domingo, 27 de julio de 2008

Project Runway temporada 5: the fabulous is back!!!

El mismo día que "The Dark Knight" se estrenaba y rompía record de Taquilla en Estados Unidos, Bravo Tv también hacia historia, pues la premiére de la quinta temporada de Project Runway rompió todos los record’s de audiencia. Se estima que 3.1 millones de personas sintonizaron el estreno de la nueva temporada, envuelto en toda serie de polémicas por la partida del show del la cadena y de Nueva York, a los estudios de Lifetime.

Si nunca han sintonizado un programa de Project Runway, lo cual recomiendo ampliamente, no tienen idea de lo que se están perdiendo. En México se comenzó a trasmitir a través de people+arts, pero el show se detuvo en su tercera temporada, la cual siguen transmitiendo hasta el desgaste. Para mi, an out and proud runway fan, fue simplemente difícil esperar a que nos llegara la temporada 4 and you know how this history end, don’t you?. El reality simplemente se vuelve better n better en cada nueva temporada y en cada nuevo desafío al que los diseñadores se enfrentan. Ahora la temporada 5 nos ha alcanzado (And Just when I think I couldn't get more gayer!!!)

Conociéndome, existe un alto riesgo de que el blog se vaya a dedicar al Runway, pero no soy muy afecto a los spoilers y de todas formas estoy empezando a creer que soy la única persona que ve este show, desde estas coordenadas tropicales en donde me encuentro. The madess about this season is way too high, la gente se reúne en los bares para ver los episodios cada miércoles por la noche, how cool is that, I mean, no quiero reunirme en un video bar y ver que pierda el América otra vez, quiero ver el runway!!! (LOL I loosing my mind here). En livejorunal existe una comunidad de fans, que reproducen el mismo desafío de cada episodio…con barbies!!! (Here)

MEET THE CAST





Leanne, Wesley, Terri, Suede, Stella, Kelli, Koto, Joe, Keith, Jerrel, Kenly, Jerry, Jennifer,Daniel, Emily and Blayne.

(Special thanks to my runway dealer, without him this post woudn’t be posible, you know I Will search for you, thank you !!!)

No olvidemos que la vida del show cuelga de un hilo. El DRAMA comenzó a principios de Abril, cunado se anuncio que el show cambiara de cadena, pasando de Bravo a Lifetime y moviéndose de Nueva York a Los Ángeles. Un completamente nuevo y renovado equipo de producción estaría ahora al frente del programa manteniéndose Heidi Klum como la conductora del mismo. Alarmante, pues base del éxito ha sido precisamente el maravilloso equipo de productores y editores que cada semana hacían que me convirtiera adicto y más adicto al runway.

Heidi Explico que nada de esto era decisión suya sino de Harvey Weinstein, productor del reality, quien posee la mayoría de los derechos del show. ''People always think I have all the say. I don't!'' she says with a laugh. ''It's Harvey — he owns most of the show. And exactly what they do behind closed doors, I don't really know.'' Project Runway es una de las mayores franquicias de la televisión, teniendo un valor aproximado a los 150 millones de dólares.

Este no seria el único cambio “imprevisto” y “sorpresa” que nos tomo a todos los fans “out of realily”. Nina García, una de las jueces mas implacables y directora de modas para la revista Elle, fue despedida de la misma. Ahora el show se enfrentaba a un nuevo dilema, quien debería continuar en el show, ¿Nina o Elle?. García actualmente trabaja para la edición de Marie Claire quien ha demostrado su interés en sustituir a Elle magazine del show .

Por su parte Bravo, nos mantuvo en completa expectativa, acerca de la nueva temporada, actualmente en producción, convirtiéndose en un juego, parte estrategia y parte Sabotaje, pues son fuertes los rumores de que Bravo esta decidido a enterrar el show antes de su llegada a Lifetime. Bravo Tv, se encargo de mantener en completo secreto cualquier detalle de esta nueva temporada. Incluso el cast se dio a conocer dos días antes de la premiére. No hubo comerciales, promos, ni grandes bilboards o posters en las paradas del autobús o del metro de Nueva York que anunciaran lo nuevo del runway. Únicamente un promocional de 30 segundos que la cadena lanzo como preview. La estrategia de mantenernos en suspenso funciono, la premiére fue un completo Hit en los raitings.

A estas alturas ya no cabe duda de que el show es un completo éxito, no solo de audiencia a nivel mundial, pues se han hecho “copias” del show manejando exactamente el mismo concepto en países como Canadá, Reino Unido, Australia, Malasia y Filipinas, afeter all fashion is an internacional language, right? El jueves se constato una vez, que el programa esta en su mejor momento al alcanzar un total de 5 nominaciones para los premios EMMY: Outstanding Reality-competition Program, Outstanding Host For A Reality Competition Program (Heidi Klum), Outstanding Directing For Nonfiction Programming - Tony Sacco, Director; Outstanding Picture Editing For Reality Programming and Outstanding Cinematography For Reality Programming.


Go , go, go Runway!!!, Will beat amazing race this time!!!

Whit Bravo’s losing his religion y con prisa para tomar una decisión, ahora la cadena se concentra en la búsqueda de un “sustito” para el FASHION show en su cadena de relaity’s y parece que un nuevo show llamado “Fashion House” es la respuesta. En este nuevo reality grupos de diseñadores competirán cada semana creando y elaborando una línea completa de “outfits” con el objetivo de instaurar una nueva marca que pueda ser vendida en todo el país.

Pero la verdadera pregunta es : ¿WTF is going to Happen with PR season 6?

>>>About the Runway

>>>All the same judges are back, The fabulous Heidi Klum, The prestigious Michael Kors and Nina I’m feeling bitchy this season Garcia. Tim Gunn is also back como mentor del grupo.

>>>“Si Project Runway no te vuelve gay, ninguna otra cosa lo hará.” Fiel a la tradición, en esta ocasión son 6 out of 7, el número de concursantes que están oficialmente fuera del closet.

>>>El Ganador recibirá a fashion Spread in Elle Magazine, Un automóvil Saturn Hybrid 2009; 100,000 dólares para comenzar su propia línea de ropa y la oportunidad de vender sus ítems en Bluefly.com.

>>>Entre las celebridades que estarán como jueces invitados para esta nueva temporada figuran: Natalie Portman, Diane Von Furstenberg, Sandra Bernhard, Apolo Ohno, Brooke Shields, LL Cool J, RuPaul, Rachel Zoe, Cynthia Rowley y Francisco Costa.

>>>Para el primer Episodio intitulado “comienza por el comienzo” el nuevo grupo de diseñadores tuvieron como reto diseñar un look con materiales o productos de una tienda de abarrotes, just like the very first episode of season 1. La clave para alcanzar el éxito es: innovación. El presupuesto fue de 75 dólares.

mega source, source 1, source 2, source 3.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal