lunes, 31 de mayo de 2010

Semana de principiantes

Se supone que ahora debo hablar del final de LOST; pero que creen; No podría importarme menos en que ha terminado la serie. Y es que yo no he podido ni terminar la temporada 1. Así que a mí el final me viene sobrando. Esta noche mientras esperaba a que una amiga se alistará para salir; me quede esperándola en su sala mientras pasaban uno de los últimos episodios de “The Vampire diaries” en la Warner. Al principio yo no entendía porque estos vampiros tan wapos podían estar a plena a la luz del día sin rostizarse; pero para mí fortuna la prima de mi amiga de 14 años quien también se encontraba en la sala, me explico perfectamente la primera temporada en menos de 5 minutos. Ahora ya sé que Elena es adoptada y que su madre es una Hija de (&#$%$. Incluso que Kevin Williamson está involucrado en este proyecto, cosa que de verdad desconocía hasta el día de ayer.

En los cortes comerciales he notado que la Warner está promocionando su semana “climax” con el cierre de temporada de todas sus series de las cuales no sigo a ninguna: “V” “Fringe” “Smalville” “Supernatural” “The Mentalist” “Cold Case” entre otras…quizá de toda su programación algún día me decida por seguir “Fringe” para darle de nuevo otra oportunidad a JJ. Abrams, pero del dicho al hecho. Parece que no soy un chico warner.

Lo que va a suceder es que después de que concluya la única serie que actualmente sigo fiel y ciegamente #glee (nótese la influencia twitteriana al querer ponerle el hastag a todo texto); va a suceder que todos los gleeks entraremos en un HIATUS enorme de aproximadamente 4 meses. Entonces sin “Glee” “Modern Family” y “Project Runway 8” uff!!!

Yo me lo tomo tranquilo porque hay sustitutos a la vuelta de la esquina; por un lado tenemos el mundial de futbol, lo cual me interesa lo mismo que el final de LOST: cero; mi único pretexto para ver el mundial se llama Cristiano Ronaldo. Lo que si me interesa y bastante es la continuación de la telenovela de Alan Ball que llega para mi buena suerte el 13 de junio #trueblood; al siguiente mes una de mis mujeres preferidas de la pantalla chica regresa para cerrar esa gran obra maestra titulada “Weeds”.

Mi lista de pendientes por ahora es interminable y exhaustiva que ha pasado por mi mente hacerme de un asistente que pueda descargarme todos los episodios que llevo a cuestas; pero Bienaventurados los seriefilos porque de ellos es el reino de las series. Inspirado en la semana climax de la warner donde todo termina; aquí en C♣H a través de su canal The Habitat Channel; haremos totalmente lo contrario. Vamos a tener la semana “Beginners” con 7 series, dos capítulos por día (el piloto y el segundo) comenzando el día Lunes 31 de mayo. Las series se eligieron después de varias consultas en la blogosfera, recomendaciones y comentarios. Al final de la semana sabremos cuales de estas series sobreviven y se convierten en favoritas de la casa; y cuáles de ellas se borran definitivamente de mi memoria. De hecho es un pequeño experimento que ya tenía planeado desde hace un mes, pero por cuestiones de tiempo me había quedado sin publicar. He aquí la lista:


No tengo una verdadera excusa para ver esta serie más allá de esos penetrantes ojos azules de su protagonista. Aquí se elige objetivamente ante todo.


Otra de las elecciones objetivas. 300 musculosos romanos, batallas en el coliseo, desnudos parciales; Narcissim 101, traiciones, romanos musculosos #again,…es que no me explico porque no le he caído antes a esta serie.


Una comedia. Es que a la par de “Modern Family” la NBC estrenó “Community” y para mí fue más sencillo quedarme con la primera; pero ahora le damos su correspondiente y merecida oportunidad. Yo con las comedias ya sea en plano serie o cine, me cuesta mucho tomarlas. Ya veremos cómo le va a esta.


HBO + David Simon for Christ’s sake!!! Do I need to say more?


Dios bendiga a DIRECT TV; que si no FNL no lo cuenta pero ¿Habrá más que futbol americano para la población de Dillon Texas? Dos capítulos a prueba contestaran nuestra interrogante.


Si con las comedias me cuesta, con el SCI-Fi me cuesta el doble; pero esta ha acumulado una cantidad de buenas críticas, tiene a su favor que la temporada es corta (apenas 9 episodios) Y de todas formas la segunda temporada de #trueblood no ha sido precisamente un desfile de personajes de lo más normal, así que estoy preparado para este viaje.


En su tiempo no he podido ver “Band of Brothers” y ahora que el mismo equipo de producción se ha vuelto a juntar no lo pienso dejar pasar esta oportunidad por segunda vez. La evaluare en día domingo que es la más pesadita de las 7. Será también la primera vez que seguiré una mini.

Etiquetas: