sábado, 4 de agosto de 2007

Cultura y sociedad: "Los Simpsons, The MOVIE"


Miércoles 01 Agosto. “Gentio/Matazon” en La Capital del cine, para ver el que sin duda creo que fue el blockbuster más esperado de este verano cinematográfico: “Los Simpsons”. Se rompieron todos los record’s de audiencia en nuestro cine. Simpsons en 5 Salas, Transformes en la otra mitad, moverse entra la muchedumbre era casi imposible. Pero vamos, a eso uno ya esta acostumbrado. Para engalanar el estreno, unas botargas “Chafisimas” que se paseaban por todo el lobby y de las que todos sacaron provecho para llevarse la foto del recuerdo...del celular claro.

Luego, El jueves 02, a la media noche, el regreso de las funciones Especiales para empleados (o como el Lic, nos llama “colaboradores”). Nos devuelven el privilegio de ver las películas, con ciertas restricciones que irritan, esta prohibido llevar a un acompañante que no sea tu hermano/a padre o madre (la que no tienen) y este debe identificarse con credencial de elector. Si tu novio/a (or whatever your into) quiere asistir, tiene que pagar boleto, what a crab!!!!!!!!

¿Que decir del Film?...que no decepciona (salvo a los fans por aquello de las voces originales)…que todos sabemos que es lo mismo que la Tv pero en pantalla grande, eso si, expandido, corregido y aumentado y tan hilarante como siempre. Es el evento cinematográfico de este verano y pocos quieren perdérsela. La sátira de la sociedad yankee, la anti serie del american way of life, que es historia y comedia al mismo tiempo, que se atreva ser fea y aun así lograr su objetivo: dejar en ridículo a cuanto presupuesto millonario de todo lo anterior que vimos en este verano y de paso make a Fool of ourselves o en palabras del propio Homero “Por que pagar por algo que es gratis en la televisión”. La estupidez de Homero solo es superada por la excelente campaña de Marketing que acompaño al film durante toda la temporada.


La cinta tiene un poquito de TODO, multitud de géneros cinematográficos soberbiamente mezclados, como personajes estelares tiene Springfield. Cierto, NO morí a carcajadas y no es para morir de carcajadas, pero la formula de Los Simpsons parece no agotarse, el gran sentido del humor y energía que encierra el film solo puede definirse como ya lo ha hecho paxt “la invención cómico-visual a ritmo de mil gags por minuto”.

Es asi como el Verano 2007 cierra su ciclo, a mi aun me esperan algunas semanitas mas de “intenso servicio” y ponerme palomita en La Capital Del cine. Meanwhile…algunos websites ya comienzan con el recuento de los daños de esta temporada, por medio de las “encuestas de salida” he aquí dos ejemplos:

¿Cuál de estas secuelas te pareció decepcionante?

El Hombre Araña 3 25 %
Shrek Tercero 37 %
Piratas del Caribe en el fin del mundo 20 %
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer 17 %

source: Cinémania

De todos los "blockbusters" este verano, ¿con cuál te quedas?

Transformers 14%
Shrek 3 14%
Harry Potter 23%
28 Semanas Después 11%
Los Simpsons 35%

source: TCM

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

Blogger Paxton Hernandez dijo...

¡Qué chido se siente cuando te empiezan a citar! jejeje. Gracias por la mención.

Pues concuerdo contigo, mi estimado, no sólo una de las mejores películas del verano, sino del año. Genial porque sabían que la única forma de sostener un capítulo durante hora y media es ser lo más inventivos posibles.

No había de otra.

SALUDOS!!!

5 de agosto de 2007, 12:30 p.m.  
Blogger Eddney Todd dijo...

Tal vez haya sido el blockbuster mas esperado del año... Tal ver haya sido un blockbuster repudiado por muchos fans que casi casi llamaban al boicot por la controversia de las voces originales...

Para mi no fue ni lo uno ni lo otro. Realmente no tenia ansias de ver el filme, pero asisti y no me decepciono para nada. De hecho me tomo por sorpresa y disfruté enormemente de las parodias y de la irreverencia de la cinta.

Yo le pongo un 4 estrellas de 5... Y probablemente entre a mi Top 5 para el mes que viene.

Un Abrazo.

5 de agosto de 2007, 7:52 p.m.  
Blogger Raúl H. Pérez dijo...

Hola, primera vez que visito tu blog, me encantó.

P.D. Me encuentro desempleado, ¿ahí, en la "capital del cine", no habrá espacio para un pasante de letras, hambriento y desesperado?

5 de agosto de 2007, 10:56 p.m.  
Blogger Eddney Todd dijo...

Pasante de letras, hambriento y desesperado.............................

6 de agosto de 2007, 7:37 p.m.  
Blogger Rodi dijo...

Mi opinión sobre la película es similar a la tuya, es divertida, pasas un buen rato, aunque podría haber sido mejor. Seguro que dentro de poco nos llega la segunda parte.

Saludos.

28 de agosto de 2007, 9:49 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal