martes, 21 de abril de 2009

Crónicas de un cineadicto en serie parte 6

>>> “Taken” Tienen que ver y amar esta cinta y digo esto en el mas sarcástico de los sentidos!!! Liam Neeson interpreta a Bryan Mills un ex-agente ex-espía ex-algo que realmente no tiene mucha importancia, pues de hecho nunca nos dicen donde recibió su entrenamiento. Su hija adolescente Kim viaja a París en donde es secuestrada por una banda de traficantes de mujeres. Lo que esta bola de delincuentes albanos desconocía era que Liam, posee habilidades especiales de superhéroe y derribara hasta la torre Eiffel, si es preciso, con tal de recuperar a su hija virgen y demostrar de paso la supremacía americana sobre cualquier banda de malhechores de menor rango.

Sorprenden las destrezas de L. Neeson que sin ningún rasguño, sólo y sin ayuda, pero si con mucha suerte logra su cometido. Si estos ex agentes existieran en la realidad el gobierno mexicano debería contratarlos para eliminar el narcotráfico en nuestro país. Pero no existen y solo están en la pueril imaginación de Luc Besson, quien probablemente haya escrito el guión para esta cinta en tan solo 30 minutos, pues no hay que echarle mucho “coco” al asunto, explosiones por aquí, peleas por allá, malas actuaciones, y un poco de llanto para que parezca que nuestros héroes sufren de verdad.

Pues yo creía que estas cintas habían dejado de realizarse hace más de 20 años. Al menos ahora, si bien la formula sigue siendo explotada, los directores se preocupan por elaborar un buen montaje o generar vuelcos de tuerca, o hacer menos predecible el final con tal de mantener nuestro interés. Nada de lo anterior aplica en “Taken” que si bien posee algunas buenas dosis de entretenimiento, hay que verla con mucho humor y con mucho morbo para disfrutarla, se queda en una fotocopia mas de algo que ya debimos haber dejado, repito 20 años atrás.

>>>The Fast and the Furious”. Pues esta no la he visto pero en verdad ni falta que hace. Después de ver en el trailer a un Paul Walker convertido en toda una maquina infernal, corre más rápido que un TGV y brinca más alto que un Hulk digitalizado, ni ganas tengo de ver esta cinta. Pues dicen las malas lenguas que la cinta esta “superchida” pero prefiero no averiguarlo, de cualquier manera nunca vi las 3 anteriores y me considero un ser bastante afortunado. Por el momento paso de Vin Diesel, paso de Paul Walker y si por azares del destino entrara a ver la cinta presiento que abandonaría la sala, si adivinaron, rápido y súper furioso!!!.

>>>“The Reader” Tampoco quiero desplayarme mucho con esta cinta, que confieso no ha sido de mi completo agrado. Sin embargo existen dos aspectos brillantes en “The Reader”. Uno es, el ya reconocido trabajo de Kate Winslet, uno de los pocos monstruos de la actuación; y dos la casi impecable presentación de la cinta. S Daldry muestra actitudes de buen cineasta. Existen escenas bien logradas y que destacan por su elegancia, es un disfrute “impresionista” ver esos encuentros íntimos ente los protagonistas. Pero al final de cuentas a “The Reader” le ha hecho falta “algo” que empuje a mis pulmones a dejarme sin aire. Y no descubro si es pasión, emoción o amor, pero la historia se va marchitando tan rápidamente como la propia Winslet en escena.Dio el “semanazo” en nuestra cartelera, así que para los que no la vieron tendrán que esperar su llegada al video.

Etiquetas:

2 Comentarios:

Blogger Paxton Hernandez dijo...

Bah. Pues yo soy uno de los que dice que la del pelón Vin Diesel y Paul Walker sí está súper chido. Y eso que soy "un pesado" jajajaja.

De acuerdísimo contigo, Taken ni entretenida es! Aburridísima, no sé qué le vieron los gringos, que la volvieron un auténtico trancazo.

Con the Reader estoy como tú con respecto and Fast & Furious. Cine de ese tipo me da muchísima hueva. =P

22 de abril de 2009, 7:46 a.m.  
Blogger Anduzep dijo...

jajajaja si es un "pesado" pero de los wenos !!! jeje...

A los 15 minutos quería detener el DVD y dejar de mirar "Taken" pero estaba ne casa de unos amigos y no era mi DVD, jojojojoo...pero después de media hora uno le agarra cariño a la cinta, jajaja y es padrisimo ver como todo se vuelve una comedia involuntaria y como empiezas a maquilar frases para destrozar a la cinta en tu blog, jajaja.

SALUDOS :) !!!

26 de abril de 2009, 11:40 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal