domingo, 30 de noviembre de 2008

“Saw V”…cuando la sala de cine se convierte en una trampa.

Como me hubiera gustado tener esta opción al inicio de la cinta:

“Hello, and welcome, if you are here is probably because you survive Saw II, III and IV without vomit, for the rest of the audiencie I feel sorry for them, but anyway I just care about your money. This film contains disabled actors, more suffering and ridiculous explanations about early events of this movie. If you don’t want to die of boring you have 60 seconds to leave the cinema, make you’re choice”

So here I am in another pointless movieagain!!!, y es que últimamente me siento excluido de la nueva ola de “eventos cinematográficos” estrenados en nuestras salas, llámense “Twilight” “HSM 3” y ahora “Saw V”, una de la sagas que como era de esperarse se ha venido degenerando al paso de los años. “Saw V” continua con algunas de las líneas planteadas con la versión original: Un asesino en serie (Jigsaw), que busca justicia sometiendo a sus victimas a través de ingeniosas y sangrientas pruebas mortales, que deben superar en periodos de tiempo de 60 segundos aproximadamente y que normalmente implican la mutilación de alguna parte del cuerpo. Ahora que Jigsaw ha muerto su legado ha quedado en manos de Hoffman, un policía corrupto que decide continuar con la obra del asesino serial (lo siguiente que acontece en la trama es por demás irrelevante, incluso si han visto las cuatro anteriores).

Ocurrió que después de una primera parte, mas o menos decente, Saw II, III y IV, no ofrecieron nada que no oliera a bodrio, por lo que le interés de este cinépolito light declino. “Saw V” no esconde sus pretensiones de continuar agotando una formula de lo mas vista, terminada y fulminada. Esta insistencia contínua que también le ha ocurrido a los Jason, a los freddys, a los Hannibal’s, a los veranos pasados (amen de los Rambos y demás supermachos) es bastante molesta. “Saw V” es probablemente la peor película que he visto en este año (no olvidemos 10,000 AC). En ambas cintas hablar de actuaciones o guión NO aplica y es mucho pedir tener un producto final decente y que cumpla con las expectativas mínimas de cualquier espectador.

El filme es totalmente decepcionante incluso para sus mas fervientes seguidores, que aunque se ven “recompensados” con algunas secuencias de miedo, saben que la saga esta agotando sus recursos. La mala noticia es que posiblemente haya una sexta entrega. La buena noticia es que al fin pude encontrar un pretexto para publicar algo en el blog.

Si algo podemos aprender de “Saw V” es que si las segundas partes son malas, siempre existe la oportunidad de echar a perder todo en una quinta entrega o en un remake de esos que suelen realizarse a manera de homenaje 20 años después. La calidad de la cinta solo se compara con películas que únicamente obtienen distribución en los bajos mundos de la serie B del DVD. No me sorprendería si la siguiente secuela lleva por titulo “Saw 3D, The new game, but I’m hopping a final game over.

En palabras de un fan: "El juego del miedo 5" es increíblemente y aunque muchos renieguen de ello, la mejor quinta parte de una saga; comparada con otras sagas ("Halloween", Friday the 13th" y "Nightmare on Elm Street") tiene una historia muy superior a las entregas correspondientes de dichas antologías de horror.

Etiquetas:

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Sin duda alguna una publicación como esta solo pudo venir de una persona que no ha seguido Saw desde sus comienzos... como criticar un film sin haber visto saw II, III y IV? ... encuentro respetable tu opinión sobre la actuación y el guión, sin embargo lo que los verdadero FANÁTICOS y SEGUIDORES de Saw vemos en este film va mucho más allá de eso.
Estoy más que satisfecha con lo que Saw V me deja ver (siempre es bueno conocer una parte del rompecabezaz que conforma a Jigsaw) en ningún momento de la película me sentí defraudada como fan.... Por consiguiente te invito a ver Saw I, II, III y IV no solo para que tengas un nuevo pretexto para incluir algo en tu blog si no para que entiendas Saw V y talvez para que te conviertas en un verdadero fánatico de la ella, ya que desde mi punto de vista miente quien después de ver Saw II no quiere saber el final de Jigsaw.... Saludos....

1 de diciembre de 2008, 9:23 a.m.  
Blogger Eddney Todd dijo...

No he visto ninguna.
Lo admito con orgullo. Ja.
En verdad no tiene guiôn?

1 de diciembre de 2008, 8:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si este critico de cine alguna vez contó con la confianza de sus lectores acaba de tirarla a la basura al afirmar que las 4 primeras partes de esta magnifica saga son un bodrio sin siquiera haberlas visto. Como dijo alguna vez el SI reconocido critico de cine Mark Cousins cuando le preguntaron si pensaba que la tercera entrega del silencio de los inocentes habia arruinado las 2 primeras partes: "Jamas la grandeza de las primeras partes puede perderse por la ambicion de la produccion al crear las secuelas".

Como todos los que sabemos un poquito del septimo arte sabemos que al dar nuestro comentario sobre una pelicula JAMAS se debe de decir -no la veas- puesto que lo que para unos puede ser una porqueria para otros puede ser una magnifica obra de arte y por si se le olvidaba al critico de este blog, el cine es arte y el arte es belleza y la belleza es subjetiva y subjetivo quiere decir que cada expresion artistica toma una forma diferente dentro de la mente de cada espectador.

Como primera conclusion solo comento que hablar mal de algo puede significar dos cosas, que realmente no encuentras algo bueno que decir sobre lo que hablas o que realmente no sabes de lo que hablas y basandome en esto creo que ya se por que el critico de este lugar afirma que son un bodrio estas peliculas.

Para terminar les dejo una muy buena critica que encontre en la red sobre esta V entrega de la saga del asesino del rompecabezas:

"Preparada para fans exclusivamente, Saw V es poco recomendable para espectadores sensibles, así como tampoco lo es para los que no hayan seguido la saga al completo. "

El Chimi

jajajaj buenisima la parte en ingles ruselenio. Saludos

1 de diciembre de 2008, 8:43 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

aaaaaaa la verch !!!!!!! olvídense de la deliciosa comida de D'mary los dos !!! JAJAJAJAJAJA. Y que bueno que me comentan como que ya se habían tardado año y medio no ?¿

1 de diciembre de 2008, 11:31 p.m.  
Blogger Anduzep dijo...

Algunas aclaraciones en general:

1) Efectivamente, NO SOY FAN de la saga y tengo recuerdos muy vagos de la primera parte ( pero ya prometí darle otra repasada y chance me anime a ver la II).

2) "...los verdadero FANÁTICOS y SEGUIDORES de Saw vemos en este film va mucho más allá de eso." Repito, yo no soy FAN y comente sobre lo que vi.

3) ED, deberías ver la primera parte y decidir si continuas en el juego o no.

4) En ningún momento afirme que las 4 primeras partes de esta saga son un bodrio, solo dije que no me interesaba verlas. De hecho me parece que la primera tenia un concepto muy interesante, pero como todo buen concepto en Hollywood termina por perderse en la ambición de productores sin escrúpulos.

5) "Jamas la grandeza de las primeras partes puede perderse por la ambición de la producción al crear las secuelas" TOTALMENTE DE ACUERDO.

6)Independientemente de mis comentarios la saga sigue metiendo lana en taquilla.

7)"..lo que para unos puede ser una porquería para otros puede ser una magnifica obra de arte" TOTALMENTE DE ACUERDO, este muchacho deberás que tiene la boca llena de razón. Así es este negocio mi estimado.

8)Sabia que la película no me iba a gustar, nadie me obligo a verla y me alegra haber gastado solo 10 pesos.

9) De que solo es para FANS, ni quien lo DUDE, pero SATC también era considerada solo para Fans y fui de los primeros en admitir que la cinta NO convenció. Pero de nuevo lo que importa es el money y hay viene la segunda...y ahí estaremos.

10) Y puede ser que solamente YO y El New York Times, Entertainment Weekly, La ABC, The Hollywood Reporter, Los Angeles Times y Variety los que estemos equivocados, pero es mi blog y puedo decir que "Saw V" es una de las peores películas que he visto.

SALUDOS !!!

2 de diciembre de 2008, 12:15 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jaja, efectivamente, es tu blog y puedes decir lo que quieras.

Te odio =)

4 de diciembre de 2008, 1:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal