contar con alguien para platicar. En realidad sabemos muy poco de Peter; es el clásico personaje tímido, que no dice mucho y que a mil años luz de distancia parece un asesino serial y que solo la protagonista lo invita a quedarse en su casa.

Poco a poco la relación entre Peter y Agnes tomara un nuevo rumbo, pues la presencia de unos bichos dentro del apartamento, harán que ambos pierdan la cabeza, se aíslen de la realidad y vayan cayendo en picada (al igual que la cinta) a un estado total de paranoia. Peter es efectivamente un psicópata en potencia convencido de que el ejercito le ha implantado huevecillos de éstos bichos dentro de su cuerpo, como parte de un plan “controlador”. Agnes, ha quedado absorbida dentro de la realidad de Peter, se ha creído su historia y ella también se cree infectada. La dirección de William Friedkin logra captar los estados de miedo e inseguridad de sus personajes, que en la búsqueda de una salida y respuesta a sus problemas, se inventan un enemigo que no pueden ver y que los llevara a cometer actos desesperados.


Ashley Judd, es de esas actrices encasilladas en los mismos roles, siento que siempre que la veo en una nueva película repite su rol anterior. Su actuación aquí es buena, pero la cinta en si no genera la confianza suficiente para declararla un triunfo. Es de hecho un completo desastre fragmentado en secciones que NO caben en una sola clasificación. El trailer dice y quiere vendernos una cinta de “horror”, la primera hora es un completo “Drama” y el final es de “Cuentos de la cripta” mezcla con los “Expedientes secretos X”. Entiendo porque el trailer tuvo que irse por este camino, pues de otra manera hubiera sido difícil vender un producto carente de horror y donde el miedo solo esta presente en las mentes de sus protagonistas.

“BUG” irrita, pues uno espera ver sangre, miedo, emociones, suspenso, acción !!! En vez de un drama psicológico, que solo se concentra en los desequilibrados comportamientos de sus protagonistas y que se va desbaratando en pedazos e infestando de desinterés y de incredulidad. Tengo que darle algo de crédito, después de todo esa noche soñé con que una garrapata voladora se empeñaba en apoderarse de mi cuerpo. LOL !!!

Etiquetas:

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

M3 3NCATNA TU BLOG, SALUDOS.

28 de marzo de 2008, 3:39 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

jajajajaja, no te hagas !!!!, Si ya me contaron que es tu favorito, saludos y gracias por pasar.

See ya tuesday ;)

29 de marzo de 2008, 12:09 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal