sábado, 15 de septiembre de 2007

"Tres Tristes Filmes"

He Dejado tanto tiempo al aire el busto de Nicole que ya hasta tengo pesadillas…anyway…Tengo mucha tarea en la escuela. La cartelera actual SUCKS!!!!!! Y el panorama de aquí a que termine el mes de Septiembre pinta de lo más desolador. Títulos tan malos harán su aparición en cartelera durante este mes (al menos aquí en la ciudad) que lo mejor es ir al video de la esquina. Trate de encontrar algo balanceado. Elegí una cinta Light. “Letra y Música”. Mi segunda elección fue una cinta perteneciente a la lista de “Y algún día llegaran” titulada “Recortes de mi vida” y finalmente un Bullock Film “Premoniciones”.



Round 1: Comencé viendo “Letra y Música”. Moría de sueño así que después de 17 minutos tuve que pararle al DVD y me tome el nap. Hora y veinte minutos después retome la cinta, me di cuenta que seguía en la misma cursilería y que la hora restante iba ser tan mala y sin chiste como la primera media hora. Aun así, me aguante y termine de verla. “What was I Thinking...” me dije a mi mismo. De entrada, sabia ya que esperar con Hugh Grant, no importando lo que haga este actor, Hugh Grant es Hugh Grant en todas sus películas y punto. Pero aquí ni siquiera hace el esfuerzo por parecer fresco, cute or charming.

La película destaca por…wait a minute!!! Lo único que destaca aqui son las arrugas de Grant, Pop goes my crush on Hugh!!! Drew, la hace de la chica desafortunada en el amor pero que será la afortunada del FINAL. Bu!!!!!!. El producto en cuestión dice llamarse “Comedia Romántica”. Debe ser que para entenderla hay que estar enamorado. FATAL!!! Creo que no vale la pena quejarse pero ya lo he hecho. Y lo seguiré haciendo. Mea culpa, buscaba entretenimiento sencillo, banal, sin aspiraciones o profundidad y lo encontré!!!


Round 2:
“Recortes de mi Vida” ,what a lovely trailer, what a piece of CRAP!!!
El trailer tiene un ligero aire de uno de los films de W. Anderson. Pero la batuta la tiene Ryan Murphy, creador de la Serie Nip Tuck, basado en el best seller de las memorias de Augusten Burroughs, quien dice estar satisfecho con el resultado mostrado en pantalla (será el único). A “Recortes de mi vida” le hicieron falta unos buenos tijeretazos en su hechura. El brinco de una escena a otra sin sentido solo fastidia porque no hay historia que contar.

El cast multicolor lo integran: Joseph Cross, (Augusten) como el adolescente no ordinario promedio que creció en una familia disfuncional, su madre es Annette Bening, una soñadora compulsiva, adicta a las preinscripciones y el padre Alec Balwin es alcohólico. La madre decide que lo mejor para el chico es que viva con la familia de su terapeuta, Dr. Finch interpretado por Brian Cox, sus hijas Gwyneth Paltrow y Evan Rachel Word y la esposa de este Jill Clayburgh. Tener a tanto cabo folklorico suelto y sin control solo puede derivar en una cosa: un colash multicolor sin movimiento y escenas carentes de todo feeling y/o significado donde nunca se alcanza un ritmo adecuado.

Recortes de mi vida, pedacitos de nada, resulta ser tan virtual que es imposible sentir simpatía por los personajes, tan pretenciosa como la actuación de la Bennig, tan traumática como la propia infancia del protagonista, tan plano y artificial como el set, tan banal y tan “equis” que después de dos horas solo puedes quedarte de brazos cruzados preguntadote que carajos paso. Burroughs se hubiera quedado con su libro…y con su trauma.


Round 3:
“Premoniciones” Mi “Combo Light” no estría completo sin la presencia de Sandra Bullock. Digo, no hay ser videntes para predecir que “Premoniciones” resultaría ser al final de cuentas una mala película y una mala decisión. Pero me deje llevar por el trailer y todo el rollo, que al final resulto ser el gancho, de: “miren, esta película juega con el tiempo”.


Pocos son los que poseen la “habilidad” para contar una historia de manera atemporal. Y Quizá se maneja muy bien todo el asunto durante la primera media hora. Pero todo se va al caño, una vez que Sandra, madre de dos y esposa devota, decide rescatar su matrimonio, llendo del presente al pasado para así poder cambiar el futuro, ¿¿??. A partir de Aquí el espectador, al igual que miss Bullock, ya deslumbra el futuro final del film. ¿Que si pudo ser peor? Claro que si….pudo haber tenido happy endindg.

Categoría “nonsense”. ¿Es un drama supernatural ? ¿es suspenso? ¿es thriller psicológico? Esta indecisión en la trama impide hacer el “clinch” con la cinta o sus personajes, sumado a una falta de dirección adecuada, logrando que la cinta falle en su propósito y caiga en un caso más de inconsistencia e incompatibilidad mediocre.

Mejor sigo haciendo mi tarea, aunque a veces no le entienda ni madres a mi maestro de Políticas Públicas y sus rollos epistemológicos. FIN!!!

Etiquetas:

6 Comentarios:

Blogger Eddney Todd dijo...

A ver, a ver, como es eso de que tuviste pesadillas con Nicole? Yo creia que eso era imposible... jaja

Cuando vi el trailer de Running With Scissors me dieron muchas ganas de verla. En verdad es tan mala? Bueno, de cualquier manera sigue en mi lista de espera...

Sobre Hugh Grant, creo que la unica vez que realmente me gusto su papel fue en Love Actually. Ya quisieran los britanicos tener un Primer Ministro como él!

Y en vez de estar haciendo tarea de Politicas Publicas, deberias estar practicando tu francés con los prospectos de intercambio... Jeje. Bueno, es solo una sugerencia.

16 de septiembre de 2007, 9:15 a.m.  
Blogger Paxton Hernandez dijo...

Mis condolencias. Yo me chuté la de la Bullock en ¡el cine! durante mi cumpleaños porque entro gratis, y que mierda más espantosa. Qué barbaridad. Seguro que cuando lleguemos al final del año va a ser finalista en la lista de los Peores Estrenos Comerciales. Ugh.

La de Recortes de mi mamona vida, la verdad, había escuchado pestes de ellas de los dos críticos gringos en los que confío (casi) plenamente, y esto que platicas sólo confirma eso.

La otra, ya estoy hasta la madre de Drew y Hugh por separado, ¿por que habría de pagar boleto para verlos juntos?

16 de septiembre de 2007, 10:00 a.m.  
Blogger Paxton Hernandez dijo...

Jeje, por cierto, también he escuchado pestes de Ugly Betty. A ver cómo le va hoy en los Emmys...

16 de septiembre de 2007, 10:01 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ey!
yo creo que para evitar ver malas películas hay que hacer por lo menos dos cosas antes de comprar una entrada al cine:

1-evitar las películas con hugh grant (que siempre serán malas comedias románticas con el único atractivo de que el galán no es demasiado guapo pero tiene acento inglés)
2- (sobre todo) evitar las películas con sandra bullock.

Ud. a cometido, por tanto, por lo menos dos errores.
No se ande quejando...


saludos!
dul.

18 de septiembre de 2007, 9:20 p.m.  
Blogger 12345 dijo...

Intente ver la de Letra y Música en el cine...y digo intente porque me salí de la sala a la media hora de haber empezado la película. La quería ver por Hugh Grant que me cae bien, aunque como bien dices, siempre se interprete a sí mismo en las pelis. Él me gustó mucho en Love Actually también, en la de Four Weddings and a Funeral y en la de About a Boy. Drew Barryomre por el contrario siempre me ha caido gorda.

Sobre Running with Scissors,me llegó a interesar cuando salieron los primeros trailers ...pero luego se tardo mucho en estrenarse en México y además los críticos la destrozaron así que le perdí el interés por completo.

La de Premoniciones no tuve la más mínima intención de verla. Malas criticas + Sandra Bullock = lo suficiente como para alejarme del cine.

P.D. Ya viste que Mr. Big sí a va a salir en la peli de Sex and the City?!!

Saludos!!

19 de septiembre de 2007, 1:11 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

ED:::

jaja bueno lo de las pesadillas es un decir...
En Love actually si me gusto hugh...
Saca de tu ista a Runnig whit scissors...
Tengo que hacer mi tarea de Politicas publicas que por cierto siempre es mucha...hay un prospecto muy interesante y confirmando ;) entre los franceses y ahora que esta el tour me aplico, jajajaja!!!!

SALUDOS!!!!


p@XT:::

En efecto malas elecciones de peliculas. Recuerdo que cuando exhibieron "letra y musica" le regale mis boletos a mi mama.


Quiero ver Uglybetty, haber si se anima SONY ENTRETIMENT TV :)

SALUDOS!!!!

Dul:::

Dul...sera que todo lo de Sandra Bullock sea malo?

Ahora que recuerdo hay algo peor que Drew y Hugh juntos y es de hecho Bullock y Hugh juntos! en "Amor a segunda vista" (Two weeks notice) que me la chute 2 veces!!!!!!!!

SALUDOS!!!!

Lore:::

bueno pues yo tolero a hugh en Love actually, un gran chico y hasta en nothing hill....pero enough is enough.

Si sabia lo de Mr, Big, de hecho ya se estan empezando a colar sneaks peaks en la red, pero creo que es mas una estrategia porque hay gente que aun duda que la pelicula se este filmando.

Otra cosa vi en el youtube los finales alternativos, (que son 4) y definitivamente me quedo con el que salio al aire, aunque mi amiga Ra diga que carrie sera la misma pende$%%& de siempre.


SALUDOS!!!!!

22 de septiembre de 2007, 12:38 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal